Emiliom Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 Hola comunidad musiquiatra , les comento que estoy proyectando encargarle a lojo una klein al estilo Jedi y quisiera que alguien me de una mano en la eleccion del puente. Las unicas opciones que vi son estas. http://www.headlessusa.com/xs-tremolo y la otra es una de 80 dolares generico que encontre por ebay. La pregunta es esto se podra conseguir en el pais? Si lo compro por internet llegara ? Alguna experiencia de comprar x internet ? Estoy dando mis primeros pasos en los foros y en esta peregrinacion hacia este proyecto. Alguna experiencia ayuda que puedan brindarme estare mas que agradecido. ! Quote
Gustavo Rauch Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 (edited) @@Ariel Ferreyrola compró uno de estos puentes si mal no recuerdo, creo que se empapó bastante del tema. Edited December 13, 2015 by onacreM Quote
HugoHJ Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 En Argentina no se consigue nada de eso. Si lo comprás por Internet, aseguráte que el envío sea con tracking para todo el recorrido. Si no tienen tracking los paquetes se suelen perder en un agujero negro que hay en el correo o la aduana argentina. :evil: Fijáte que también necesitás el coso que va en la otra punta(pala). Tratá de que sea de los que sirven para cuerdas comunes, así no necesitás cuerdas de doble bola que tampoco se consiguen en el país. Quote
Cancerbero Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 Lojo está tomando ese tipo de pedidos? Quote
Lucho Marino Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 Estimado, en cualquier momento te van a venir a pedir los moderadores que leas las reglas y te presentes en la sección correspondiente. Con respecto a tu consulta, podés pedir y que te lo traigan acá. Tenés que hacer lo siguiente:- Tener clave fiscal o solicitarla en cualquier dependencia AFIP con el documento y fotocopia del mismo. - Comprás por la página que sea y que te lo manden acá. - con la clave fiscal declarás la compra en la pág de AFIP (Formulario F4550, en internet hay varios lados dónde explica cómo llenarlo, basta con buscarlo en google)- Tenés hasta 25 dólares gratis, por cada dólar que te excedas de eso, tendrías que abonar USD 0.5 extra, lo pagás en el correo (igual cuando llenás el formulario te aparece cuánto vas a pagar). - Te va a llegar la cartita del correo de que tenés que ir al correo en retiro, creo que es aduana ahí también y vas a tener que presentar este formulario y te entregan el paquete y pagás el excedente ahí en una ventanilla. Espero no haberme olvidado ningún detalle, Saludos! Quote
HugoHJ Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 Lucho, te corrijo algo. Hace tiempo que no se puede pagar en el correo. Hay que generar un VEP en la página de la AFIP y pagarlo mediante home banking. Quote
Alepav Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 la misma esta en venta en ml #594009877 Quote
Ariel Ferreyrola Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 El puente de la mía me lo compró un alumno (Apu) en realidad compró 3 juntos creo. Anda regular, pero zafa. Esa guitarra que está en ML no es Lojo. No es la 1era que me hizo ni la que tengo en la actualidad. Realmente el verdadero problema de encarar una guitarra así, es el puente. Si podés conseguir el puente, el resto es más fácil. Quote
Emiliom Posted December 13, 2015 Author Posted December 13, 2015 (edited) Gracias Lucho por la info ! Me estoy buscando el formulario y demas...creo que voy a probar x ahi. En la pagina esta www.headlessusa.com el puente JCustom XS-Tremolo ll (no esta en stock) Solamente lo encuentro x ebay y voy ahacer la prueba. Tan dificil es encontrar un puente de este tipo ? que pasa cual es el tema ? no termino de entender. Haremos todos los pasos que haya que hacer... veremos como me sale. Les voy contando! @@Ariel Ferreyrola Esa guitarra que está en ML no es Lojo. No es la 1era que me hizo ni la que tengo en la actualidad. Este señor tiene 2 klein ? este pais no da para mas... jajaj Edited December 13, 2015 by Emiliom Quote
