Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Quién es el violero de Metal #1 en Argentina, Hoy?

Recommended Posts

El Tano es el Steve Morse argento.

Walter es el Ritchie Blackmore argento.

Así que me quedo con Julian Barret que no imita a ningún ídolo que yo tenga.

Edited by Juan M. Esteves

El Tano es el Steve Morse argento.

Disiento. El Tano es bueno pero esta a años luz de Steve.

Steve Morse tiene una técnica de púa alternada única, es súper prolijo y melódicamente esta en otra galaxia.

Disiento. El Tano es bueno pero esta a años luz de Steve.

Steve Morse tiene una técnica de púa alternada única, es súper prolijo y melódicamente esta en otra galaxia.

En púa alternada el tano Marciello es tremendo, musicalmente estoy más cerca de Giardino, pero el alternate picking de Marciello destroza a cualquiera.

Giardino respetado? Sale a tocar de sorpresa en un bar metalero cualunque y tiene un 80% de probabilidades de ligar lluvias de garzos y botellas a mansalva. En el metal lo respetan bastaaaaaaante poco digamos, salvo sus seguidores.

Más allá de eso que nada que ver con mi opinión, el Tano por varios cuerpos.

unos años atras te hubiese dicho Walter Giardino pero hoy por hoy es mas rockero que metalero. 

asi que mis puntos van para tery 

Sí... tiene una banda de metal clásico llamada Rata Blanca :???:

Podrá gustarte o no, parecerte medio bala, ladrón de la tota pero indudablemente está en el género "metal".

Y V8???

Tery Langer podria ser numero uno en un futuro muy cercano, para mi lo es hoy :) , también un guitarrista llamado Silvio ex guitarrista de Stone Dözer banda de metal argenta que ahora cambiaron el nombre a Steel Dözer

andres gimenez loco! no sera un virtuoso (lejisimos esta de serlo) pero es el ultimo que marco una epoca.

bah que se yo, sepultura hizo exactamente lo mismo pero en ingles y se canso de tocar afuera.

Edited by nachoHEAD

Soy de la vieja escuela del Metal y la verdad que no juno a ese Chowy ni a Barret (los buscaré en iutub) pero entre el Tano y Giardino... Walter le rompe el ojete. El Tano toca muy bien, suena muy bien pero ni en pedo mete solos tan buenos como Walter.- 

Consulta que es un guitarrista de metal? un virtuoso? o un guitarrista que suena a metal y puede no ser un virtuoso?.

Ejemplo, a a mi entender un guitarrista de metal es Glenn Tipton de Judas Priest, el tipo suena a metal, Eddie Van Halen técnicamente es muchisimo mejor sin dudas, pero no suena a metal.

Jeff Waters guitarrista de Annihilator, suena a metal y es virtuoso, entiendo estaríamos hablando de este tipo de ejemplos.

El tano Marciello se crio conmigo vive aún frente a la casa de mis padres, desde que lo conozco se toca todo, siempre fue un virtuoso y no creo que la mayoria sepa lo que es capaz de tocar, no es lo mismo tocar un set en un show predeterminado, que estar zapando en el comedor de mi casa o de su casa,  pero para mi no es un guitarrista de metal ni suena como un guitarrista de metal, es mas bien un rocker, te puede tocar un tema de The Beatles con la misma facilidad que un tema de Yes con Steve Howe.

Walter Giardino, es para mi el guitarrista mas exitoso de este pais, lo veo tocar desde la época que estaba con su banda Punto Rojo, tocaban en un bar de Flores todos los viernes o sabados no recuerdo bien fue a principio de los 80. Para mi no suena a metal, es mas bien otro rocker,  Rata Blanca es la version Argentina de Rainbow, y Ritchie Blackmore no es un guitarrista de metal, ni suena a metal.

Como siempre digo, es un comentario a titulo personal sin desemerecer comentarios de otros user, porque respeto la opinión de cada uno, es solo mi punto de vista.

No tengo un violero numero 1 nacional conocido para nombrar.

Edited by CLOVERSO

Consulta que es un guitarrista de metal? un virtuoso? o un guitarrista que suena a metal y puede no ser un virtuoso?.

Ejemplo, a a mi entender un guitarrista de metal es Glenn Tipton de Judas Priest, el tipo suena a metal, Eddie Van Halen técnicamente es muchisimo mejor sin dudas, pero no suena a metal.

Jeff Waters guitarrista de Annihilator, suena a metal y es virtuoso, entiendo estaríamos hablando de este tipo de ejemplos.

El tano Marciello se crio conmigo vive aún frente a la casa de mis padres, desde que lo conozco se toca todo, siempre fue un virtuoso y no creo que la mayoria sepa lo que es capaz de tocar, no es lo mismo tocar un set en un show predeterminado, que estar zapando en el comedor de mi casa o de su casa,  pero para mi no es un guitarrista de metal ni suena como un guitarrista de metal, es mas bien un rocker, te puede tocar un tema de The Beatles con la misma facilidad que un tema de Yes con Steve Howe.

Walter Giardino, es para mi el guitarrista mas exitoso de este pais, lo veo tocar desde la época que estaba con su banda Punto Rojo, tocaban en un bar de Flores todos los viernes o sabados no recuerdo bien fue a principio de los 80. Para mi no suena a metal, es mas bien otro rocker,  Rata Blanca es la version Argentina de Rainbow, y Ritchie Blackmore no es un guitarrista de metal, ni suena a metal.

Como siempre digo, es un comentario a titulo personal sin desemerecer comentarios de otros user, porque respeto la opinión de cada uno, es solo mi punto de vista.

No tengo un violero numero 1 nacional conocido para nombrar.

Todo se deforma con el tiempo, hoy en día la gente piensa que metal es tocar con una guitarra de 8 cuerdas afinando super bajo  :roll: