Martin40 Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 Buenas Hace años que vengo grabando maquetas en casa con una Audiobox que viene con este software. El problema que tengo es a la hora de hacer la mezcla y tirar todo a un archivo wave, lo que noto es que se "pincha" todo lo que esta grabado y suena muy flaco. Lo que hago habitualmente es nivelar los canales con los efectos, compresores y volúmenes y después tirar "convertir a un archivo wav", quedando una mezcla debil y sin volumen y cuerpo. Probé con tirar este archivo wav a otra sesión stereo, tirarle mas falopa encima(EQ, compresores, etc) pero la cosa no cambia nada. COmo soy totalmente intuitivo con el programa y no conozco un fulbo sobre edición de audio, recurro a los que conocen la cuestion para ver si me pueden ayudar en que estoy fallando. Tiempo atras lograba mezclas y archivos wav un poco más dignos, pero ahora estoy bastante en bolas. Necesito que me orienten a como seguir el proceso una vez terminada la mezcla, como masterizar y convertir a .wav Saludos y gracias Quote
Javier Fracchia Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 es medio complicado explicar por aca asi como asi como sacar un material digno lo que no me queda claro es si en el soft te suena bien y luego mal en la bajada, o directamente no logras que suene para masterizar, podes probar con el ozone, partiendo de presets, viendo que hacen y metiendo un poquito de mano Quote
Martin40 Posted December 9, 2015 Author Posted December 9, 2015 es medio complicado explicar por aca asi como asi como sacar un material digno lo que no me queda claro es si en el soft te suena bien y luego mal en la bajada, o directamente no logras que suene para masterizar, podes probar con el ozone, partiendo de presets, viendo que hacen y metiendo un poquito de mano Me imagino que no es fácil explicarlo por acá! En el soft me suena muy bien, no me quejo de lo que se puede lograr. El problema es cuando bajo/convierto a archivo de audio, queda todo muy flaco. Quote
juangermano Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Eso es porque la audiobox es una placa que tiene solo 2 salidas, y no tiene ningun panel para toquetear como las placas mas grandes. Lo que pasa es que vos estas escuchando el audio saliendo directamente del Studio One. Si le das play a lo que grabas y te suena a un buen volumen, pausalo y pone un tema en youtube, vas a tener otro volumen. Busca en youtube videos sobre como hacer el bouncing, en que niveles aprox recomiendan que este picando el master track, para que quede listo para masterizar. Quote
Javier Fracchia Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 que seria panel para toquetear? Quote
Martin40 Posted December 10, 2015 Author Posted December 10, 2015 Eso es porque la audiobox es una placa que tiene solo 2 salidas, y no tiene ningun panel para toquetear como las placas mas grandes. Lo que pasa es que vos estas escuchando el audio saliendo directamente del Studio One. Si le das play a lo que grabas y te suena a un buen volumen, pausalo y pone un tema en youtube, vas a tener otro volumen. Busca en youtube videos sobre como hacer el bouncing, en que niveles aprox recomiendan que este picando el master track, para que quede listo para masterizar. Gracias por los consejos. Sí, me imagino que por mas mezcla y master que haga nunca va a sonar igual que cuando lo escuchas desde la placa. Pero repito que soy amateur, no tengo ninguna formacion en edicion de audio y hago todo de manera intuitiva. te paso a enumerar los pasos. Grabo los tracks, luego le tiro efectos, compresores, limitadores, etc etc. Mido y mezclo volúmenes de los instrumentos fijándome que no clipee nada. Luego de ahi convierto todo en wav. Despues escucho la pista wav y suena flaca. Abro tema nuevo, track stereo y ahi tiro la pista wav. Le meto un poco de falopa para levantar y lo convierto nuevamente en wav. Sigue sonando flaco. Probe la opcion de convertir todo en stems, pero me tira cada pista por separado y no una pista general de todo lo que grabe. Hago todo mal? Estoy atento a que me den una mano con esta cuestion Gracias! Quote
Santiago Linietsky Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Gracias por los consejos. Sí, me imagino que por mas mezcla y master que haga nunca va a sonar igual que cuando lo escuchas desde la placa. Pero repito que soy amateur, no tengo ninguna formacion en edicion de audio y hago todo de manera intuitiva. te paso a enumerar los pasos. Grabo los tracks, luego le tiro efectos, compresores, limitadores, etc etc. Mido y mezclo volúmenes de los instrumentos fijándome que no clipee nada. Luego de ahi convierto todo en wav. Despues escucho la pista wav y suena flaca. Abro tema nuevo, track stereo y ahi tiro la pista wav. Le meto un poco de falopa para levantar y lo convierto nuevamente en wav. Sigue sonando