LGManfredi Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Hola, la pregunta es simple: Cuáles son las principales diferencias de estos pedales? El año?, el circuito?, timbre?, etc. Quote
Strato_72 Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Hola como va, son circuitos diferentes, el script tiene la mod r28 fija, mientras que el otro no. La leyenda cuenta que cuando dunlop compró mxr al circuito del phase 90 le agregó una resistencia, la famosa r28 el phase script imita el sonido "vintage" sin esa resistencia el normal o "block logo" tiene la resistencia Saludos Quote
Strato_72 Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Perdón recién veo bien y vi que es el 45. El 45 es más agudo y más hiriente dejó vido para que lo piezas escuchar https://youtu.be/JkjhWKklJFs Quote
flea Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Esto te va a interesar https://reverb.com/blog/a-brief-history-of-the-mxr-phase-90 Saludos. Quote
Marianobros Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 el 90 es un phaser de 4 etapas y el 45 de 2 etapas saludos Quote
Dany_0 Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 (edited) Es medio confuso la cantidad de Phase 90 que Mxr ofrece, pero aca esta la posta: -Phase 90 normal (o sea el block logo que se vende actualmente): tiene el circuito "moderno", r28, suma medios que muchos usuarios que conocen el sonido vintage del phase 90 se quejan. Estetica moderna. ---------------------------------------------------- Phase 90 Script Logo reissue with led Phase 90 Script Logo reissue (sin led) Phase 90 EVH Signature Estos tres ultimos tienen el mismo circuito, diferente al Phase 90 comun y corriente que nombre primero, muchos componentes en SMD, placa roja, etc. La diferencia es que el Phase 90 Script Logo (con y sin led) tiene la estetica vintage/script, ademas tiene activado internamente el modo script; mientras que en el EVH podes activarlo o desactivarlo externamente desde un boton. --------------------------------------------------- Phase 90 74´ Custom Shop Handwired: Este es totalmente diferente a los otros cuatro, es "the real deal", soldado a mano, integrados seleccionados y fabricados especialmente para esta serie de pedales, goma espuma que cubre la placa como en los 70s (la placa esta "suelta" dentro del pedal, no esta fija por ningun tornillo a la carcaza), pote de speed tipo CTS/Dimarzio grande, y NO tiene ficha para fuente de 9v (la unica que te queda es usar bateria de 9v o sino conectarle un adaptador). Tengo uno de estos en mi poder y es la crema, no se compara con los otros en ningun sentido. ----------------------------------------------------------------------- Despues tenes el Phase 45 y el Phase 100 que modulan diferente la señal, no tengo experiencia con estos. Edited December 11, 2015 by Dany_0 1 Quote
LGManfredi Posted December 11, 2015 Author Posted December 11, 2015 Buenisima la info!! Gracias !! Quote
Darbl Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 La put*madre, ahora me gaseé mal, quiero tener todos :mad: (Y yo que estaba contento con mi clon joyo) Quote
JoakoDGfan Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 @@Dany_0 Che, yo tengo el script logo RI con led y la rompe, no hieras sentimientos jajajajaja Quote
Maexchen Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 El phase es uno de los mejores efectos inventados. Quisiera tenerlos a todos yo tambien. @@darbl tengo un 90 Script Logo y la otra vez cayo en mis manos un Joyo y te puedo asegurar que nada que ver, salvando la calidad de construcción, el barrido es distinto asi que......comprate uno ya !!!! @@Dany_0 activaste mi GAS. Por qué leo estos post tan temprano y en proximidades del aguinaldo? Quote
Darbl Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 El phase es uno de los mejores efectos inventados. Quisiera tenerlos a todos yo tambien. @@darbl tengo un 90 Script Logo y la otra vez cayo en mis manos un Joyo y te puedo asegurar que nada que ver, salvando la calidad de construcción, el barrido es distinto asi que......comprate uno ya !!!! @@Dany_0 activaste mi GAS. Por qué leo estos post tan temprano y en proximidades del aguinaldo? Me imagino que debe ser distinto, pero el joyo para mi suena bastante bien. Lo pudiste comparar con el phase 90 común? Me gasea un poco el Phase 99, pero me pregunto si se podrá sacar un sonido a Phase 90. Eso de tener dos osciladores parece un poco complicau. Lo que quiero básicamente es un Phase 90 pero que tenga algunas opciones mas. Quote
Dany_0 Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 Jaja! bueno quizas fui medio secote, tampoco es que apeste el Phase 90 comun o el Script normal; si uno se pone a hilar muy fino nota las diferencias, quizas hasta para algun sonido determinado sirva alguno de esos dos mas que el 74´ Handwired; pero si tienen la chance de probarlo no lo duden. PD: mi primer phase fue ese Joyo! esta muy bueno y se parece bastante al Handwired, aunque crean que es joda jaja (come un poco mas de agudos al activarlo que el Handwired 74´). Quote
jaycoco_86 Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 Tuve mucho tiempo un phaser 90 block logo que lo mande a modificar con la mod r28 y otras dos mas que no me acuerdo, la verdad que me arrepiento de haberlo vendido Quote
