Stradivarius Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 Hola todos, resulta que hace ya tres años tengo una ibanez as73 que compre en una ocasión durante un viaje al extranjero pero hace rato me viene picando cambiarla por una les paul junior original. La realidad es que la ibanez es super comoda, el mango es muy estable, nunca un problema, tiene dos humbucker en vez de uno de la LPJ. Probandola el otro día mano a mano con una Les Paul de luxe del 80 y una 335 nueva sonaba bien pero no era lo mismo. Las gibson tenían es no se que. Me gusta el modelo despojado de la LPJ. Harian el cambio? si, no, porque? ya se que son guitarras MUY distintas en cuanto a modelo mas alla de la calidad de la construcción. Quote
HM Forever Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 Y..... son dos mundos distintos. Las AS de Ibanez son violas bastante dignas para su precio. La LP Jr es USA y la calidad es indiscutible pero no vas a tener la versatilidad ni los lows de la AS, mas sabiendo que trae solo un P90 que es un single coil. Si es por calidad obvio voy por la LP Jr, si es por versatilidad quedate con la AS73 Quote
guimax Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 Tuve una as80 y la cambié mano a mano por una Fernandes r8 perdiendo unos cuantos mangos en cuanto a valor economico. La Ibanez pasó seis años en el estuche y a lo ultimo solo salia para prestarla ya que yo con ella no me encontraba. La compré buscando una viola tipo 335 y despues me di cuenta que no era para mí. A la r8 la usé todos los dias durante cinco años y solo me desprendi de ella por un tema de salud. Si bien perdí guita creo que sali ganando con el cambio. Te cuento esta experiencia para decirte que si con otra viola te setis mejor hacela y listo, tu musica te lo va a agradecer. Suerte Quote
Ronnie Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 Te cuento mi experiencia. Tengo violas Gibson, de distintas calidades y valores. Quizás lo que te pase es que un solo mic en el puente no te alcance. Yo compré una Flying V con un solo mic y hace diez días le hice instalar el otro mic en el mástil. Es una viola que me salió 6000 pesos, y valió muchísimo la pena. Ahora...si la vas a tener como única viola y usás mucho el mic del mástil o mástil y puente, no te va a gustar. Si no comprala, hacé como yo y te queda un violón. Y no es que modificaste una Les Paul de los cincuentas! Saludos Quote
Sevenseas Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 Muy importante lo que dice @@Ronnie. Es para única viola? Quote
Stradivarius Posted December 9, 2015 Author Posted December 9, 2015 Esta bien lo que dicen. Si seria única viola por lo que un solo mic puede condicionar. Quote
Sevenseas Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 Entonces, te diría que lo mejor sería juntar un toque más y llegar a otra cosa. Creo... Quote
Ronnie Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Releí mi comentario y sonó a que chapeaba tener violas Gibson. Quise decir que como era una Gibson de las super baratas le hice esa mod, si no ni loco. Si va a ser TU viola por el momento y con un solo mic no te alcanza, esperá un toque y buscá una con dos mics. Saludos y suerte! Quote
Stradivarius Posted December 10, 2015 Author Posted December 10, 2015 Joya gente, me blanquearon el panorama. Saludos para todos! Quote
NF404 Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Yo no lo haría el cambio. El neck es fundamental para mi sonido. Quote
adriannastri Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Si te gustan las 335 anda por la Ibanez esta por lejos mejor construida, yo tengo una AS200 pero la conozco y esta muy buena, Gibson son apartir de las studio. Quote
Stradivarius Posted December 14, 2015 Author Posted December 14, 2015 Yo no lo haría el cambio. El neck es fundamental para mi sonido. El mango es lo que mas me gusta realmente... Si te gustan las 335 anda por la Ibanez esta por lejos mejor construida, yo tengo una AS200 pero la conozco y esta muy buena, Gibson son apartir de las studio. Si, las 335 me pueden y oi eso acerca de las Gibson... Quote
Ronnie Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 No coincido con que Gibson empieza a ser buena a partir de las Studio. Tengo una SGJ 2014 y está buenísima, un tacto perfecto, mástil perfecto, ni un solo detalle de terminación, etc. Y lo digo teniendo otras Gibson. Saludos Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.