Ariel Ferreyrola Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Tengo una sola, la tipo Canton. La anterior se la vendí a onacreM que a su vez también la vendió hace un tiempito. Esta es la que tengo: https://www.youtube.com/watch?v=EmuCuL-xzQw Quote
Antonio Fracchia Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Yo me hice un bajo headless y ante la complicación de conseguir el puente (si es complicado para una guitarra, imaginate para un bajo) terminé diseñando un sistema yo y un user del foro me hizo el laburo de mecanizar un par de partes metálicas. Obviamente el sistema es muchísimo más simple, partiendo del punto de que no es un trémolo y mucho menos uno con todas las complejidades del Steinberger. Pero las opciones que hay son esas: Los reemplazos de headlesusa que tiran para atrás porque no da pagar 400 verdes más envío e impuestos por un puente, los chinos de Aliexpress a los que no les tengo demasiada confianza (es un diseño complejo, por lo que hay muchas cosas que pueden fallar) o ingeniárselas con alguna mcgivereada. El puente de mi bajo quedó bastante lindo y funciona perfecto dentro de sus limitaciones, lo afino como muchísimo una vez por semana y si el tiempo está estable puede pasar un mes quizás. Pero es algo completamente distinto a esto. Y como dijo @@HugoHJ, tratá de conseguir un sistema que te permita usar cuerdas normales, sin doble bola. Anoche en la Gif justo hablábamos del tema con @@Spider, que llevó una Hohner réplica de las Steinberger, con el mismo sistema de trémolo, y decía que estaba condenado a las cuerdas Magma que son las únicas que se consiguen acá con doble bola. Quote
papasmamas Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Hola. Sé qué las Klein están diseñadas ergómicamente, para que calcé, me puse a pensar eso, de qué calce, si me hiciera una guitarra la haría a modo de traje, mediría hasta dónde quiero que me llegue cada parte. Lo digo para que lo tengás en cuenta nomás. Suerte con el proyecto, saludos. Quote
Juan Corbellini Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Compré un puente similar a ese pero marca steinberg en esa misma pagina. Me fue barbaro ningun problema, llegó en tiempo y forma. Disculpa el comentario pum para abajo, pero tené en cuenta que la publicacion que subiste dice "out of stock". Un saludo Quote
Emiliom Posted December 14, 2015 Author Posted December 14, 2015 Hace un largo tiempo buscando videos, investigando un poco , me tope con un personaje -Jody Fisher- y el tipo aparecia con una viola que para mi era extraña. Yo no se leer en ingles ni entiendo cuando hablan... en fin trate de buscar que tipo de viola era pero nunca logre llegar a saber que era eso que tenia el muchacho este. Este ultimo tiempo me volvio el interes por buscar la postura con la guitarra y me preguntaba, que es lo mas comodo que hay....hay algo ? pense en las steinberger spirit como la que tenia el flaco, en eso vengo a dar con uno de los foros en donde se habla de estas cuestiones y leo a @@Ariel Ferreyrola que pone enfasis en las klein y bueno me cruzo con los videos de el hablando de eso. @papasmamas si me hiciera una guitarra la haría a modo de traje, mediría hasta dónde quiero que me llegue cada parte No creo haber entendido mal el mensaje de Ariel en los videos, no se trata de que calse si no de comodidad de postura corporal y posicion del mastil. Cosa que creo que ayuda mucho a la concentracion a la hora de tocar y de pensar en lo que uno esta tocando. Cosas que aportan entre taaaantas guitarras que andan dando vuelta al pepe. Yo no probe ninguna klein , pero tengo la intuicion de que si es como dicen que es, cambiaria todas las violas que tengo x una como esa. @@antoniofracchia Si vii un cabezal http://www.headlessusa.com/jcustom-headpiece . Sabes de alguien que pueda diseñar algo para una guitarra? Jedi por que te decidiste por este modelo (Canton) y no el anterior ? Yo qe vos la venderia , ya te queda chica esa viola jajja Avisa! Quote
