Jump to content
Sign in to follow this  
turco19

Ayuda con Fender Strato

Recommended Posts

Buenas! Les comento lo que me pasa ver si me pueden dar una mano.

Hace unos meses que compre una Fender Strato MIM standard 0km. Resulta que hace 2 semanas la mande a calibrar porque trasteaba mucho y ademas tenia las cuerdas muy altas, yo las suelo usar bien bajitas.

Cuando la fui a buscar al luthier la probé y andaba joya, después de sentarme a tocar un rato en mi casa me di cuenta que la 1er cuerda (solo la 1era las demás no) trasteaba mucho, mas que nada al estirar entre los trastes 5 y 10.

La volví a llevar al luthier y me dijo que era un problema de los trastes, que había que rectificarlos para que no haga mas ese trasteo en la 1er cuerda y que se debía al radio del diapasón.

Ademas la guitara la siento como muy "dura". Tengo una LP que al lado de esta es una manteca (con el mismo encordado 0.10)

Yo empece a dudar, porque la guitarra es nueva y en teoría estos problemas no tendría que tener.

Los trastes creo que son medium jumbo y el puente (tres resortes) esta pegadito al cuerpo, no tiene luz.

Bueno si me pueden dar una mano y asesorarme les agradeceria, no se que probar pero así la viola se puso media intocable.

Saludos!

Si el Luthier es de confianza (idòneo) y la guitarra es nueva, yo la llevarìa al negocio que la comprè y le dirìa que me la cambien o mìnimo que la calibren y quede perfecta.

El dueño de una casa de mùsica de Mendoza me ha comentado que ha tenido que devolver varias MIM y muchas Squier directamente con el mango doblado. Te estoy hablando de violas nuevas sin ningùn tipo de uso.

Suerte

Hola, la rectificacion es necesaria siempre aunque sea una viola cara o barata o media.Siempre cuando sale de fabrica es conveniente rectificar.Tiene razon el luthier. Si te la rectifica bien vas a flayar te va a quedar echa un avion! saludos que tengas suerte

Y mira si la compraste hace menos de 6 meses por ley tu guitarra esta en garantia. Yo creo que se tienen que hacer cargo donde la compraste, ahora si ya pasaste el tiempo de garantia, lo que te dice tu luthier es cierto. Es raro algunas guitarras baratas parecen mejor terminadas que otras mas caras y al reves. Hay que fijarse cada una. Saludos espero que se mejore esa guitarra.

Turco, y no intentaste levantarla aflojando un poco la silleta ? [Edito]

Disculpa la ignorancia pero nose que es la silleta :lol:

Y mira si la compraste hace menos de 6 meses por ley tu guitarra esta en garantia. Yo creo que se tienen que hacer cargo donde la compraste, ahora si ya pasaste el tiempo de garantia, lo que te dice tu luthier es cierto. Es raro algunas guitarras baratas parecen mejor terminadas que otras mas caras y al reves. Hay que fijarse cada una. Saludos espero que se mejore esa guitarra.

Me acabo de fijar en la factura y se vencio la garantia hace una semana :( .

Gracias a todos por las respuestas, voy a ver como sigo.

Saludos!

Turquito, con la ignorancia todo bien, pero ni googleaste... jajaja

Es un componente del puente, por donde pasa cada cuerda y tiene dos tipos de regulaciones, horizontal y vertical. En lo que te decia me referia al ajuste vertical de la misma, verás que tiene dos tornillos para graduar la altura de la cuerda, y además conservar la curvatura de la misma, esto es parte

sille1.jpg

Turco, y no intentaste levantarla aflojando un poco la silleta ? [Edito]

Disculpa la ignorancia pero nose que es la silleta :lol:

primero...una tele con 0.10 nunca va a quedar de blanda

como una lp 0.10 por el tipo de escala

y fijate de llevarsela a otro luthier...me suena a sanata eso

mi luthier mide los trastes con una reglita para ver que esten en todo el mastil bien las alturas, y va martillando para emparejarlos...

te recomiendo la strato con 0.9

te cuento que en el caso que mencionas yanke, la garantia la perdes si a la viola la calibra alguien que no es del negocio donde la compraste,

la rectificada de seguro te salva el problema.

suerte!