Jump to content
Sign in to follow this  
Boogie!

Consejo, aprendizaje...Fender Strato MiM!!!

Recommended Posts

Perdón si es un tema ya tratado pero en el buscador aparecen cosas no muy claras....si esta el topic correcto, linkeenmelo y no jodo mas....

Tengo 2 Fender Stratocaster MiM, una del 91 y otra 60th aniversario, es decir 2006.....el mismo problema en las dos....LA AFINACIÓN....no se mantiene y no hablo de usar la palanca...hablo de hacer bendings de tono, tono y medio y ya desafinar.....es decir....estoy por estrenarlas en vivo y tengo el "upite" en las manos....las dos fueron calibradas con 0.10 y acción baja por RAM (un laburo impecable)....quedaron comodísimas pero realmente tocar medio tema y tener 2da y 1ra ya desafinando me preocupa de sobre manera....

Mas allá de cambiar clavijas...hay algo que se me este escapando como problema-solución?

Sirve ajustar el tornillito superior de cada clavija?....ya lo hice y sige desafinando.....(pa que pregunto, solo que no se que función cumple hacer esto)

Alguna sugerencia?....de mas estar decir que estoy conforme con el tono de cada una....no las quisiera cambiar....pero soy novato en Stratos y se que tal vez esto sea normal pero no se si para tanto....es imposible hacer un show en estas condiciones...

Abrazos!!!!!!!!!! y gracias como siempre....

Por que tenes dos medio pelo si podes tener una de pelo entero?...vendelas y anda por la USA.

Saludos

Por que tenes dos medio pelo si podes tener una de pelo entero?...vendelas y anda por la USA.

Saludos

Sabes que pasa, toco en dos bandas...si me afanan una, tengo otra (prácticamente iguales)....si tuviera una USA podría tener esa sola y si me "ponen" me quedo en bolas.....en vivo estoy mal acostumbrado a tener siempre una viola de backup por si cortas cuerdas o lo que sea...solo cambias de viola y seguís con el mismo tono....esa es la explicación...errada o no...prefiero seguir así!!!!

Me gustaría convencerme de lo que propones...pero no se!!!!

Guest Daniel A. Rodriguez

Que raro lo que comentás, sobre todo porque las mandaste a calibrar. Cuantos resortes tenés colocados en el puente? cuando se aflojan por el uso tienden a traer problemas de afinación, podrías agregarle uno o dos, otra cosa que se me ocurre, verifica el estado de las silletas. Suerte

Probablemente tengas que revisar la cejuela y ver si las desafinaciones vienen de alli. Cuando estiras una cuerda un tono o mas, despues no vuelve a la nota sino que queda un poco mas arriba (sharp)? Si es asi, pone en la ranura correspondiente de la cejuela un poco de grafito (puede ser con la mina de un lapiz) para lubricar la zona y que la cuerda no se trabe. Otro lugar critico es el baja cuerdas, en la pala. Lubricalo tambien. Si se sigue trabando, llevasela al luthier y que le haga un retoque a la cejuela.

Suerte!

Yo tengo una MIM 91´. Lo único que le cambié por tema afinación fué la cejuela, le hice colocar una de hueso y se acabó mi problema, tiene las clavijas originales. Pero el problema puede ser otro, llevalas a revisar...

Salutti

fer_jam

hola.... no seas extremista... mira tube varias fender, mexico, japon

la japon tenia clavijas comunes... las mas chotas y desafinaba re poco... solo desafinaba con la palanca

sino palanqueas mucho las MIM no tendrias que tener problemas

evidentemente hay algo mal... tendrias que resolverlo directamente con el luthier...

para mi el problema esta en la puesta apunto

esas son violas de EXCELENTE calidad... tienen que quedar bien

no estas usando un texas china

evidentemente para mi el problema esta en la puesta a punto...hay algun detalle que falla

decile que te la revise toda

para mi ahi esta la clave

pd

ahhh otro consejo, no le cambies las clavijas, esa viola tiene que andar bien asi

la arruinas si la tocas...

saludos

Perdón si es un tema ya tratado pero en el buscador aparecen cosas no muy claras....si esta el topic correcto, linkeenmelo y no jodo mas....

