juantremolo Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 (edited) Buenas! estuve de viaje gracias a dios y la virgen y lo que más necesitaba era un lindo mic para grabar voces y acústicas sobretodo, entre los que vi e convencían este (akg c214 u$360) y un shure (sm7b u$320). Me decidí por aquel por que el cantante de mi banda tiene el shure y puedo conseguirlo para grabar, asi tenemos algo más para probar, pero la verdad es que me tentaba mucho el shure por que me encanta como suena y estaba a buen precio. Bueno, lo estoy conociendo, estoy muy contento con el resultado y se que le puedo sacar mucho más provecho, aca en lo que grabé capás me pasé un poco de gain en la voz, que apenas rompe a veces, pero el sonido es muy claro, agradable y muy lleno por decirlo a groso modo. Les dejo un audio y unas fotos para que tengan de referencia. Solo tiene un poco de reverb la voz y la guitarra está doblada, después nada más. https://soundcloud.com/juanm220v/bigger-than-my-body-cover Edited December 12, 2015 by juantremolo Quote
juangermano Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 Gran mic, suena barbaro! Felicitaciones Quote
Fran B Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 Es un buen mic el 214 ! Me gusta como suena en voces. Lo unico que no me cierra es el brillo medio artificial que tiene. Ojo con la viola.. suena muy "bola" y raro, como si tuviesen la polaridad invertida, y ojo con el tipo y cantidad de reverb tambien que esta empastando un toque. Saludos ! Quote
juantremolo Posted December 13, 2015 Author Posted December 13, 2015 Es que de mezcla no caso una, ahora me fijo a ver si la puedo mejorar, iene una llavecita para cortar los graves voy a ver si mejora asi la viola igual en mis auriculares (shure 24) me encanta como suena la viola, obvio que no son parametro de nada, pero para demear aca esty chocho con el ressultado. Quote
A Huge Fan Of Life Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 Maestro no uses la palabra gay como sinónimo de delicado, blando, o suave, no hay que seguir alimentando esos estereotipos chotos. Me gustó mucho lo que grabaste :!: Quote
juantremolo Posted December 13, 2015 Author Posted December 13, 2015 Maestro no uses la palabra gay como sinónimo de delicado, blando, o suave, no hay que seguir alimentando esos estereotipos chotos. Me gustó mucho lo que grabaste :!: Capo! te pido disculpas y también a cualquiera que haya podido molestar, es un prejuicio que tengo tan arraigado que no me doy cuenta y viene bien que te lo aclaren asi con buena onda. No lo puedo cambiar al titulo, pero si algún mod se copa y le pone etapa soft me hace un favor! Aca subo otra mezcla sin reverb ni nada para que se note mejor el audio del mic. @@Francisco Baudino buan devolución che! aca subo lo mismo pero sin nada, ni reverbs no el doblaje en la guitarra, me interesa saber si lo escuchas mejor ahi, por que en mis auris la otra mezcla suena a mi gusto muy bien, pero en los parlantes va para atrás, asi como está ahora me parece que es más parejo por lo menos el sonido entre auris y parlantitos. Saludos! https://soundcloud.com/juanm220v/bigger-than-my-body-cover2 Quote
juangermano Posted December 13, 2015 Posted December 13, 2015 Si, para mi suena mejor. Si te fijas, la viola suena mucho mas clara. En la primer version, se ve que estan fuera de fase los 2 tracks y hay cancelaciones. Si vas a hacer doblaje, no hagas copy paste, graba 2 violas por separado y panealas al 100%. Despues, depende del daw que uses, metele el phase reverse a 1 de los tracks y fijate si suena mas parejo, con mas cuerpo. Ademas de eso, fijate si los 2 tracks de viola estan perfectamente alineados. Saludos! Quote
Fran B Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Claro ! @@juantremolo ahi suena mejor.. La mejor para doblar es grabar 2 veces la misma viola, y las paneas una a cada lado. Sino si copias y pegas la misma toma te pasa eso cuando las corres, se producen cancelaciones y demás, por eso suena raro (quiza en auriculares o parlantes comunes uno no se da cuenta). La otra es usar un plugin tipo "mono to stereo" para hacer un efecto estéreo en una fuente mono.. pero la verdad la que siempre da mejores resultados aunque da mas paja es grabar todo dos veces... Inclusive yo a veces una base la grabo 4 veces (para un efecto tipo "wall of sound" jaja en un tema bien power). La voz te quedo un poquito baja comparada con la guitarra. Para jugar un rato para mejorar la mezcla podes probar grabar dos veces la viola, panealas 100% a cada lado. En el daw las dos pistas de viola asignalas a un grupo estereo y comprimi ese bus de violas con algun compresor (no se si tenes bundles de plugins o que, por eso no te digo modelos) con un ratio de 4 por ej (a mayor ratio más compresion), ataque bastante corto y release moderado.La voz tambien comprimila, proba con un ataque moderado y release bien corto, y un ratio de 4 va bien también. En eq cortale graves hasta que se vaya la suciedad y el exceso pero sin llegar a perder cuerpo. Siempre fijate que suene bien todo pelado sin efectos. Despues cuando suena todo bien ahí empezas a "ensuciar" la mezcla. No uses reverbs tan oscuras para ese tipo de violas, o al menos a mi no me gustan.. tienden a empastar de más. Fijate con alguna reverb tipo Hall no tan larga, y de ultima la podes ecualizar. Saludos !! Quote
Recommended Posts