Jump to content
Sign in to follow this  
ska_gatotw

Fender Princeton Reverb AA1164 (en proceso)

Recommended Posts

Como muchos sabrán, hace rato vengo dando vueltas diciendo que voy a armar un amp y siempre poniendo excusas para no hacerlo.

Bueno, hoy el perro no me mordía, las mujeres no me acosaban, el día estaba lindo, y si, arranqué con el armado

imagen0026dk.jpg

El esquema corresponde al Princeton Reverb AA1164, por el momento la única modificación que tengo en mente es poner el control de medios, el resto será tratando de respetar el original :unpalo:, formato combo lo mas chico posible (el chasis ya es demasiado grande para mi gusto, pero ya lo tenía y lo voy a aprovechar), parlante 10 o 12, lo que consiga a buen precio.

Por ahora la cuestión estética fué dejada un poco de lado, ya arranqué mal con eso, ayer pinté el chasis con aerosol sintético negro, instantes después llovía :nose:, aún estando bajo techo le llegaron gotas (no me di cuenta en el momento), hoy lijé un poco y dí una segunda mano (menos de 48 Hs NO!!!), resultado: un bonito craquelado en el chasis y en las tapas de los transformadores, no es crítico y hasta me gusta como queda, pero ya no es lo mismo que arrancar con el pie derecho.

Un problema de diseño que surge por usar material reciclado es que si pretendo usar el chasis invertido (valvulas hacia abajo), las válvulas de potencia me quedan del lado de la entrada, se aprecia en las fotos, desconozco si es grave pero aún estoy a tiempo de cambiar porque no hay nada cableado.

Bue, esta semana espero conseguir cable unifilar para empezar con el cableado, llevar la placa de garolite al zapatero para que le ponga los ojales y ponerme en campaña para conseguir el tanque de reverb sin que tenga que dejar un hígado a cambio.

imagen0027z.jpg

También habrá mas y mejores fotos, hoy no tenía la cámara y saqué un par con el celular de un amigo para no hacer un post tan amargo.

................................................................................................................................................................................................................

Segundo post en el cuartito, va todo junto acá porque me colgué :oops:

Fotos nuevas del laburo de anoche (gracias aceitunas por la cerveza :D)

Presentación de componentes, vista frontal:

dsc05762.jpg

El trasero:

dsc05761.jpg

Observese el texturado del gabinete, recuerdo de las instrucciones "no pintes si hay humedad, y dejá secar al menos 48 hs para la segunda mano" (después de la segunda mano meti el chasis al horno con la puerta abierta, se secó en una hora y otra hora adentro del horno para que se vaya enfriando :see: )

dsc05765.jpg

Caps de adorno, viejísimos, 0Km, me los regalaron y probablemente los conecte para ver que onda, pero dudo que funcionen. (me gusta como se ven)

dsc05766h.jpg

Tornillos para sujetar la placa (tengo que aislarlos todavía):

dsc05771j.jpg

Cajitas de válvulas :sipis: La rectificadora será una 5Y3 porque ya la tengo y porque no tengo zócalos para otra, todavía no me fijé los datos de corrientes y voltajes :unpalo:, pero le tengo fé

dsc05772k.jpg

Placa presentada (está impresa a ojímetro, calculo que entra todo, pero... solo calculo)

dsc05774t.jpg

Una mas porque voy re cebado:

dsc05776w.jpg

Tengo que agradecer enormemente a Negrito y a Juan01 por la cantidad de info que les robo dia a dia, esos conocimientos espero que se vean reflejados en el trabajo de este equipo.

Saludos!

Trata con una virulana sacarle el oxido que tiene el chasis, si podes pintalo con alguna laca protectora.

Oh donde vivis hay mucha humedad que te oxida la chapa o estuve en un lugar con humedad.

Tenelo en cuenta.

Guest Daniel A. Rodriguez

Que bueno: espero no te cuelgues y sigas con el trabajo y posteando tus avances. Mucha suerte

Gracias gente!, por el óxido no se hagan problema, está así hace años ese gabinete, adentro tiene la pintura original del '70 (fué un amp de tocadiscos alguna vez)

Por estos dias ya no voy a avanzar mucho porque tengo bastante laburo, a menos que consiga el alambre unifilar para empezar a cablear y me cuelgue durante las noches.

saludos!

Che muy bueno! vas a hacer un combo o cabezal y caja? y ya que estás te hago una consulta ya que estoy restaurando un Igor que tengo y el técnico le puso un pote sinusoidal en el volumen, da igual o lo cambio por un lineal?

Un abrazo.

El amp va a ser combo (con las válvulas apuntando para abajo), es para tener en mi casa y para no moverlo nunca ni sentido tiene que se desarme.

un pote sinusoidal en el volumen,

Lo qué??, el pote de volúmen tiene que ser logarítmico :roll:

Saludos!