Emiliom Posted December 14, 2015 Author Posted December 14, 2015 Compré un puente similar a ese pero marca steinberg en esa misma pagina. Me fue barbaro ningun problema, llegó en tiempo y forma. Disculpa el comentario pum para abajo, pero tené en cuenta que la publicacion que subiste dice "out of stock". Un saludo siii hoy me di cuenta de eso todo pum para abajo. Yo se que aca hay mucho fundamentalista stratocaster , les pau y asi podemos seguir toda la noche , pero por que corno no fabrican alguna tipo klein hermano. Que hagan 10 x año para algun loco que se le ocurra probarla no se. Quote
Antonio Fracchia Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 @@Emiliom 400 dólares del puente, más 80 del cabezal, más envío, más impuestos... te termina saliendo casi como el resto de la viola. Y tratándose de una viola que nunca pudiste probar ni una similar y es prácticamente invendible... no sé, a mí me daría un poco de cosa. La verdad que no sé quién te puede diseñar algo así; yo lo que hice fue esto Y la idea la saqué de estas guitarras de viaje de Sergio Raffaelli Quizás se podría hacer un sistema similar montado sobre una base metálica pivotante con un bloque de trémolo normal... O resignar el trémolo. Quote
papasmamas Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 @@Emiliom Lo que decía de hacerla "a medida" es que la Klein está diseñada "ergonómicamente", lo pongo entre comillas, porque la ergonomía varía de persona en persona, por ejemplo, Ariel (Jedi) decía que la parte de atrás te apoya justo en el pecho, pero no le va a apoyar de la misma manera (mismo lugar) a una persona alta que a una persona petisa, el largo de los brazos es otra variable que hace a la ergonomía. Por eso, ya que estás en plan de la ergonomía, está bueno que veas las medidas con el luthier, tal cual como si fuera un traje, porque si la sacás de un plano, aún respetando las medidas originales, puede que no calce justa. Un consejo nomás. El diseño de la Klein está bien pensado, pero es un standard para un promedio de persona. Saludos. Quote
Emiliom Posted December 14, 2015 Author Posted December 14, 2015 @@Emiliom Lo que decía de hacerla "a medida" es que la Klein está diseñada "ergonómicamente", lo pongo entre comillas, porque la ergonomía varía de persona en persona, por ejemplo, Ariel (Jedi) decía que la parte de atrás te apoya justo en el pecho, pero no le va a apoyar de la misma manera (mismo lugar) a una persona alta que a una persona petisa, el largo de los brazos es otra variable que hace a la ergonomía. Por eso, ya que estás en plan de la ergonomía, está bueno que veas las medidas con el luthier, tal cual como si fuera un traje, porque si la sacás de un plano, aún respetando las medidas originales, puede que no calce justa. Un consejo nomás. El diseño de la Klein está bien pensado, pero es un standard para un promedio de persona. Saludos. Comprendo Quote
naranja Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Hipshot tiene un sistema headless, eso se debe conseguir acá, en un momento había varios trayendo esa marca de hard Quote
Ariel Ferreyrola Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Hace un largo tiempo buscando videos, investigando un poco , me tope con un personaje -Jody Fisher- y el tipo aparecia con una viola que para mi era extraña. Yo no se leer en ingles ni entiendo cuando hablan... en fin trate de buscar que tipo de viola era pero nunca logre llegar a saber que era eso que tenia el muchacho este. Este ultimo tiempo me volvio el interes por buscar la postura con la guitarra y me preguntaba, que es lo mas comodo que hay....hay algo ? pense en las steinberger spirit como la que tenia el flaco, en eso vengo a dar con uno de los foros en donde se habla de estas cuestiones y leo a @@Ariel Ferreyrola que pone enfasis en las klein y bueno me cruzo con los videos de el hablando de eso. No creo haber entendido mal el mensaje de Ariel en los videos, no se trata