flaco. Probe la opcion de convertir todo en stems, pero me tira cada pista por separado y no una pista general de todo lo que grabe. Hago todo mal? Estoy atento a que me den una mano con esta cuestion Gracias! No existe convertir a stereo, lo que estas generando es una bajada de lo que esta pasando y sucediendo ahi. Use el studio one hace unos años y a veces lo uso sin problemas, export mixdown en ingles creo que se llama, es lo que usas para hacer bajadas en estereo. Asegurate de que no se este comiendo ningun efecto. Pero en definitiva, a menos que estes haciendo algo mal con la bajada(o el bounce), si la mezcla te suena flaca es porque esta flaca pero quizas tenes problemas en tu monitoreo(DA, Monitores, Acustica) que hace que te suene distinta. Abrazo!! Quote
Martin40 Posted December 11, 2015 Author Posted December 11, 2015 No existe convertir a stereo, lo que estas generando es una bajada de lo que esta pasando y sucediendo ahi. Use el studio one hace unos años y a veces lo uso sin problemas, export mixdown en ingles creo que se llama, es lo que usas para hacer bajadas en estereo. Asegurate de que no se este comiendo ningun efecto. Pero en definitiva, a menos que estes haciendo algo mal con la bajada(o el bounce), si la mezcla te suena flaca es porque esta flaca pero quizas tenes problemas en tu monitoreo(DA, Monitores, Acustica) que hace que te suene distinta. Abrazo!! Santiago Gracias por tus aportes. Siempre usé el export mixdown pero queda flaco. Sobre la cuestio monitoreo, uso los mismos por los que salgo de la placa, desde la placa suena de una manera y desde el wav generado y desde la computadora, suena otra cosa. Quote
Darbl Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 nunca usé el studio one, pero se me ocurre que puede ser que estes escuchando el wav exportado desde algun programa de reproducción que no esté asociado con la audiobox Quote
Martin40 Posted December 11, 2015 Author Posted December 11, 2015 nunca usé el studio one, pero se me ocurre que puede ser que estes escuchando el wav exportado desde algun programa de reproducción que no esté asociado con la audiobox Si, lo escucho con el reproductor de windows una vez que convierto el archivo a wav. Quote
Darbl Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 Si, lo escucho con el reproductor de windows una vez que convierto el archivo a wav. Entonces puede ser esa la razón. Fijate si el programa está usando el driver de la placa o los que trae windows. Tenes windows 7? tenes que ir a Panel de control / Sonido / Reproducción (yo tengo win en español) y ahi seleccionar la Audiobox como dispositivo predeterminado. Quote
juangermano Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 que seria panel para toquetear? Perdon por mi brutez jajaj, me referia al soft de la placa de sonido. Se ponen copados cuando compras placas mas grandes/caras/con mas opciones. Las placas chicas y baratas no tienen ningun soft para rutear y elegir las opciones, lo unico que podes cambiar es el sample rate. Quote
Javier Fracchia Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 Perdon por mi brutez jajaj, me referia al soft de la placa de sonido. Se ponen copados cuando compras placas mas grandes/caras/con mas opciones. Las placas chicas y baratas no tienen ningun soft para rutear y elegir las opciones, lo unico que podes cambiar es el sample rate. de las interfaces que tuve, nunca modifique nada, no hubo necesidad los ruteos de salida para monitoreo, o reamps siempre fueron del daw Quote
Santiago Linietsky Posted December 11, 2015 Posted December 11, 2015 Perdon por mi brutez jajaj, me referia al soft de la placa de sonido. Se ponen copados cuando compras placas mas grandes/caras/con mas opciones. Las placas chicas y baratas no tienen ningun soft para rutear y elegir las opciones, lo unico que podes cambiar es el sample rate. No siempre, yo prefiero que no tenga nada en el medio por una cuestion de comodidad, si pones salgo por la salida 5, no quiero que en el medio tenga que rutear nada(algo que odio de las focusrite) sino que apenas pongo la salida y ya esta asignado en la patchera llegue ahi la señal. Siempre va a sonar un poco distinto el export, recorda que le estas poniendo dither y algun que otro procesamiento. Ahora si la mezcla que escuchas no te gusta ya es porque no estuvo bien mezclado o masterizado. Abrazo! Quote
Darbl Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 @@Martin40 pudiste probar lo de la placa? Quote
Martin40 Posted December 14, 2015 Author Posted December 14, 2015 (edited) @@Martin40 pudiste probar lo de la placa? Ahi probe, no entendia lo que decis. Configurando el presonus como predeterminado no suena nada. Ahora me quede sin sonido en la PC,no se como volver atras :mrgreen: Definitivamente la cuestion tecnologica no es lo mio Edited December 14, 2015 by Martin40 Quote
