Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 12, 2015 Administrador Posted December 12, 2015 Si tomamos una Strat, una Tele, una LP o una 335, por nombrar modelos creados en los 50's, vemos que las versiones de dichos modelos realmente consideradas "superiores" son las que respetan el diseño original.Una Strat con 22 trastes? Herejïa!Todos entendemos que un diseño, si bien puede ser casi perfecto al ser presentado, siempre puede mejorarse.Como decía antes: una Strat tiene originalmente 21 trastes. Elección bastante extraña ya que nos deja a medio camino...ponerle un traste más no cambia absolutamente nada a nivel estructural o tonal, es imposible notar diferencia alguna en sonido o fortaleza estructural...pero asi y todo, ese pequeño cambio/mejora es altamente resisitido por los talibanes del vintagismo.Por qué?Simple...porque no luce como las originales.O sea...se deja de lado una mejora operativa del instrumento, para obtener un look correcto.El look triunfa sobre las prestaciones.Esto mismo sucede en muchos otros instrumentos...son incontables las mejoras posibles que no se hacen porque "no lucen correctas".Ok, a mí particularmente me parece perfecto que alguien decida que su guitarra debe ser de cierta manera porque le gusta la "onda" que tiene. Pero lo que no acepto es el verso de esconder detras de un supuesto "tono vintage" algo que no cambia nada, y es elegido solamente porque al colgarse ese instrumento lucen como sus ïdolos para la foto.En definitiva...hasta el mayor talibán es un poser. Quote
Soni Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 Yo antes pensaba asi. Creía que estaba bueno tener un instrumento clásico sin ninguna mod por una cuestión estética. Hasta que un dia se murió un mic de mi strat y no tenia un peso y un amigo me paso unos simples tipo stack y fue un quiebre para mi. Me di cuenta que usaba los single coil solo por una cuestión estética cuando realmente a mi me gusta el sonido gordo high gain. A partir de ahí empecé a customizar todo mi gear a mos necesidades y la verdad que es lo mejor que pude hacer! Quote
LeBert Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 Es que para mejorar todo eso está Ibanez. Quote
Soni Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 Adoptar las guitarras a tus necesidades sonoras y no a la imagen poser inclusive te lleva a hacer mejor música lo digo por experiencia propia. Lo que no quita que alguien necesite una les Paul tipo 59 clásica igual creo que son casos contados Quote
ozzcasale Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 Era fanático de los 22 trastes hasta que probé una guitarra con 24 trastes y mics de alnico, antes me gustaba el sonido de los cerámicos. Hoy en día si no tiene 24 trastes y mics de Alnico, ni la considero. Quote
quoo Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 (edited) Yo personalmente creo que se trata ni mas ni menos que del conservadurismo que llevamos todos drentro y que en algunos alcanza niveles inusitados, en el fondo me parece que no es mas que un simple reflejo de lo que somos en todos los ambitos de la vida, conservadores para pensar, para relacionarnos con los demas, en fin... pero partilularmente me asombra la ortodoxia con la que se plantea la estetica de los intrimentos, es decir, existen 5 o 6 diseños historicos de los cuales el 80% de los guitarristas ni se les cruza por la cabeza salirse, es mas un cree que esta expresando su propia opinion cuando dice "no me gusta" tal guitarra (alguna con un diseño distinto).. y no macho!, estas repitiendo el conservadurismo general (obvio que algo de personal hay en eso pero en muchos casos a cuentagotas)... Y un buen ejemplo de eso es el Relic... Con el Relic dijeron "viejo! demosle una vuelta de tuerca esto porque ya no da, hace 70 años que vendemos las mismas guitarras, se van a dar cuenta" jejeje... Saludos. (Edito: conservadurismo y copia... se copia lo que los demas hacen, entonces tenes a los coleccionistas buscando tal modelo, y que son los que las pagan... dato muy importnate, entonces "toodooos" atras de ese modelo (y ni puta idea de por que), y las companias lo re-editan... y uno termina creyendo que las strat del '70 estan buenisimas porque tienen la pala ancha. Edited December 12, 2015 by quoo Quote
Soni Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 Es que para mejorar todo eso está Ibanez.Igual no necesariamente las ibanez son las guitarras mas cómodas hay violeros que les resulta mas cómodo un mástil gordo y una escala corta y ahi la ibanez ya no te sirve Quote
El Cabron Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 Todas mis opiniones y gustos cambiaron el dia que me colgue mi PRS. Quote
Renzo 8a Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 Creo que lo entendió a la perfección es Matt Bellamy, que tiene como 20 modelos distintas de guitarras Manson, que tienen kaos pad, fuzz factory, y bocha de churimbolos para lograr un sonido personal, alguna vez dijo que las guitarras lo hacían sonar a los viejos heroes de la guitarra, lo que lo llevo a fabricarse sus propios modelos de guitarra. Quote
darkmatter Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 Creo que dentro de todo es aceptable que alguien quiera conservar el look original del instrumento, mal que mal como dice Coleman, uno se "viste" con la guitarra. Ahora creo que ese idealismo no puede sobreponerse a los aspectos técnicos de la ejecución del instrumento, por lo mismo es probable que quienes sean talibanes del vintage raramente tocan en vivo de forma sistemática. Desde mi punto de vista la performance debe estar por sobre el look, sin irse a un extremo del otro. Hay músicos que logran ese equilibrio. Quote
