pelafustan Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 Capos alguno de ustedes usa afinador en su celular android que ande bien como para recomendarme? Acabo de instalar Da Tuner pero quería saber si hay alguno que esté mejor. Gracias capos. Quote
tommyr Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 Yo tambien uso el da tuner lite, simple y util. Hay con mas graficos y cosas por ejemplo el pitchlab, pero tambien ocupa más memoria y no se si se justifica. Quote
iwanttobelieve1991 Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 Yo uso el soundcorset y usé el da tuner. Con los dos tenía que tirar armonicos en el traste 12 para afinar el bajo, si no no reconoce algo tan grave. Aclaro que mi celu es un samsung galaxy pocket con un micrófono bastante bastante bueno. Quote
zetaemauro Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 yo creo que depende del mic del celu que tengas, mi celu es una batata tactil asi que le llego a bajar una app mas y se traba todo, hay que probar en afinar con el celu, luego afinar con un afinador bueno y comparar la exactitud, insisto en lo personal que lo mejor es tener un buen afinador eso nunca te deja a pata, abrazo Quote
pelafustan Posted December 11, 2015 Author Posted December 11, 2015 Claro, tengo un afinador cromático Korg que es un caño (el blanquito) pero a veces se nos puede olvidar :mrgreen: en ese caso te salva el del celu. El Da Tuner tiene para ajustar las frecuencias, recién lo probé con el SI grave que tira la 5ta cuerda y lo agarra bien. Quote
santiago494 Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 Yo tenía uno que estaba bastante zafable, aunque no sé si servirá para bajo, se llama "GuitarTuna" el ícono es una púa verde. Quote
zetaemauro Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 @@pelafustan buenisimo entonces, pensé que eran mas pedorros lo voy a tener en cuenta cuando tenga un celular mejor ja Quote
pelafustan Posted December 11, 2015 Author Posted December 11, 2015 @@pelafustancuando tenga un celular mejor ja biggrin Hasta hace poco yo tenía un celular bien pedorro y unos amigos me regalaron uno usadito pero más copado para que salga de la prehistoria jajajaja Después lo pruevo mejor y lo comparo con el afinador. Tambien instalé "NEO Tuner" que tiene una interfase muy simple. Vamos a ver cuál anda mejor. Si buscan para android hay afinadores a lo loco para probar para varios instrumentos. Por ejemplo el Da Tuner sirve para varios instrumentos de cuerdas. Quote
juliancali Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 gStrings https://play.google.com/store/apps/details?id=org.cohortor.gstrings&hl=es funciona muy bien este, lo apoyo en el amp y es muy preciso Quote
zetaemauro Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 @@juliancali ahi lo pude bajar en mi humilde piedra :mrgreen: Quote
Donato Viccenzi Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 Un amigo ha afinado su bajo y su ukelele con el afinador que tengo en el cel. Es gratuito y muy preciso. Se llama PitchLab Lite. Incluso octavé mi viola sin problemas. Quote
zetaemauro Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 estuve testeando y marcha bastante bien, :cool: Quote
Donato Viccenzi Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 estuve testeando y marcha bastante bien, :cool: El PitchLab? Olvidate, es super preciso! La aguja que usa es muy ilustrativa, no hay forma de errarle! Quote
pelafustan Posted December 13, 2015 Author Posted December 13, 2015 apa! otras opciones interesante eh jajaja. Bajando entonces Quote
pelafustan Posted December 13, 2015 Author Posted December 13, 2015 gStrings https://play.google.com/store/apps/details?id=org.cohortor.gstrings&hl=es funciona muy bien este, lo apoyo en el amp y es muy preciso funca con bajo de 5? Quote
nicovizio Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 el hardwire fast tuner está buenísimo y es polifónico. Lo único es que toma todo, tenés que tener lo demás en silencio Quote
juliancali Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 funca con bajo de 5? si, yo lo uso con el mio Quote
HM Forever Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Yo tengo el Guitar Tuner en el iphone y va de 10, tenes varias afinanciones y por lo menos a mi me resulta re preciso Quote
