Yamcaster Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 Hola que tal comunidad. Me encanta el sonido que ofrece el Marshall Silver Jubilee original de la década de los 80', principalmente por el sonido que tenia Slash en vivo durante esa era con los Guns N' Roses, me alegró la noticia de que tras varios años de espera saliera una versión Reissue de aquel amplificador que venia buscando hace rato, este nuevo amplificador mejor conocido como Marshall 2555x Silver Jubilee según la gente de Marshall es exactamente el mismo amplificador clásico que conocemos en cuanto a sonido pero con algunos upgrades y conexiones que no tenia el clasico adaptandose mas al guitarrista moderno, no obstante luego de ver un vídeo donde se ofrece una comparativa entre ambos amplificadores me termine llevando una decepción y/o desilusión, mucho el echo de que ya de por si en el vídeo se escucha que la versión Reissue en cuanto a sonido no tiene nada que ver con la versión original, y si ya de por si se nota en el audio del video ni me imagino terminar probandolo en persona y hacer la comparativa face to face, ya que ya de por si en el vídeo se escucha que suena diferente, capaz que en cuanto a conexiones y etc sea mas completo y todo, pero lo que prometían al fin y al cabo no se cumplía, si uno quiere el sonido de un Silver Jubilee claramente no lo vas a obtener comprando la versión Reissue, capaz esto pase con todas las versiones Reissue de cualquier marca, pero en todo caso, ¿para que prometen algo que no van a cumplir?, ya que sacar un amplificador que al fin y al cabo NO tiene el mismo sonido o minimamente se asemeja al original entonces es lo mismo que ofrecer otro amplificador con otro nombre y modelo. Creo que esto mismo debe pasar con la marca Fender, Vox, etc. Si te gusta el tono de un amplificador de tal año directamente hay que ir por ese y no mirar ningún Reissue porque sin importar que tanto marketing le haga la marca no va a ser lo mismo. En fin a continuación dejo la comparativa para que escuchen, tal vez soy yo nada mas pero por lo que escucho suena bastante diferente el original del Reissue, ojo, no digo ni mejor ni peor ya que eso va en gustos, solo digo que suena diferente.¿Que piensan ustedes?https://www.youtube.com/watch?v=Z0_2-jCKSNMA todo esto, les comento a los señores moderadores de esta sección de que he leído las reglas, una de las cuales dice que "No está permitido subir video tests de equipamiento que no sea generado por Musiquiatra.com" . Lo cual les argumento de que el video no lo he subido en caracter de promover ningun video test de otro sitio, sino mas bien para apreciar de manera videografica lo que argumento en el post ya que no había otra manera, en el musiquiatra.com aun no se ha echo esta comparación, motivo por el cual para dar una idea mas clara de a lo que me refiero es que lo terminé compartiendo, nada mas, un saludo! Quote
eze79 Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 Me da la sensación que el original muerde un poquito más y lo noto ligeramente algo más agudo, el reissue es un poco más medioso. Pero como dice el pelado del video, hay diferencias que pueden estar dadas por el tiempo de uso de las válvulas. A pesar de esto, me gustaron ambos, y no son taaaan diferentes. Es básicamente lo que sucede con todos los reissues, no solo de amps, sino también de pedales, violas, etc. Nunca jamás van a sonar igual, pero sí parecido Quote
Soni Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 (edited) Naaah para mi esta bastante bueno la reissue yo creo que lo que suena distinto es la eq cosa que perilleando un toque se soluciona ya que no deben respoder de la misma manera los potes. Porque el grano de la distor es muy muy parecido si te gusta ese sonido comprate ese ampli que suena genial!! Edited December 13, 2015 by Soni Quote
Soni Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 Para mi lo pones en volumen 11 y te vuela la peluca. Ahí garpan estos amplis. Quote
Matias Arrignon Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 Soy un convencido de que se reedita únicamente la estetica... Pasa con todas las marcas y modelos, en algunos casos pueden ser mas fieles a los originales que en otros, pero no esperes lo mismo que uno viejo excepto en algo boutique! Quote