de que calse si no de comodidad de postura corporal y posicion del mastil. Cosa que creo que ayuda mucho a la concentracion a la hora de tocar y de pensar en lo que uno esta tocando. Cosas que aportan entre taaaantas guitarras que andan dando vuelta al pepe. Yo no probe ninguna klein , pero tengo la intuicion de que si es como dicen que es, cambiaria todas las violas que tengo x una como esa. @@antoniofracchia Si vii un cabezal http://www.headlessusa.com/jcustom-headpiece . Sabes de alguien que pueda diseñar algo para una guitarra? Jedi por que te decidiste por este modelo (Canton) y no el anterior ? Yo qe vos la venderia , ya te queda chica esa viola jajja Avisa! Primero me gustó más la forma. Es como una klein más medernosa. Esta viola es hueca, la anterior era maciza. La verdad prefiero que sea hueca, no solo por audio sino también por peso (cosa muy importante en una viola ergonómica). Quote
Antonio Fracchia Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Hipshot tiene un sistema headless, eso se debe conseguir acá, en un momento había varios trayendo esa marca de hard En su momento Galasso era el que traía cosas de Hipshot y dejó cuando se mando de lleno a las Skate Guitar, nunca supe de otro. En cualquier caso, el sistema está muy lindo pero es un puente fijo... Quote
Emiliom Posted December 15, 2015 Author Posted December 15, 2015 Y alguna otra pagina como Hipshot ? Quote
Juan Corbellini Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 (edited) @@Ariel Ferreyrola dos consultas respecto a tu guitarra: 1) Es totalmete hueca, sin bloque central? 2) tiene los rebajes de la "pancita" en el fondo y donde apoyas el antebrazo? Gracias! Edited December 15, 2015 by Juan Corbellini Quote
Ariel Ferreyrola Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Después busco fotos del proceso de construcción. Quote
cutipaste Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Hola comunidad musiquiatra , les comento que estoy proyectando encargarle a lojo una klein al estilo Jedi y quisiera que alguien me de una mano en la eleccion del puente. Las unicas opciones que vi son estas. http://www.headlessusa.com/xs-tremolo y la otra es una de 80 dolares generico que encontre por ebay. La pregunta es esto se podra conseguir en el pais? Si lo compro por internet llegara ? Alguna experiencia de comprar x internet ? Estoy dando mis primeros pasos en los foros y en esta peregrinacion hacia este proyecto. Alguna experiencia ayuda que puedan brindarme estare mas que agradecido. ! Te comento mi experiencia. Hace unos años seis años me mandé a hacer una viola headless. En ese momento había tres opciones, que creo que son las mismas que ahora: puente Steinberger y dos variedades de genéricos, uno marca Overlord y otro sin marca. Me mandé a traer de afuera el sin marca sólo porque era estéticamente más agradable que el Overlord, por lo demás eran idénticos. No era un buen puente. Lo terminé usando fijo porque si palanqueabas la afinación se iba al demonio. Y afinar era un parto. No sé si me tocó uno malo o eran todos así, pero me comentaron que el Overlord tenía el mismo problema. Así que yo no lo recomendaría, más porque no sé si son intercambiables, onda ponés un mic regular ahora y más adelante hacés un upgrade. Si tuviera que hacer una headless hoy -y ganas no me faltan- le pondría un puente cualquiera -un TOM, un roller, incluso uno flotante, lo que me pareciera mejor- y clavijas Steinberger detrás, donde iría el cordal, en zig zag. Una cosa así * ! * ! * ! * ! * ! * ! Los asteriscos son las clavijas y los signos de exclamación el puente. Las cuerdas se ponen al revés, la bolita se engancha detrás del traste cero. Por supuesto que en la zona de las clavijas el cuerpo debería tener el espesor reducido, y la afinación se haría por detrás del cuerpo (aunque habría forma de poner las clavijas al revés y afinar por delante, es cuestión de estudiar el diseño). Y si la quisiera con tremolo, le pondría un sistema Steinberger. Quote
Recommended Posts