pelafustan Posted December 18, 2015 Author Posted December 18, 2015 (edited) Muchachos probé unos 4 o 5 afinadores. El que no falla es el Da Tuner, es preciso, reacciona rápido, reconoce perfectamente el Si grave de la quinta cuerda al aire. Tiene para setear la frecuencia que vamos a utilizar y en nuestro caso usamos frecuencias bajas. Es muy sensible, lo junté y comparé con el afinador convencional y anda bárbaro. El otro que anda muy bien es el GStrings, también reacciona rápido, es preciso y tiene el aspecto de aguja analógica al que estamos acostumbrados. También tiene para setear el tipo de instrumento de cuerdas pero lamentablemente se confunde un poco cuando afinamos el SI grave (marca F# por momentos y por momentos SI) también tiende a confundirse en el MI al aire marcando E por momentos y G. Esto se soluciona afinando las cuerdas MI y SI en el traste 12 pero si pretendemos presición vamos a tener que tener el bajo bien octavado. En conclusión el Da Tuner es el ideal en lo que a mí respecta y también nos salva el GStrings salvo el pequeño defecto. Los demás que probé son bastante mediocres. Hay muchos para probar muchachos, es cuestión de ir testeandolos y viendo cual anda mejor. De paso los pueden mencionar acá para que todos los podamos probar. Les dejo link para chusmear. https://play.google.com/store/search?q=afinador%20tuner&c=apps&hl=es_419 Saludos mostros. Edited December 18, 2015 by pelafustan Quote
zetaemauro Posted December 18, 2015 Posted December 18, 2015 Muchachos probé unos 4 o 5 afinadores. El que no falla es el Da Tuner, es preciso, reacciona rápido, reconoce perfectamente el Si grave de la quinta cuerda al aire. Tiene para setear la frecuencia que vamos a utilizar y en nuestro caso usamos frecuencias bajas. Es muy sensible, lo junté y comparé con el afinador convencional y anda bárbaro. El otro que anda muy bien es el GStrings, también reacciona rápido, es preciso y tiene el aspecto de aguja analógica al que estamos acostumbrados. También tiene para setear el tipo de instrumento de cuerdas pero lamentablemente se confunde un poco cuando afinamos el SI grave (marca F# por momentos y por momentos SI) también tiende a confundirse en el MI al aire marcando E por momentos y G. Esto se soluciona afinando las cuerdas MI y SI en el traste 12 pero si pretendemos presición vamos a tener que tener el bajo bien octavado. En conclusión el Da Tuner es el ideal en lo que a mí respecta y también nos salva el GStrings salvo el pequeño defecto. Los demás que probé son bastante mediocres. Hay muchos para probar muchachos, es cuestión de ir testeandolos y viendo cual anda mejor. De paso los pueden mencionar acá para que todos los podamos probar. Les dejo link para chusmear. https://play.google.com/store/search?q=afinador%20tuner&c=apps&hl=es_419 Saludos mostros. Buenisima data recien lo instale, nunca viene de mas tener afinador en el celu, por suerte me anduvo, abrazo! Quote
juliancali Posted December 18, 2015 Posted December 18, 2015 Muchachos probé unos 4 o 5 afinadores. El que no falla es el Da Tuner, es preciso, reacciona rápido, reconoce perfectamente el Si grave de la quinta cuerda al aire. Tiene para setear la frecuencia que vamos a utilizar y en nuestro caso usamos frecuencias bajas. Es muy sensible, lo junté y comparé con el afinador convencional y anda bárbaro. El otro que anda muy bien es el GStrings, también reacciona rápido, es preciso y tiene el aspecto de aguja analógica al que estamos acostumbrados. También tiene para setear el tipo de instrumento de cuerdas pero lamentablemente se confunde un poco cuando afinamos el SI grave (marca F# por momentos y por momentos SI) también tiende a confundirse en el MI al aire marcando E por momentos y G. Esto se soluciona afinando las cuerdas MI y SI en el traste 12 pero si pretendemos presición vamos a tener que tener el bajo bien octavado. En conclusión el Da Tuner es el ideal en lo que a mí respecta y también nos salva el GStrings salvo el pequeño defecto. Los demás que probé son bastante mediocres. Hay muchos para probar muchachos, es cuestión de ir testeandolos y viendo cual anda mejor. De paso los pueden mencionar acá para que todos los podamos probar. Les dejo link para chusmear. https://play.google.com/store/search?q=afinador%20tuner&c=apps&hl=es_419 Saludos mostros. lo del gStrings debe ser por el modelo de tu teléfono, en mi moto g el B grave lo reconoce re bien Quote
pelafustan Posted December 18, 2015 Author Posted December 18, 2015 lo del gStrings debe ser por el modelo de tu teléfono, en mi moto g el B grave lo reconoce re bien Buen punto lo del mic :!: :!: :!: Quote
Recommended Posts