Tengo 2 Fender Stratocaster MiM, una del 91 y otra 60th aniversario, es decir 2006.....el mismo problema en las dos....LA AFINACIÓN....no se mantiene y no hablo de usar la palanca...hablo de hacer bendings de tono, tono y medio y ya desafinar.....es decir....estoy por estrenarlas en vivo y tengo el "upite" en las manos....las dos fueron calibradas con 0.10 y acción baja por RAM (un laburo impecable)....quedaron comodísimas pero realmente tocar medio tema y tener 2da y 1ra ya desafinando me preocupa de sobre manera....

Mas allá de cambiar clavijas...hay algo que se me este escapando como problema-solución?

Sirve ajustar el tornillito superior de cada clavija?....ya lo hice y sige desafinando.....(pa que pregunto, solo que no se que función cumple hacer esto)

Alguna sugerencia?....de mas estar decir que estoy conforme con el tono de cada una....no las quisiera cambiar....pero soy novato en Stratos y se que tal vez esto sea normal pero no se si para tanto....es imposible hacer un show en estas condiciones...

Abrazos!!!!!!!!!! y gracias como siempre....

No se me ocurre otra cosa che que cambiarle las clavijas, aunque esas guitarras afinan bien che... RAM que te dijo al respecto?

Son guitarras relativamente nuevas, me llama la atencion.

Tuvo algun golpe?

Saludos

La 60th aniversario no es ninguna medio pelo... yo la tengo y, suena y luce mejor que varias american standard USA que probe por ahi.

Que raro lo que comentás, sobre todo porque las mandaste a calibrar. Cuantos resortes tenés colocados en el puente? cuando se aflojan por el uso tienden a traer problemas de afinación, podrías agregarle uno o dos, otra cosa que se me ocurre, verifica el estado de las silletas. Suerte

3 resortes en las dos....es que con mas se pone muy dura y aunque la intención no es usarla como una Floyd Rose es tener la opción de un pequeño vibrato para acordes o algo así muy sutil...no la palankeo mal....igual esto va mas allá del uso o no del tremolo...

Con las silletas me mataste!!!!

Gracias!!!

Probablemente tengas que revisar la cejuela y ver si las desafinaciones vienen de alli. Cuando estiras una cuerda un tono o mas, despues no vuelve a la nota sino que queda un poco mas arriba (sharp)? Si es asi, pone en la ranura correspondiente de la cejuela un poco de grafito (puede ser con la mina de un lapiz) para lubricar la zona y que la cuerda no se trabe. Otro lugar critico es el baja cuerdas, en la pala. Lubricalo tambien. Si se sigue trabando, llevasela al luthier y que le haga un retoque a la cejuela.

Suerte!

Muy bueno...lo desconocía...si, la desafinación gralmente es para arriba...me describirías como hacerlo?

Gracias!!!

Guest Daniel A. Rodriguez

Saludos

Se trata de ayudar a un colega, no de bastardearle las guitarras, es el indio y no la flecha. Saludos

Supongo que probare lo de la cejuela con grafito y sino al luthier!!!!

Cuando se las lleve a RAM no se si pasaba ya que apenas compro una viola se la llevo al Negro...con lo cual no se lo comente porque no sabia que lo hacia...y la 91 (la del avatar) es como que lo empezó a hacer ahora...no recuerdo apenas calibrada que desafinara así!!!!

3 resortes en las dos....es que con mas se pone muy dura y aunque la intención no es usarla como una Floyd Rose es tener la opción de un pequeño vibrato para acordes o algo así muy sutil...no la palankeo mal....igual esto va mas allá del uso o no del tremolo...

