Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola puede ser que me trastee el bajo en

7, 12, 17 traste 2da cuerda.

7, 19 3ra cuerda.

Como descarto que esten mal los trastes o el ajuste del mastil?

Me gusta la accion en la que esta, pero puede que este un poco baja, de todas formas quisiera que quede asi sin trastear.

Posted

Hola. Mirá, el ajuste del tensor te soluciona los trasteos del traste 9 para atrás, de ahí para adelante no corregís mucho con el tensor. Ojo, estoy hablando de guitarra, pero creo que debe funcionar de la misma manera. Tendrías que chequear los trastes para ver si no necesitan una rectificada. Agarra algo que puedas usar de Fret rocker y empezá a probar de a tres trastes a la vez. Sobretodo fijate en los que ya sabés que trastea. 

Tiene que ser algo que esté bien derecho. 

fret-rocker-03-1000x1000.jpg

Hay gente que usa una tarjeta o algo similar, pero eso puede mentir un poco. Yo en una época usaba las hojas de cuter, del lado sin filo obvio, y mas o menos hacía su trabajo. Lo que tienen las hojas de cuter es que las podés cortar de la medida que necesitas sin drama. Otra opción es comprar una regla de metal chica y cortarla en las diferentes medidas que necesitas. Lo mejor, pero mas caro, es que te consigas un fret rocker.  

Yo tengo, pero depende de en que zona estés por una cuestión de distancia, te puedo dar una mano. Chequearlo lleva 5 minutos. 

Saludos.