Criminal Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 (edited) Uno de los tantos frenchos que hace este tipo de guitarras. La particularidad de este post es la cantidad, calidad y detalle de las fotos del proceso. Yo al menos nunca había visto todo esto junto. Por la cantidad en lugar de resubirlas acá pongo el link al post directo (si infrijo alguna política me avisan) : http://guitarejazzmanouche.com/forum/viewtopic.php?t=32537 Edited December 10, 2015 by criminal Quote
MusiCaravan Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Que hermosura! Y un trabajo cuidado al detalle. Un espectáculo esas fotos. Quote
tangosuite Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Hermosa! Cuánto costará una así no?? Quote
Metal soul Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Tremendo el proceso y el resultado final...Bellisima. No quiero enterarme cuanto sale... Quote
CebTheory Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Que locura el puente, muy linda, lo que debe sonar! Quote
andresszappa Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Hermosa guitarra. Es una macafferri. Quote
santiago494 Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Qué laburo, el sonido que deben meter! Quote
Gustavo Rauch Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Los dots en el 10 siempre me hicieron confundir cuando toqué una de estas jajaja. Quote
Darbl Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Tremendas fotos, hermosa viola porno manuk (?) Quote
Criminal Posted December 11, 2015 Author Posted December 11, 2015 Tremendas fotos, hermosa viola porno manuk (?) Exacto. Viene del jazz manuk. El jazz que se toca tomando soda sin parar. Quote
Criminal Posted December 11, 2015 Author Posted December 11, 2015 Los dots en el 10 siempre me hicieron confundir cuando toqué una de estas jajaja. Polka dots and moonbeans. Quote
Criminal Posted December 11, 2015 Author Posted December 11, 2015 Tremendo el proceso y el resultado final...Bellisima. No quiero enterarme cuanto sale... No creas. Algunas de esas salen menos de los que las cobran algunos luthiers locales. Pum. Quote
Criminal Posted December 11, 2015 Author Posted December 11, 2015 Hermosa guitarra. Es una macafferri. En realidad es una replica de las guitarras Selmer/Macaferri. Las Maccaferri originales ya casi no se ven, y cuestan una fortuna en las casas de subastas. Quote
truckar Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 Googlear Repiso modelo selmer/macaferri .. Sergio Repiso se inspiro en copiar este tipo de guitarra, por su inclinacion al jazz manouche... como detalle digamos raro, tenia el puente hueco... Hay varias dando vueltas, una de ellas Repiso se la construyo a Sandro, con medidas especiales ya que el gitano tenia manos pequeñas,la viola se vio en una de las tantas pelis de sandro.. Tuve en mis manos esa guitarra y doy fe que es algo fuera de serie (en mi epoca de pendejo rompebolas, frecuentaba el taller de Repiso) Si la memoria no me juega una mala pasada esa guitarra fue subastada en la sesion maratonica televisiva donde se juntaban fondos para la causa Malvinas. Quote
andresszappa Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 En realidad es una replica de las guitarras Selmer/Macaferri. Las Maccaferri originales ya casi no se ven, y cuestan una fortuna en las casas de subastas. Claro que no es una original @@criminal. Selmer solo se dedica a hacer saxos y clarinetes; muy atrás quedaron sus guitarras y amplificadores. Quote
Criminal Posted December 11, 2015 Author Posted December 11, 2015 Claro que no es una original @@criminal. Selmer solo se dedica a hacer saxos y clarinetes; muy atrás quedaron sus guitarras y amplificadores. Contesté porque pusiste "es una Macaferri", y no. No es una Macaferri. Sólo por eso. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.