Gracias!!!

Te recomiendo 4 resortes para el calibre 0.10.y hacé repasar la cejuela, el problema debe estar ahí. Saludos y suerte.

Gracias!!!

Te recomiendo 4 resortes para el calibre 0.10.y hacé repasar la cejuela, el problema debe estar ahí. Saludos y suerte.

Que novato me siento con las Stratos....pero me encantannnn!!!!!!!!!!!!

Como repaso la cejuela...o es tema de luthier?

Con gusto le pondría otro resorte pero donde se consiguen?

Si la afinación se va para arriba calculo que es porque la cuerda no está volviendo cuando estiras, asi que aflojá la cuerda, sacala de la cejuela y por la ranura de la cuerda pasa un lapiz común, que te quede "pintada" la ranura con el grafito y volve a afinar. Eso es para que quede una lubricación entre cuerda y cejuela y la cuerda corra bien.

Espero que lo soluciones

Abrazo

P/D: yo también prefierop tener una viola de repuesto por las dudas

hola che, ante todo lo primero que tenes que hacer es comprar un juego de cuerdas de calidad (dadario, ernie ball....) Y COLOCARLAS COMO DEBE SER!!!!! esto aunque parezca ovio, muchas veces se pasa por alto aunque se haya encargado un luthier de ponerles las cuerdas hay muchas formas de anclar las cuerdas correctamente y las podes buscar en la web facilmente, una vez insstaladas como se debe fijate pulsa la cuerda detras de la cejilla para que suba la nota, si esta se mantiene subida de tono lo que te esta jodiendo es la cejilla, hay que cambiarla o retocarla y lubricar como dijeron mas arriba, esto hacelo con todas las cuerdas, si la nota vuelve a su afinacion correspondiente fijate en los strings trees que son esas abrasaderas que presionan las cuerdas hacia la pala para incrementar la tension en la cejilla, lo que podes hacer es retirarlos limpiar bien con wd40 y lija muy fina por si hay oxido en las ranuras y lubricar nuevamente. como te dijo JOE arriba, no hace falta que cambies las clavijas, si bien un buen juego de clavijas ayuda, las que trae de fabrica andan bien, no te pongas en gasto al pedo!!!.

Fijate los videos instructivos de dan erlewine que da muy buenos consejos de como colocar las cuerdas corectamente y calibrar una stratocater.

Espero haber ayudado suerte!!!! :wink:

Suerte!

Muy bueno...lo desconocía...si, la desafinación gralmente es para arriba...me describirías como hacerlo?

Gracias!!!

Agarrás un lapiz y un pedacito de papel de lija muy fina y frotas la mina del lapiz contra la lija y el polvillo de grafito que se forma se lo ponés a la ranura de la cejilla (o cejuela) corriendo de lugar la cuerda para que te quede la ranura libre.

Al baja cuerda lo podés lubricar con una gotita de aceite lubricante para máquinas de coser o aceite muy liviano. Para no hacer un enchastre en la madera de la pala el aceite lo podés aplicar también con un hisopo de algodón embebido en el aceite.

También es conveniente aceitar de vez en cuando las partes móviles del puente sometidas a fricción.

Salutti :D

Yo te diria que no repases la cejuela vos si no tenes las limas apropiadas y si tampoco la tenes muy clara. Proba con lo mas facil primero que es la lubricacion. Consegui un lapiz y sacale un poco de polvo de grafito de la mina (con una lija, por ejemplo). Afloja un poco las cuerdas como para ir dejando las ranuras de la cejuela libres. Pone ese polvillo en las ranuras de la cejuela, sobre todo de las cuerdas que estiras mas. Volve a afinar y estira bastante; medio salvajemente. Afina otra vez.

Con eso tiene que haber mejorado.

