Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Uno de los tantos frenchos que hace este tipo de guitarras. La particularidad de este post es la cantidad, calidad y detalle de las fotos del proceso.

Yo al menos nunca había visto todo esto junto.

Por la cantidad en lugar de resubirlas acá  pongo el link al post directo (si infrijo alguna política me avisan) :

 

 

http://guitarejazzmanouche.com/forum/viewtopic.php?t=32537

Edited by criminal
Posted

Tremendo el proceso y el resultado final...Bellisima.

 

No quiero enterarme cuanto sale...

No creas. Algunas de esas salen menos de los que las cobran algunos luthiers locales.

Pum.

Posted

Hermosa guitarra.

Es una macafferri.

En realidad es una replica de las guitarras  Selmer/Macaferri.

Las Maccaferri originales ya casi no se ven, y cuestan una fortuna en las casas de subastas.

Posted

Googlear Repiso modelo selmer/macaferri .. Sergio Repiso se inspiro en copiar este tipo de guitarra, por su inclinacion al jazz manouche... como detalle digamos raro, tenia el puente hueco...

Hay varias dando vueltas, una de ellas Repiso se la construyo a Sandro, con medidas especiales ya que el gitano tenia manos pequeñas,la viola se vio en una de las tantas pelis de sandro..

Tuve en mis manos esa guitarra y doy fe que es algo fuera de serie (en mi epoca de pendejo rompebolas, frecuentaba el taller de Repiso)

Si la memoria no me juega una mala pasada esa guitarra fue subastada en la sesion maratonica televisiva donde se juntaban fondos para la causa Malvinas.

Posted

En realidad es una replica de las guitarras  Selmer/Macaferri.

Las Maccaferri originales ya casi no se ven, y cuestan una fortuna en las casas de subastas.

Claro que no es una original @@criminal.

Selmer solo se dedica a hacer saxos y clarinetes; muy atrás quedaron sus guitarras y amplificadores.

Posted

Claro que no es una original @@criminal.

Selmer solo se dedica a hacer saxos y clarinetes; muy atrás quedaron sus guitarras y amplificadores.

Contesté porque pusiste "es una Macaferri", y no. No es una Macaferri. Sólo por eso.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...