Odontorocker Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 Lo puse en los monitores planos y lo que escuche fue El reissue tenia mas medios y menos graves y un toque mas de gain Para mi para hacerlo correctamente minimo deberia haberlo testeado con las mismas valvulas En un mismo ampli puse el34 de la misma marca del mismo blister marca marshall Y las viejas sonaban mas redondas las nuevas mas rabiosas O sea pido que sea en las mismas condiciones Igual suenan tremendos los dos Quote
D.R.F Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 Suenan prácticamente igual,me parece que ecualizando se ponen a la par,la distor es casi idéntica...... Estamos cayendo en la histeria me parece.... Quote
MasterOfSweepPicking Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 (edited) No suena más diferente de lo que sonarían dos cabezales originales. Tenes que tener en cuenta que uno es nuevo y el otro tiene muchos años, el desgaste de los componentes, talvez algún cambio de caps, en fin detalles menores. A mi pareció buenísimo y con mejoras importantes como las salidas y la posibilidad de ajustar el bias de forma más sencilla. Edited December 13, 2015 by MasterOfSweepPicking Quote
juanmacalvo Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 hace poco me compre un Singletone London (plexi 1987), averiguando llegue a shenier y le hizo la mod de Slash del sonido de Use Your Illusion, si mal no recuerdo el usaba un Jubilee en ese disco, básicamente al plexi le agrego un canal más con la ganancia y el grano del Jubilee, doy fe de q suena muy parecido a lo que escucho en el video la diferencia para mi entre uno vintage y los nuevos es el desgaste de la válvulas y otros componentes como comentaron varios y perilleando lo solucionas , en algún momento grabare algo y lo comparto, pero fuera de joda no puedo estar mas contento me dejo en el primer canal el plexi clásico con master, y con footswitch o un switch en el cabezal puedo pasarme al sonido del jubilee con master separado, y le agrego un loop también.(encima soy fanático de frusciante y el usaba el plexi para los cleans y dps cambiaba al jubilee como el q tenia slash) pero bueno quizá te sirve mi experiencia, también influyen muchísimo los parlantes que le pongas asique hay también podes ir buscando la eq final del ampli. Quote
Borgesister Posted March 17, 2016 Posted March 17, 2016 Hola, yo tengo un Jubilee de 100w, no muy fáciles de conseguir, ya que hasta donde sé, se fabricaron sólo 300 en 1987 (ojo, estoy hablando sólo de la versión de 100w). A diferencia de la mayoría, yo tengo el original y no probé el reissue. Me parece muy difícil escuchar las diferencias en éstos videos, de hecho, el mío lo encuentro diferente al del video (que se supone debería sonar parecido) con la misma caja y parlantes. Por otra parte, uso un pedal TS808 reissue y me funciona bárbaro. Mi amplificador, además de sonar muy bien, es una pieza para coleccionistas. Salvo por el canal limpio, no toco nada que no haría con un jcm 800, un JMP, con algún over encima. Esto lo digo con la mejor onda y porque después de haber gastado una torta terrible, me di cuenta que es un gran amplificador, pero que no me mudé de Villa Fiorito a Nordelta (entregué un JCM 800 2204 vertical input). Espero sirva el aporte. Quote
Blue Murder Posted March 17, 2016 Posted March 17, 2016 Hola, yo tengo un Jubilee de 100w, no muy fáciles de conseguir, ya que hasta donde sé, se fabricaron sólo 300 en 1987 (ojo, estoy hablando sólo de la versión de 100w). A diferencia de la mayoría, yo tengo el original y no probé el reissue. Me parece muy difícil escuchar las diferencias en éstos videos, de hecho, el mío lo encuentro diferente al del video (que se supone debería sonar parecido) con la misma caja y parlantes. Por otra parte, uso un pedal TS808 reissue y me funciona bárbaro. Mi amplificador, además de sonar muy bien, es una pieza para coleccionistas. Salvo por el canal limpio, no toco nada que no haría con un jcm 800, un JMP, con algún over encima. Esto lo digo con la mejor onda y porque después de haber gastado una torta terrible, me di cuenta que es un gran amplificador, pero que no me mudé de Villa Fiorito a Nordelta (entregué un JCM 800 2204 vertical input). Espero sirva el aporte. De los mejores comentarios que lei en el musiquiatra Quote
Recommended Posts