The Stig Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 También podríamos ir mas profundo y ver que en realidad la -talibanalidad- viene arraigado de un profundo sentimiento de inseguridad. geek Quote
lucason Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 Para mí hay una notable diferencia entre ventiún y veintidós trastes, que imapacta en la usabilidad total de una stratocaster. Ni hablar del puente de seis tornillos contra el de doble pivote. Para mí, hoy, veintiún trastes y puente de seis tornillos son dos specs mandatorias a la hora de elegir una stratocaster. Quote
MLucio Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 Tengo una strat con 22 trastes, trastes altos, y humbucker en el puente. soy un hereje? :mrgreen: Quote
VitalogyMan Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 Yo vengo de tener dos fender CS con las specs vintage, y si bien son dos instrumentos excelentes, eran un tanto incómodos y poco versátiles para ciertos estilos. Ahora tengo una suhr classic antique, con humbucker en el puente y tremolo de 2 pivotes y 22 trastes, no sólo suena mejor a nivel tono, es un placer tocarla. Quote
Martin Allegro Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 Pasa cuando la locura "coleccionista" se come al musico. Si a eso le sumamos la mierd@ GAS...la unica salida es preguntarse por el repertorio. Quote
Maquiavelo Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 La verdad es que en esas boludeces no entro. Al ser zurdo casi todas mis guitarras son de luthier y siempre aproveché para modificar y hacer la guitarra los mas cómoda posible para mi, aunque es prueba y error. Tengo una teleca con clavijas locking, puente tipo prs de dos pivotes con palanca, humbuckers hechos a medida por Ardizzi, mastil de 21 y los controles de volumen y tono donde se me cantan... Creo que uno, tiene que usar un instrumento que le permita expresarse lo mejor posible y en ese sentido, hay que probar de hacer modificaciones a nuestro gusto y comodidad. Capaz no haría eso con una gibson Custom shop o una fender, pero si usaría una guitarra más económica para ir experimentando que es lo que más se adapta a lo que necesitamos. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 12, 2015 Author Administrador Posted December 12, 2015 @@lucason Para mí hay una notable diferencia entre ventiún y veintidós trastes, que imapacta en la usabilidad total de una stratocaster. Ni hablar del puente de seis tornillos contra el de doble pivote. Para mí, hoy, veintiún trastes y puente de seis tornillos son dos specs mandatorias a la hora de elegir una stratocaster. La diferecia de sonido de los puentes es clara. Ahora: Explicame por qué cambia de 21 a 22. En detalle, con explicación técnica. Te escucho. Quote
lucason Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 @@lucason La diferecia de sonido de los puentes es clara. Ahora: Explicame por qué cambia de 21 a 22. En detalle, con explicación técnica. Te escucho. @ Sabía que si venías, era por ahí. Y te doy la derecha, no hay ninguna diferencia técnica. Sólo que los 21 trastes cooperan con mi percepción de una strato más compacta. Es una sensación que me deja tranquilo ya que la strato me parece un instrumento largo. Pero es una manía mía. Quote
eze79 Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 Igual no necesariamente las ibanez son las guitarras mas cómodas hay violeros que les resulta mas cómodo un mástil gordo y una escala corta y ahi la ibanez ya no te sirve @@Soni fue una respuesta irónica / con humor la de Le Bert Quote
rodrigo73 Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 Antes que nada me declaro poser.... La verdad que por las veces que uso ese traste inaccesible no pierdo nada de nada y me doy un gusto. Obvio que en la strato no influye en nada, pero en otros modelos agregar trastes corre el micrófono del mal y eso si influye..... De todas formas lo que más me gasea hoy día son los clay dots ..... Prefiero eso a tener el todo el mojo del mundo en micrófonos de plata bobinados por la sobrina sexy de Abigail Ybarra Quote
quoo Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 mi sueño siempre fue una strat hss con floyd rose...nunca la consegui ... @@wakeman... mira esta. Me vuelvo loco! Para mi esteticamente un floyd rose es como tener llantas de '17 en el auto. Es trasformar un pedaso de madera en una AK-47... en un arma robotica del futuro! Terminator!!! :blink: Quote
papasmamas Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 Lo bueno de ser un proletariat player, es que uno no le hace asco a nada ni tiene muchas mañas, te enseña bastante, pero cómo mataría por una SG Custom Shop :D . Quote
Traccion a Sangre Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 Hasta hace poco pensaba que todo debía ser lo más clásico posible, de otro modo, no me gustaba. Hasta que hace poco compré una PRS Mira y tiré todos los prejuicios a la mierda. Quote
Facundo.Navarro Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 (edited) Siempre me gustaron las stratos originales, pero realmente siempre voy a querer la guitarra de mark knopfler, no es fender original, pero esta muy grosa, solo por que el boton donde entra la correa esta atras jaja un pequeño detalle que esta buenisimo, tambien alguien me podria decir que tiene en el lugar donde va el potenciometro de volumen? . Edited December 12, 2015 by Facundo.Navarro Quote
Showman Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 @ Entonces la Gibson les paul number two de Jimmy page no respeta la mayor parte de las specs de la original, ósea que para los talibanes no es vintage, no? Quote
Recommended Posts