Ah, al bajacuerdas tambien lo deberias lubricar, yo le pongo grasa grafitada aunque debe haber algo mas casero que tengas a mano y funcione tambien, como algun aceite o algo asi. Con poquito alcanza, no hagas un enchastre. Y te repito, no te larges a lijar o limar la cejuela sin saber o tener las herramientas porque vas a hacer macanas. Si despues de lubricar estas zonas criticas seguis con problemas, llevasela al luthier.

edit: ahora veo que postearon arriba lo de poner bien las cuerdas. Claro! Esto es muy importante, busca que hay muchos sitios que explican con lujo de detalles como hacerlo correctamente

Che, desde ya gracias a todos....muy buenos datos....como se aprende acá...en cuanto corrija el tema, lo posteo por si sirve para otro...

Gracias y besos en el cuello!!! cuando me ayudan me pongo mimoso!!

hola che, ante todo lo primero que tenes que hacer es comprar un juego de cuerdas de calidad (dadario, ernie ball....) Y COLOCARLAS COMO DEBE SER!!!!! esto aunque parezca ovio, muchas veces se pasa por alto aunque se haya encargado un luthier de ponerles las cuerdas hay muchas formas de anclar las cuerdas correctamente y las podes buscar en la web facilmente, una vez insstaladas como se debe fijate pulsa la cuerda detras de la cejilla para que suba la nota, si esta se mantiene subida de tono lo que te esta jodiendo es la cejilla, hay que cambiarla o retocarla y lubricar como dijeron mas arriba, esto hacelo con todas las cuerdas, si la nota vuelve a su afinacion correspondiente fijate en los strings trees que son esas abrasaderas que presionan las cuerdas hacia la pala para incrementar la tension en la cejilla, lo que podes hacer es retirarlos limpiar bien con wd40 y lija muy fina por si hay oxido en las ranuras y lubricar nuevamente. como te dijo JOE arriba, no hace falta que cambies las clavijas, si bien un buen juego de clavijas ayuda, las que trae de fabrica andan bien, no te pongas en gasto al pedo!!!.

Fijate los videos instructivos de dan erlewine que da muy buenos consejos de como colocar las cuerdas corectamente y calibrar una stratocater.

Espero haber ayudado suerte!!!! :wink:

la ultima vez que fui al luthier me recalco que lo de las CUERDAS DE CALIDAD

es impesionante como cambia a la hora de calibrar una viola

y no es un detalle menor... no digo que este sea tu problema, pero tenelo en cuenta como te dijo el amigo Flash Gordon

permiso,

veamos, si la sejuela es la misma, probablemente sea eso, lo de las cuerdas de calidad, suma pero no debiera joder tanto, como baratas y que zafan estan las magma (yo tengo 7 violas te imaginas el gasto, asique uso esas y zafan)

con respecto a las sejuelas, proba con una de hueso, bien pulida y con grafito, si no, directo de grafito, o un rollernut.

colocar bien las cuerdas es FUNDAMENTAL, honestamente dudo mucho que RAM las haya colocado mal, el tipo es un grosso y eso no se le escaparia ni en ped0.

si no usas mucho la palanca, dejala en reposo y asegurate que la cuerda no se clave en las silletas, hacelas pulir tambien ahi.

suerte!

edit: ahora veo que postearon arriba lo de poner bien las cuerdas. Claro! Esto es muy importante, busca que hay muchos sitios que explican con lujo de detalles como hacerlo correctamente

Lo único que descarto es esto...las cuerdas las puso Ram cuando calibró...Daddario 0.10 y me fije y están puestas perfectas...yo pongo cuerdas desde los 12 años...tengo 37 y me enseño alguien que sabe ( Gerardo Selci con quien tomaba clases), no creo que pase por ahí....

Gracias igual porque es un muy buen consejo!!!

Y si la desafinación es hacia abajo? eso quiere decir que el problema son las clavijas?

No necesariamente, si la viola tiene unas clavijas decentes como las del amigo y estan bien colocadas las cuerdas, el problema sigue estando en la cejilla...