Darbl Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 (edited) Ahi probe, no entendia lo que decis. Configurando el presonus como predeterminado no suena nada. Ahora me quede sin sonido en la PC,no se como volver atras :mrgreen: Definitivamente la cuestion tecnologica no es lo mio Uhh, perdón. Te decía porque a mi me pasaba algo parecido, abria los wavs exportados desde el protools con el soundforge o el windows media player y me sonaban distintos, y al final era porque estaban sonando a través de la placa de sonido onboard, al asignarle la externa mejoró. No te suena nada ahora, ni en el studio one ni en el windows media? a donde tenés conectadas las salidas de la presonus? Si vas al mismo lugar y asignas la placa que tenía antes como predeterminada, deberían volver a sonar los wavs en el windows media player, al menos como antes Edited December 14, 2015 by darbl Quote
Martin40 Posted December 15, 2015 Author Posted December 15, 2015 Uhh, perdón. Te decía porque a mi me pasaba algo parecido, abria los wavs exportados desde el protools con el soundforge o el windows media player y me sonaban distintos, y al final era porque estaban sonando a través de la placa de sonido onboard, al asignarle la externa mejoró. No te suena nada ahora, ni en el studio one ni en el windows media? a donde tenés conectadas las salidas de la presonus? Si vas al mismo lugar y asignas la placa que tenía antes como predeterminada, deberían volver a sonar los wavs en el windows media player, al menos como antes Es que el tema es justamente salir de la placa para sonar digno, si escucho por la Audiobox vuela, pero si hago el mixdown y salgo por algun player , se pincha. Ya configure la placa on board nuevamente. Voy a ver si me doy una vueltita por lo de @@Miguel y me tira algun fatito pa levantar la mezcla. Quedo atento a cualquier comentario que pueda ayudar, gracias por los aportes, vamos probando todo Quote
Martin40 Posted January 11, 2016 Author Posted January 11, 2016 Buenas! Estuve hace unas semanas en donde @@Miguel y muy gentilmente me tiró algunas ideas. Metí un poco de mano, intentanto equalizar y "separar planos" como me dijo el maikel, que no suene todo una bola. Igual eso no es garantía que no suene bola, quizás un poco menos que el original. Tengo que seguir metiendo mano en la mezcla y entre otras cosas regrabar el bajo. Mi hija metió las voces de improvisado, no tenía ni melodía ni letra y cuando conectamos el micrófono salió esto. El problema de "sonar flaco" aparentemente era una cuestión de configuración de la placa en la pc, como había tirado @darlb. Cuelgo del link con el demo para dar una idea https://soundcloud.com/martin-4kd/robot-wvoices Quote
juantremolo Posted January 11, 2016 Posted January 11, 2016 Gracias por los consejos. Sí, me imagino que por mas mezcla y master que haga nunca va a sonar igual que cuando lo escuchas desde la placa. Pero repito que soy amateur, no tengo ninguna formacion en edicion de audio y hago todo de manera intuitiva. te paso a enumerar los pasos. Grabo los tracks, luego le tiro efectos, compresores, limitadores, etc etc. Mido y mezclo volúmenes de los instrumentos fijándome que no clipee nada. Luego de ahi convierto todo en wav. Despues escucho la pista wav y suena flaca. Abro tema nuevo, track stereo y ahi tiro la pista wav. Le meto un poco de falopa para levantar y lo convierto nuevamente en wav. Sigue sonando flaco. Probe la opcion de convertir todo en stems, pero me tira cada pista por separado y no una pista general de todo lo que grabe. Hago todo mal? Estoy atento a que me den una mano con esta cuestion Gracias! Buenas che! bajate el cubase, yo nunca tuve ese problema siempre suena exactamente igual en el proyecto que cuando lo exporto. Saludos! Quote
Miguel Posted January 14, 2016 Posted January 14, 2016 Buenas! Estuve hace unas semanas en donde @@Miguel y muy gentilmente me tiró algunas ideas. Metí un poco de mano, intentanto equalizar y "separar planos" como me dijo el maikel, que no suene todo una bola. Igual eso no es garantía que no suene bola, quizás un poco menos que el original. Tengo que seguir metiendo mano en la mezcla y entre otras cosas regrabar el bajo. Mi hija metió las voces de improvisado, no tenía ni melodía ni letra y cuando conectamos el micrófono salió esto. El problema de "sonar flaco" aparentemente era una cuestión de configuración de la placa en la pc, como había tirado @darlb. Cuelgo del link con el demo para dar una idea https://soundcloud.com/martin-4kd/robot-wvoices @@Martin40, no sonaba bola, sonaba desarmado, sin mezcla. Resolviste el bardo con la note? Quote
Martin40 Posted January 15, 2016 Author Posted January 15, 2016 @@Martin40, no sonaba bola, sonaba desarmado, sin mezcla. Resolviste el bardo con la note? No, todavia no meti mano en configurar la placa como predeterminada para la notebuk Quote
Recommended Posts