Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos musiquiatras, hoy quería compartir unos videos nuevos que estoy subiendo al canal de Youtube. Son composiciones propias que grabé en mi último álbum solista de guitarra acústica, pero aquí en versión de video. 
Para descargar el álbum pasen por la sección MUSICA de mauroramos.com y ahí está el link, es gratis y con un solo click.
Espero que les gusten, les dejo un abrazo!

https://www.youtube.com/watch?v=J1v50azceq0&index=2&list=PLwtmTcitpcKI2oNmBii3-FxL5o1hROLTz

https://www.youtube.com/watch?v=EiIb5u993go&feature=youtu.be&list=PLwtmTcitpcKI2oNmBii3-FxL5o1hROLTz

Posted (edited)

Te felicito por las composiciones, muy buenas! El sonido muy bueno, que guitarra es? Podrias comentar un poco que usaste para grabar esos videos? No tanto en lo visual sino en lo sonoro, me refiero a eso.

Me gusto Jasmines. Me hiso acordar a cosas de la musica brasilera y centro americana... El viaje... Tambien me gusta, aunque me hubiese gustado mas tranqui, mas "Llorada". Siempre seguir tiene muchos cambios y no consegui encontrarle la melodía central... Por ahi si la escucho algunas veces mas... Claro que no espero que cambies nada... JAjajajja... Es solo un Feedback de nivel Subjetivo.

Un abrazo @@mauroramosguitar!

Edited by fimax
Posted

@@degue Muchas gracias por tus palabras y por pasarte a ver los videos, abrazo!

@@juan lujan Graciasss!!! Si, jeje, el medio de "El viaje sin fin" es muy diferente a la otra parte, quizás tenga alguna influencia de la música de Egberto Gismonti, o algo así me pareció cuando lo componía. Abrazo!

@@fimax

Te felicito por las composiciones, muy buenas! El sonido muy bueno, que guitarra es? Podrias comentar un poco que usaste para grabar esos videos? No tanto en lo visual sino en lo sonoro, me refiero a eso.

Muchas gracias!!! Te cuento un poco, la guitarra es del luthier Elías Cernadas, de la ciudad de San Nicolás, en la provincia de Bs As. Tiene la tapa de Sitka canadiense, los lados y el fondo son de cocobolo mexicano, el diapasón es de ébano y tiene un sistema de piezo y mic condenser Fishman (en esta grabación no lo uso porque va todo por los mic que ves en el video). Las cuerdas son D'addario Phosphor Bronze 0.12 y siempre que grabo trato que sean nuevas. Para el disco usé un juego nuevo para cada tema. En siete días usé diez juegos, si, jeje. Pasa que estas cuerdas no son recubiertas y por ende duran menos, pero brillan más, entonces los primeros usos son los mejores. 

Los mics son condensers, un Rode NT1A a la altura del puente y un SHURE Sm81 en el traste XII, de ahí a un aplaca APOGEE DUET 2 y de ahí a LOGIC PRO X, uso una Reverb de plugin marca LEXICON que me encanta.

Me gusto Jasmines. Me hiso acordar a cosas de la musica brasilera y centro americana... El viaje... Tambien me gusta, aunque me hubiese gustado mas tranqui, mas "Llorada". Siempre seguir tiene muchos cambios y no consegui encontrarle la melodía central... Por ahi si la escucho algunas veces mas... Claro que no espero que cambies nada... JAjajajja... Es solo un Feedback de nivel Subjetivo.

Tal cual, muchas gracias! "Jazmines en tu piel" es un vals un poco inspirado en los valses de Lauro. En la grabación oficial del álbum (se puede descargar de mi web, gratis) "El viaje sin fin" está bastante más lento, seguramente el efecto de tener que grabar de una sola toma frente a la cámara hace que uno se apure un poco. Pero tenés razón, originalmente es más "llorado" como bien decís.

Muchísimas gracias por tus palabras y tomarte el tiempo de escuchar lo que hago, te mando un abrazo grande!

Posted (edited)

seguramente el efecto de tener que grabar de una sola toma frente a la cámara hace que uno se apure un poco.

Justamente pensé en eso cuando veía el video...  Se ve que nos pasa a todos! Jejeje....

Muy buena la descripción que nos haces de la grabación. La guitarra esa esta muy linda.

Y de nada ché... Gracias a vos por obsequiarnos buena Música!

Éxitos!

PD: Albúm descargado! ^_^

Edited by fimax
Posted

De los tres el que mas me gusta es el primero! Los temas los compusiste a lo largo de cuanto tiempo? O son temas que tenías desde hace mucho compuestos y ahora tuviste la oportunidad de plasmarlos en un disco?

Saludos!

Posted

@@tommyr Muchas gracias! Te cuento que los temas del álbum fueron todos compuestos en el transcurso del año pasado y principios de 2015, excepto "Jazmines en tu piel" que es una composición de hace más de diez años que nunca había grabado y "Mañana de luz" del que había compuesto la melodía también hace mucho tiempo pero ahora fue adaptado para guitarra acústica. Todo lo demás fue en unos meses que salió, creo que impulsado por la sonoridad de la guitarra acústica sumada a la necesidad de componer canciones que no fueran tan intelectuales por llamarlo de alguna manera, más directas. Siempre toqué española, es más, todos mis anteriores álbumes eran bastantes tangueros, piazzollianos, etc, jeje. 

Apenas terminé de grabar y mezclar tuve necesidad de seguir componiendo y ya hay cuatro o cinco temas para un próximo álbum. Son momentos, me doy cuenta que por ahí de bien que venís componiendo se traba todo un par de meses y después se destraba jeje, no hay que preocuparse mucho, son procesos mentales y emocionales, y no se como analizarlos objetivamente. 

Gracias por pasar por el post, abrazo!!!

Posted

Siento que podría pasar todo un día recostado en el pasto o en una hamaca escuchando tus temas... sinceramente son geniales!

De todo corazón te felicito, porque lograste algo grandioso!!

Soy una persona dura para acostumbrarme a la nueva musica, pero en este caso no tuve ni un momento de duda! supiste llegar a mi ajajajaja

un abrazo enorme y seguí asi!!

PD: quiero escuchar el album entero entero, decime como hacer ajajajaja

Posted

@@Inyoureyes Muchísimas gracias por tus palabras! La verdad que me pone muy feliz saber que te llegaron las composiciones, te agradezco de corazón.
Te dejo el link de mi web para que te descargues el álbum http://www.mauroramos.com/album-diasdeguitarra.html hacés click en DESCARGAR ALBUM y listo!

Si querés podés suscribirte a mi canal de YOUTUBE porque estoy subiendo más videos estos días de estos temas. Te dejo el link del canal https://www.youtube.com/user/mramosguitar

Abrazo!