Jump to content
Sign in to follow this  
juancho

Los mics y la Telecacaster

Recommended Posts

El otro dia leyendo el post que hizo Calambre sobre traerse un juego de mics para la strato con un amigo que se va de viaje USA, se me prendio la lamparita y se me ocurrio que podria hacer lo mismo con una amiga que se va en unos dias.

Me lei todos los posts que encontre con el buscador sobre mics de telecaster y encontre tambien uno muy interesante sobre todo tipo de mics y su funcionamiento, que para los que estan en bolas sobre el tema como yo puede ser muy util: viewtopic.php?f=92&t=151

Despues me meti en las paginas de Dimarzio y en la de Duncan. Esta ultima tiene la ventaja que permite bajar los audios y escucharlos con muy buena calidad.

Para el puente estoy buscando un doble, entonces baje los audios de todos los mics dobles para telecaster:

STK-T3b Vintage Stack for Tele

ST59-1 Little '59 for Tele

STHR-1 Hot Rails for Tele

STK-T2 Hot Stack for Tele

Los puse en el reproductor de audio y los dos que mas me gustaron fueron el Little '59 (1ro) y el Hot Rails (2do)

Para el puente estoy buscando un mic no tan poderoso y que lo pueda usar mas que nada clean y si pinta tocar algo mas bluesero. Entonces baje los audios de todos los duncan para el puente:

STR-1 Vintage '54 for Tele

STR-2 Hot for Tele

STR-3 Quarter-Pound for Tele

APTR-1 Alnico II Pro for Tele

STK-T1n Vintage Stack for Tele (Doble Bobina)

Los puse en el reproductor de audio y elegi. Los que mas me gustaron fueron: el Vintage '54, el Quarter-Pound y el Alnico II Pro, en ese orden.

La combinacion que quedo seria Little '59 en el puente y Vintage '54 en el mango.

Lo que quiero consultarles a los que sepan del tema es si esta combinacion de mics es potable (si no van acepto sugerencias), si quedan muy desbalanceados en volumen y en caso de ser asi se puede corregir ajustando la altura de los mics.

La viola es una Telecaster MIM 95/96, los microfonos son los originales y la unica modificacion que tiene es un puente Gotoh (como los que traen las Telecaster American Standart nuevas) y los agujeros para que pasen las cuerdas a traves del cuerpo.

Toco hardrock (Pappo, Riff, ese palo) uso la viola distorsionada el 90% del tiempo y no uso efectos de modulcion, nada mas un Blues Driver para levantar cuando es necesario.

Aca hay varios telecasteros y me va a ser muy util su ayuda.

Saludos

La combinacion esta bien, en realidad cualquier combinacion va a andar bien, siempre que puedas elegir la fase (porque en contrafase las mezclas suenan distinto a lo que siempre se oye). Yo siempre prefiero el puente mas hot en una viola de 2 pickups porque sino cuando pasas al agudo se cae mucho el audio, aunque un tele standard patea parejo con el del mango.

Saludos,

Juan