Pdlgado Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 Y alguno pudo comparar el 90 con el 100? Puede que el 100 tire entre el 90 clásico y una 'especie de' Uni Vibe? Quote
mercurio sosa Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 yo tengo el ciclar chica surfer y la verdad suena muyyy parecido Quote
Maexchen Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 El phase 100 es una locura, ya para loquitos efecteros, no es para mi que solo lo uso con el pote a las 9 como lo usa un tal van halen. Quote
LGManfredi Posted December 11, 2015 Author Posted December 11, 2015 Tengo el Modulo Lunar de Dedalo y está buenisimo, pero admito que no tiene un sonido parecido al Script c/led. A mi este phase 90 me suena como que no es un solo barrido, o no se como explicarlo, pero no me suena algo uniforme, y que esto le da ese caracter casi ''etéreo'' por momentos, no asi en el M L, Quote
Strato_72 Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 @@Dany_0 jura portu vieja los atributos del phase 90 cs, por que me estas obligandoa comprar el pèdal ni bien agarre un cobre... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
Darbl Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 El modulo lunar creo que apunta mas a un phaser tipo small stone. Lo probe en la ultima MM, las opciones que tiene están buenisimas, si el audio fuera tipo Phase 90 sería el phaser ideal para mi. yo tengo el ciclar chica surfer y la verdad suena muyyy parecido buen dato, gracias Quote
Maexchen Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 Me imagino que debe ser distinto, pero el joyo para mi suena bastante bien. Lo pudiste comparar con el phase 90 común? Me gasea un poco el Phase 99, pero me pregunto si se podrá sacar un sonido a Phase 90. Eso de tener dos osciladores parece un poco complicau. Lo que quiero básicamente es un Phase 90 pero que tenga algunas opciones mas. No, el unico que tengo es el Script, de hecho nunca probé el phase 90 comun. El phase 99 es el de Maxon? Quote
Darbl Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 No, el unico que tengo es el Script, de hecho nunca probé el phase 90 comun. El phase 99 es el de Maxon? No, es un MXR también Quote
Dany_0 Posted December 12, 2015 Posted December 12, 2015 @@Dany_0 jura portu vieja los atributos del phase 90 cs, por que me estas obligandoa comprar el pèdal ni bien agarre un cobre... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Si...juro! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
LGManfredi Posted December 12, 2015 Author Posted December 12, 2015 El modulo lunar creo que apunta mas a un phaser tipo small stone. Lo probe en la ultima MM, las opciones que tiene están buenisimas, si el audio fuera tipo Phase 90 sería el phaser ideal para mi. buen dato, gracias Si, es verdad, me sonaba más a ese. @@mercurio sosa buenisimo! Lo voy a escuchar. Gracias. Quote
Metal soul Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 Yo tengo el Phase 90 standard y para mi es una masa, me encanta y ademas es re simple...Claramente no lo voy a cambiar a menos que la diferencia entre el standard y el custom sea abismal, lo cual veo poco probable...Ademas el hecho de que no tenga ficha para fuente me la re baja de entrada, no uso pedales a batería nunca! Quote
NF404 Posted September 11, 2016 Posted September 11, 2016 (edited) Es medio confuso la cantidad de Phase 90 que Mxr ofrece, pero aca esta la posta: -Phase 90 normal (o sea el block logo que se vende actualmente): tiene el circuito "moderno", r28, suma medios que muchos usuarios que conocen el sonido vintage del phase 90 se quejan. Estetica moderna. ---------------------------------------------------- Phase 90 Script Logo reissue with led Phase 90 Script Logo reissue (sin led) Phase 90 EVH Signature Estos tres ultimos tienen el mismo circuito, diferente al Phase 90 comun y corriente que nombre primero, muchos componentes en SMD, placa roja, etc. La diferencia es que el Phase 90 Script Logo (con y sin led) tiene la estetica vintage/script, ademas tiene activado internamente el modo script; mientras que en el EVH podes activarlo o desactivarlo externamente desde un boton. --------------------------------------------------- Phase 90 74´ Custom Shop Handwired: Este es totalmente diferente a los otros cuatro, es "the real deal", soldado a mano, integrados seleccionados y fabricados especialmente para esta serie de pedales, goma espuma que cubre la placa como en los 70s (la placa esta "suelta" dentro del pedal, no esta fija por ningun tornillo a la carcaza), pote de speed tipo CTS/Dimarzio grande, y NO tiene ficha para fuente de 9v (la unica que te queda es usar bateria de 9v o sino conectarle un adaptador). Tengo uno de estos en mi poder y es la crema, no se compara con los otros en ningun sentido. ----------------------------------------------------------------------- Despues tenes el Phase 45 y el Phase 100 que modulan diferente la señal, no tengo experiencia con estos. Entonces al phase block si le haces la mod r28 se arrima en sonido al script logo con led? Pregunto porque hay 500p de diferencia entre los 2 nuevos. Edited September 11, 2016 by MartinJTA Quote
Recommended Posts