Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola todos, resulta que hace ya tres años tengo una ibanez as73 que compre en una ocasión durante un viaje al extranjero pero hace rato me viene picando cambiarla por una les paul junior original. 

La realidad es que la ibanez es super comoda, el mango es muy estable, nunca un problema, tiene dos humbucker en vez de uno de la LPJ. Probandola el otro día mano a mano con una Les Paul de luxe del 80 y una 335 nueva sonaba bien pero no era lo mismo. Las gibson tenían es no se que. Me gusta el modelo despojado de la LPJ.

Harian el cambio? si, no, porque? ya se que son guitarras MUY distintas en cuanto a modelo mas alla de la calidad de la construcción.

Posted

Y..... son dos mundos distintos.

Las AS de Ibanez son violas bastante dignas para su precio. La LP Jr es USA y la calidad es indiscutible pero no vas a tener la versatilidad ni los lows de la AS, mas sabiendo que trae solo un P90 que es un single coil.

Si es por calidad obvio voy por la LP Jr, si es por versatilidad quedate con la AS73

Posted

Tuve una as80 y la cambié mano a mano por una Fernandes r8 perdiendo unos cuantos mangos en cuanto a valor economico. La Ibanez pasó seis años en el estuche y a lo ultimo solo salia para prestarla ya que yo con ella no me encontraba. La compré buscando una viola tipo 335 y despues me di cuenta que no era para mí. A la r8 la usé todos los dias durante cinco años y solo me desprendi de ella por un tema de salud. Si bien perdí guita creo que sali ganando con el cambio.

Te cuento esta experiencia para decirte que si con otra viola te setis mejor hacela y listo, tu musica te lo va a agradecer. Suerte

Posted

Te cuento mi experiencia.

Tengo violas Gibson, de distintas calidades y valores.

Quizás lo que te pase es que un solo mic en el puente no te alcance.

Yo compré una Flying V con un solo mic y hace diez días le hice instalar el otro mic en el mástil.

Es una viola que me salió 6000 pesos, y valió muchísimo la pena.

Ahora...si la vas a tener como única viola y usás mucho el mic del mástil o mástil y puente, no te va a gustar.

Si no comprala, hacé como yo y te queda un violón.

Y no es que modificaste una Les Paul de los cincuentas!

Saludos

Posted

Releí mi comentario y sonó a que chapeaba tener violas Gibson.

Quise decir que como era una Gibson de las super baratas le hice esa mod, si no ni loco.

Si va a ser TU viola por el momento y con un solo mic no te alcanza, esperá un toque y buscá una con dos mics.

Saludos y suerte!

Posted

Yo no lo haría el cambio. El neck es fundamental para mi sonido. 

El mango es lo que mas me gusta realmente...

Si te gustan las 335 anda por la Ibanez esta por lejos mejor construida, yo tengo una AS200 pero la conozco y esta muy buena,

Gibson son apartir de las studio.

Si, las 335 me pueden y oi eso acerca de las Gibson...

Posted

No coincido con que Gibson empieza a ser buena a partir de las Studio.

Tengo una SGJ 2014 y está buenísima, un tacto perfecto, mástil perfecto, ni un solo detalle de terminación, etc.

Y lo digo teniendo otras Gibson.

Saludos