Ska, te lo dije en el cuartito, esto pinta muy muy bueno

espero para el proximo asado lo podamos perillear

un abrazo

Muy bueno che, me gusta como va quedando, espero que sigas subiendo fotos del proceso con tiempo. Felicitaciones.

Que bueno, Ska! Con lo lindo que es el Princeton!! Le vas a poner reveb y tremolo?

Ojala te salga joya; por ahi me animo yo tambien.

Saludos!

Muy bueno Ska

No le llego ni a los talones maestro :oops:

Nahuel, el parlante será el que encuentre, no tengo idea de como suena ni el original, ni los reemplazos, ni ninguno :oops: y tampoco me preocupa demasiado, probaré y ajustaré a gusto.

Riniones, sale con reverb (si consigo el tanque), trémolo y fritas.

saludos!

Uno que tiene varios Princeton y que los hace sonar increibles es Jim Campilongo (por eso Fender lo "alquilo" para presentar el RI). Esto es lo que tiene que decir sobre parlantes para el Princeton:

The variety of speakers in my Princeton amps:

a) Celestion G-10 for a throaty "compressed" sound. This speaker isn't too bright so sometimes I'll use it for "jazz" sounds as well.

b) 60's "Gold Back" Jensen C-10 N. My favorite speaker.

The more advanced the the Jensen speaker alphabet (as in Q verses N) the less the wattage capacity. The N Jensen C-10 seem to be robust enough to handle maximum volume, de-tuning and whatever else I throw at it. The highs are cutting but still pleasant.

Por ahi sirve!

Uno que tiene varios Princeton y que los hace sonar increibles es Jim Campilongo (por eso Fender lo "alquilo" para presentar el RI). Esto es lo que tiene que decir sobre parlantes para el Princeton:

The variety of speakers in my Princeton amps:

a) Celestion G-10 for a throaty "compressed" sound. This speaker isn't too bright so sometimes I'll use it for "jazz" sounds as well.

b) 60's "Gold Back" Jensen C-10 N. My favorite speaker.

The more advanced the the Jensen speaker alphabet (as in Q verses N) the less the wattage capacity. The N Jensen C-10 seem to be robust enough to handle maximum volume, de-tuning and whatever else I throw at it. The highs are cutting but still pleasant.

Por ahi sirve!

Gracias Riniones!, nunca había escuchado a Jim Campilongo, la verdad suena zarpado, me gusta mucho, el único problema es que no soy usuario de Telecaster, ni de ninguna guitarra Fender (no me gustan los mics simples), así que me puse a buscar y esto es lo mas parecido a lo que pretendo que suene:

http://www.youtube.com/watch?v=c1uAPMjqw44

http://www.youtube.com/watch?v=XCx_60YyFUc

Lamentablemente por cuestiones de presupuesto el parlante lo va a elegir mi bolsillo y no mi oído, al menos por ahora.

saludos!

este ampli sale o sale!

la proxima caigo con fernet!

nos estamos viendo vecino :lol:

Off Topic:
Recién llego a casa... voy a enchufar el soldador para cablear la fuente y a comer un sanguche de mila

¿pasas un rato a por una birra?

este ampli sale o sale!

la proxima caigo con fernet!

nos estamos viendo vecino :lol:

Off Topic:
Recién llego a casa... voy a enchufar el soldador para cablear la fuente y a comer un sanguche de mila

¿pasas un rato a por una birra?

hoy no puedo mañana facultad....

otro dia paso!

Algunos avances, mínimos, pero avances al fin (semana de mierrrdddaaaaa)

algo de cableado que hice durante la semana

dsc05794o.jpg

Protección de goma para los cables de la fuente, con el truco de usar vaina de cable que posteó Dino para los pedales Boss: http://diyers.forogratis.es/board/post29272.html#p29272

dsc05777o.jpg

Clavando ojalillos con la vieja técnica del martillo y el destornillador:

dsc05783kh.jpg

La placa lista para empezar a soldar:

dsc05788f.jpg

Algunos componentes montados:

dsc05792wr.jpg

Una vista general del trabajo hecho hasta hoy martes, todavía hay cables sueltos (y si... :nose: ). La mano que se ve al fondo es de Victor7, un desinteresado colaborador (no tiene ningún interés :roll: )

dsc05791h.jpg

Por ahora ya casi termino de montar los componentes, me faltan algunos caps que compraré en estos dias, lástima que no se consiguen electrolíticos axiales, voy a ver como me las arreglo con eso.

Para el paso siguiente tengo una duda, la fuente lleva capacitores de 400V, no conseguí cuándo fui a comprar :unpalo: y ahora encontré algunos de 200V que andan dando vueltas por mi casa, los voy a poner en serie, el problema lo tengo con la capacidad, son de 470uF (me va a quedar la mitad), tengo duda si le va a generar mucha carga al transformador cuándo tengan que cargarse. Si alguien cree que puede dar problemas, que hable ahora o calle para siempre.

Saludos!

pelotudo si no fuera por mi no ponias la resistencia de 3300 y no lo conocerias a penderecki!

dale que ya lo terminas eh!