Jump to content

Recommended Posts

Posted

¡Hola!

No se si es la sección correcta, pero desde que vi el accesorio del rack Korg (pitchblack pro) donde se conecta un cable y dice si anda bien o no me gusto la idea de tener algún aparato donde se pueda hacer esto mismo. No se si ya existen, o desde mi ignorancia creer que realizar una caja con esta función es muy simpel para un constructor de pedales.

¿Alguien hace este tipo de trabajos, o se consigue este tipo de aparatos en algún lugar?

Bendiciones :) 

Posted

Por lo que leí verifica continuidad, si el cable está cortado. Lindo chiche.

No ví ningún pedal que lo haga (o lo desconozco)  pero con un tester se puede verificar continuidad en el vivo y masa que es lo que se hace para verificar si el cable está funcional 100%.

Sin entrar en grande detalles de si la resistencia y/o el efecto capacidad del cable es la correcta se puede hacer con 2 leds y 2 jacks donde estos se encenderían si la masa y el vivo están correctos.

Posted

Agarras un tester, y te pones a medir la continuidad entre los extremos del cable, tanto para masa como para el activo, y listo. Me parece que tener un pedal para esto es demasiado espacio en la pedalera jajaja

Saludos

Posted

Hay miles de circuitos dando vueltas por ahí así como varios productos desde DIY hasta sofisticados y caros como Korg, Behringer, Whirlwind, etc., pero hasta ahora lo que mejor resultado me dió son un simple tester de aguja y lo que mamá natura nos dió...oídos pa escuchar y manos pa arreglar :cool:

• 4 weeks later...