Jump to content

Recommended Posts

Posted

Capos alguno de ustedes usa afinador en su celular android que ande bien como para recomendarme?

Acabo de instalar Da Tuner pero quería saber si hay alguno que esté mejor.

Gracias capos.

Posted

yo creo que depende del mic del celu que tengas, mi celu es una batata tactil asi que le llego a bajar una app mas y se traba todo, hay que probar en afinar con el celu, luego afinar con un afinador bueno y comparar la exactitud, insisto en lo personal que lo mejor es tener un buen afinador eso nunca te deja a pata, abrazo

Posted

Claro, tengo un afinador cromático Korg que es un caño (el blanquito) pero a veces se nos puede olvidar :mrgreen:  en ese caso te salva el del celu.

El Da Tuner tiene para ajustar las frecuencias, recién lo probé con el SI grave que tira la 5ta cuerda y lo agarra bien.

Posted

@@pelafustancuando tenga un celular mejor ja

biggrin  Hasta hace poco yo tenía un celular bien pedorro y unos amigos me regalaron uno usadito pero más copado para que salga de la prehistoria jajajaja

Después lo pruevo mejor y lo comparo con el afinador.

Tambien instalé "NEO Tuner" que tiene una interfase muy simple. Vamos a ver cuál anda mejor.

Si buscan para android hay afinadores a lo loco para probar para varios instrumentos.

Por ejemplo el Da Tuner sirve para varios instrumentos de cuerdas.

Posted (edited)

Muchachos probé unos 4 o 5 afinadores. El que no falla es el Da Tuner, es preciso, reacciona rápido, reconoce perfectamente el Si grave de la quinta cuerda al aire. Tiene para setear la frecuencia que vamos a utilizar y en nuestro caso usamos frecuencias bajas. Es muy sensible, lo junté y comparé con el afinador convencional y anda bárbaro.

El otro que anda muy bien es el GStrings, también reacciona rápido, es preciso y tiene el aspecto de aguja analógica al que estamos acostumbrados. También tiene para setear el tipo de instrumento de cuerdas pero lamentablemente se confunde un poco cuando afinamos el SI grave (marca F# por momentos y por momentos SI) también tiende a confundirse en el MI al aire marcando E por momentos y G. Esto se soluciona afinando las cuerdas MI y SI en el traste 12 pero si pretendemos presición vamos a tener que tener el bajo bien octavado.

En conclusión el Da Tuner es el ideal en lo que a mí respecta y también nos salva el GStrings salvo el pequeño defecto. Los demás que probé son bastante mediocres.

Hay muchos para probar muchachos, es cuestión de ir testeandolos y viendo cual anda mejor. De paso los pueden mencionar acá para que todos los podamos probar.

Les dejo link para chusmear.

https://play.google.com/store/search?q=afinador%20tuner&c=apps&hl=es_419

Saludos mostros.

Edited by pelafustan
Posted

Muchachos probé unos 4 o 5 afinadores. El que no falla es el Da Tuner, es preciso, reacciona rápido, reconoce perfectamente el Si grave de la quinta cuerda al aire. Tiene para setear la frecuencia que vamos a utilizar y en nuestro caso usamos frecuencias bajas. Es muy sensible, lo junté y comparé con el afinador convencional y anda bárbaro.

El otro que anda muy bien es el GStrings, también reacciona rápido, es preciso y tiene el aspecto de aguja analógica al que estamos acostumbrados. También tiene para setear el tipo de instrumento de cuerdas pero lamentablemente se confunde un poco cuando afinamos el SI grave (marca F# por momentos y por momentos SI) también tiende a confundirse en el MI al aire marcando E por momentos y G. Esto se soluciona afinando las cuerdas MI y SI en el traste 12 pero si pretendemos presición vamos a tener que tener el bajo bien octavado.

En conclusión el Da Tuner es el ideal en lo que a mí respecta y también nos salva el GStrings salvo el pequeño defecto. Los demás que probé son bastante mediocres.

Hay muchos para probar muchachos, es cuestión de ir testeandolos y viendo cual anda mejor. De paso los pueden mencionar acá para que todos los podamos probar.

Saludos mostros.

Buenisima data recien lo instale, nunca viene de mas tener afinador en el celu, por suerte me anduvo, abrazo!

Posted

Saludos mostros.

lo del gStrings debe ser por el modelo de tu teléfono, en mi moto g el B grave lo reconoce re bien