Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo la posibilidad de traer de USA una Taylor y no logro decidirme por estas opciones.

En Guitar Center, por ejemplo, hay algunas 815CE, 814CE usadas en excelente estado pero viejas (año 2001 aprox) al mismo precio que una 414CE nueva. 

Entiendo que las nuevas vienen con el Expression System2 que es superior a la electrónica anterior. Por eso mi duda

Taylor de Serie grossa como la 800 pero con electrónica vieja? o Taylor de gama más tranqui (400) pero nueva con ES2?

Posted

Hola, en  mi opinión, como siempre proba ambas y fijate cual es la que mas te gusta.

En cuanto a las series que mencionas, hay diferencias importantes en cuanto al tonewood.

la serie 800 tiene tapa de Stika spruce, back/sides de Indian Rosewood.

la serie 400 tiene tapa de Stika spruce, back/sides Ovangkol, que es una alternativa al rosewood, con su propia personalidad.

En cuanto a la electronica, tambien es cuestion de probar y ver cual mas te gusta, en lo personal, no decidiria por la electronica, sino por el instrumento acustico.

Saludos

Posted

No voy a probar las guitarras. Me las trae un amigo. Por eso estoy apelando al consejo de quienes saben y tienen experiencia en las gamas que planteo como posibilidades.

Posted

Yo tengo una 314ce con la electronica anterior y la verdad que me parece bastante buena. Yo iría por la serie mas alta con la electrónica vieja. Por lo menos si la mayoría del tiempo vas a usarla acústicamente y no enchufada.

Posted

No voy a probar las guitarras. Me las trae un amigo. Por eso estoy apelando al consejo de quienes saben y tienen experiencia en las gamas que planteo como posibilidades.

En este caso, podes ir a underground y probarlas para sacarte la duda y tener una referencia, mas que nada en el tonewood...

En los papeles yo iria por la serie 800, que es el tonewood clasico..

Tengo una 416ce y es una tremenda viola..

Saludos

Posted

Consulta, tu amigo entiende de  guitarras, sino la tiene clara con las violas, me inclino por una nueva, hay menos chances de errarle.

Saludos

Posted

Depende mucho el gusto para mi las Taylor de por si son como muy brillantes, pero las de caoba me encantan en lo personal la grand concert de 12 fret de escala corta me gusta mucho, ahora si va tu amigo yo voy por lo seguro y compraría nuevo, son violas muy parejas en calidad constructiva, trata de no pifiarle en la selección de tamaño de cuerpo y maderas.

Posted

busca reviews de los mics, yo tuve y tengo varias Taylor pero siempre con el ES1, el ES2 lo probe pero muy poquito,  tené en cuenta que las que vienen con ES2 son, o bien, ediciones especiales, o, recién a partir de la serie 500/600...amplificada el mic magnético de la ES1 suena mas fuerte, el ES2 es mas orgánico...por lo que decís fíjate si podes ir por una linea 600/700 de las nuevas, son espectaculares

Posted

@@luckydrew las de la serie 600 nuevas ya se me van a 1000 dólares más que las opciones que tiré antes...

Igual me parece que voy a ir por una 800. Si no me gusta la electrónica puedo cambiarla.

Mi duda era porque pensé que había una Graaaan diferencia entre el ES1 y el ES2.

Posted

Sin margen de dudas, la serie 800!!!

Solo tenes que considerar que si en algún momento pensas venderla, te va a llevar un buen tiempo, porque es un billete que pocos invierten en una electroacústica.

Esa solo seria la consideración.

Saludos