meaculpa Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 Hola! La otra vez, vi que uno compartió aquí que se había comprado un mic del estilo sm57, marca SKP. Había subido un video usándolo, la verdad así por arriba no sonaba tan mal... La pregunta es la siguiente: Shure, audio technica, etc hacen micrófonos de calidad, la cosa pasa en si hay otras marcas (en el que el precio sea considerablemente mas bajo por ejemplo) que hagan mics del tipo 57, 58, bochas, condenser etc que tengan una calidad aceptable salvando diferencias con las de primera línea, pero siendo usables de verdad. Nose, inclusive desconozco si hay marcas nacionales tambien. Alguien conoce algunos? Saludo! Quote
Santiago Linietsky Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 Hay miles de microfonos, tampoco es que el audio del SKP es bueno, es aceptable pero si pones un condenser al lado o un 57 al lado vas a ver en seguida la diferencia. Yo no me preocuparia por un clon de un microfono que es super economico como un 57, si no queres gastar lo que sale, entonces tampoco te preocupes en invertir mucho.. porque 2 lucas en un 57 no es dinero comparado al resto que invertis, en por ahi una viola de 20.000$... y no microfonearia una viola de aun 4 lucas o 10 lucas con un mic de 250$. Si queres ahorrar anda a un estudio economico a grabarlas :) que por ahi te sale 200$ la hora y estas 2 o 4 horas para grabar tus violas(si las tenes ensayadas) Abrazo! Quote
meaculpa Posted December 8, 2015 Author Posted December 8, 2015 Si seguro! Tampoco es que no quiera gastar lo que sale, quizás en el mundillo de los micrófonos se paga la chapa del nombre y hay productos mas económicos pero que funcionan bien (aclaro que no se si es así, a veces en otros ámbitos esa regla se cumple) Por lo que escribiste veo que al lado de un 57 shure nada se le acerca! Quote
Santiago Linietsky Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 Si seguro! Tampoco es que no quiera gastar lo que sale, quizás en el mundillo de los micrófonos se paga la chapa del nombre y hay productos mas económicos pero que funcionan bien (aclaro que no se si es así, a veces en otros ámbitos esa regla se cumple) Por lo que escribiste veo que al lado de un 57 shure nada se le acerca! A ver... podemos hablar horas sobre un 57 es un mic feo, si es un mic lindo, es un mic que tiene sus usos. No es mi microfono de eleccion personal, en mi estudio no tengo ninguno :P aunque bueno actualmente no tengo dinamicos porque no grabo cosas con dinamicos en este momento. No es que sea un buen mic, ya de por si es un microfono barato.. muy barato, un mic que usado afuera lo conseguis por 50-60usd. Cuando modie un mic, me compre un MCA SP1, que de por si el mic, no estaba mal, era usable pero no tenia un sonido lindo. Todo microfono es usable y lo podes usar si sabes como mezclarlo, eso si si vas a poner una voz lead pelada, no pongas un SKP porque te va a quedar finita, fea y no vas a poder hacer nada, un microfono que la haga sentir gigante y brillosa va a ser lo mas adecuado, porque no vas a lograr una mezcla buena con un SKP, simplemente le falta calidad. A un 57, tambien, solo que en muchos casos el timbre es taaan usado y estamos tan acostumbrados que nos suena lindo, o simplemente nos encanta. Pero no lo usaria en una voz, tampoco en una acustica, menos en una criolla. Lo mismo un 58, es un mic que estamos acostumbradisimos en vivo, no suena mal, tiene un balance que estamos acostumbrados, pero lo pones frente a un condenser y hay una diferencia grande. Algo maaaas economico... si es para grabarte a vos en tu casa, ni te preocupes por calidad, preocupate por el lado musical no por si suena bien o mal, cuando quieras grabar bien, iras a un estudio que tengan microfonos buenos para elegir y le sacaran jugo a lo que pienses grabar pero tampoco pienses en ratonear tanto por asi decirlo, algo maas barato que un 57, porque esto ya es algo barato. Algo bueno o safable yo recomiendo, AT2020 que es barato, Blue Spark que aca lo venden caro, pero es un lindo mic, Rode nt1a, que es menos barato, y ya mics que empiezan a estar bien, como el 4033, 4040, 4050, de audio technica, Rode NTK, K2, Blue baby bottle, bluebird que son mics lindos y ya de ahi pasamos a mics de mas de 700usd en precio afuera que son mics mas usados, todos estos ultimos modelos estan arriba de 8000$ y no son opciones que digas me vuelan la cabeza, pero que funcionan bien en muchas ocaciones. Si queres un par de microfonos berretas que cumplen su uso podes probar los MXL, 990, 991 y todos esos numeros que lo unico que cambia es la estetica pero no bajemos de ese presupuesto!!! Abrazo Quote
meaculpa Posted December 8, 2015 Author Posted December 8, 2015 Bueno! Me acabas de dar info como para mantenerme entretenido jaja! Muchísimas gracias! Quote
Recommended Posts