Jump to content

Recommended Posts

Posted

Espero no ser repetitivo. Este tema tiene una doble intención: la primera es compartir opiniones entre nosotros, y la segunda es obtener información y ayuda al respecto.

Con el asunto guitarras, por lo general en el foro la gente tiene más de una. Y siempre hay una que es "la guerrera".

Con los amplis, ¿qué pasa? Existe el amplificador "para todo"? Ese que no pesa más de 10 kg, que se puede transportar con una mano en transporte público, que no te revienta la espalda moverlo del ensayo a los bares. Que además, aunque no tenga "el sonido", se defiende, es rendidor, tiene buena relación calidad/precio, aguanta los golpes, etc.

Mi problema es que me falta ese ampli de batalla, el intermedio. Ese que es transportable, pero a la vez potente como para que una batería no te tape.

Atando cabos, llegué a la conclusión de que ese amplificador tiene que ser de unos 30-60W, no debe pesar más de 10-12 kg, debe ser transistorado (cero mantenimiento, menos peso, que aguante golpes, horas de baúl, apilamiento, etc.). Y sobre todo, con buena relación calidad/precio.

Y ahora pregunto... a día de hoy, diciembre de 2015, existe este ampli? Estuve buscando y saltaron nombres como Fender Champion 40, Vox VT+40, ... pero eso de que sean simuladores me asusta. La válvula del Vox la veo bastante inútil y una fuente de problemas, y del Fender escuché cosas feas. Ojalá pudiera conseguir un FrontMan 65R, pero es compliado (ni se fabrica, ni lo encuentro usado)... El FrontMan 25R se consigue fácil, pero no sé si tiene potencia suficiente para que una bata no te tape...

Estoy apuntando bien o estoy meando fuera del tarro? Quiero aclarar que no busco "mi sonido" en ese ampli, busco que safe, que no me destroce la espalda, y que no me cueste mucho dinero.

Vos, tenés ese ampli de batalla? Contanos sobre él. Danos ideas!

Saludos
  • Replies 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Hola, hace unos meses vi en un bar a una banda de Funk de mi ciudad. El 2do violero estaba usando un Orange Crush 35RT (35 Watts). Tenía volumen de sobra. Me puse a buscar info sobre el ampli y es transistorizado, trae parlante de 10", reverb, simulador de caja con salida para auriculares, 2 canales, volumen independiente para cada canal, eq de 3 bandas, afinador, entrada auxiliar, loop de efectos, entrada de footswitch y pesa 11 kg. Actualmente nuevo sale $4230, y no trae nada de simulaciones de otros amplis ni ninguna valvula en el pre. Es una buena opción.

Otro ampli bastante batallador es el Peavey Rage. Lo he visto y escuchado mucho. Esta el de 15 Watts (158), pero lamentablemente no creo que esa potencia te alcanze. De todos modos, yo me refiero al de 25 Watts. Es identico al 158, pero tiene 3 modos (Stack, Vintage y Modern), parlante de 8", 2 canales, entrada auxiliar y salida para auriculares. Es bastante mas limitado que el Orange, pero es otra opción. Nuevo sale $3410 y, lo mismo que con el Orange, no trae simulaciones ni valvula en el pre. Un último detalle, pesa casi unos 8 kg (según la página de Peavey).

Posted

El peavey rege es una opción, yo tome uno como parte de pago y safa, no se como andará con un batero que le de con ganas, lo vendi porque tengo un marshall 8010 para tocar en casa, el fm de fender nunca me gusto y si es para tirarle una pedalera encima yo tuve en marshall mg 102cfx y se llevaba bien con pedales y pedaleras asique el de 30 puede ser otra opcion

Posted

Buenísimo, gracias a los dos. Voy a considerar seriamente el Orange (que buscando usado anda muy barato) y el Preavey, aunque de este el tamaño del parlante me tira atrás. Por abajo de 10" siento que les falta peso en los graves. El MG la verdad es que nunca me gustó mucho, toqué con su versión de 10 (lo tiene un amigo) y ensayé varias veces con la de 100, nunca los intermedios, pero me parecieron flojos. Igualmente, si el precio va bien, es una opción a valorar (como dije, busco más "safar" y poder llevar el ampli a donde sea, no busca que sea mi "namber guan").

Gracias!

Posted

A mí me han hablado muy bien de los Peavey Bandit de los 90's. Como para usar el canal limpio y tirarle pedales encima.

Buen dato, pero sabés como anda de peso? Creo que se va por ahí. Más de 12-13 kg ya lo considero poco transportable.

Otro que se me ocurrió es el Marshall Valvestate 30. Hace mucho tocaba con uno de un amigo (que era de 100W) y me gustaba, pero no tenía el oído muy fino. Alguien tiene el dato de cuanto puede pesar el de 30? Los encuentro baratos usados!

Posted

Yo estoy con un roland cube 40gx. 40w, 9.4kg, se lleva bien con pedales, varios efectos y simulaciones muy decentes. Me parece el ampli de batalla perfecto ya que lo podes usar para el estilo que se te cante. Lo que me jode tal vez es que el footswitch sea re inconseguible y que no tenga loop, pero más allá de eso estoy re conforme

Posted

A mí me han hablado muy bien de los Peavey Bandit de los 90's. Como para usar el canal limpio y tirarle pedales encima.

Esa linea de Peavey tanto los Bandit como los Express son "Tanques de Guerra" altamente recomendables

Posted

Yo estoy con un roland cube 40gx. 40w, 9.4kg, se lleva bien con pedales, varios efectos y simulaciones muy decentes. Me parece el ampli de batalla perfecto ya que lo podes usar para el estilo que se te cante. Lo que me jode tal vez es que el footswitch sea re inconseguible y que no tenga loop, pero más allá de eso estoy re conforme

Buenísima la opción. Los Roland que probé (que eran de menos potencia, más chiquitos) me gustaron mucho. Quizás por ahí vaya la cosa.

Estuve haciendo búsquedas de usados, y consigo baratos los de 30w. Será suficiente potencia para un ensayo? Me quedo con las ganas de 40, que encima es una pluma, pero no veo ninguno a mano disponible ahora.

En cuanto a los Bandit, estuve mirando y contacté con un vendedor, pero me dijo que pesaba 22 kilos. Y de potencia, excesivo. Será cierto? Si es así, no es a lo que apunto. Voy a algo más chiquitín.

Gracias a todos! La cosa se va cerrando.

Posted

El cube 40 es lindo ampli tambien pero con esa guita ya casi tenes para un laney cub 12 que son 15w valvulares con parlante de 12", esta bien que tenes que ver que estilo tocas y que sonido usas el laney no es hi gain y el roland tenes una amplia cantidad de sonido, están los línea 6 también si apuntas a esa clase de ampli

Posted

Esa linea de Peavey tanto los Bandit como los Express son "Tanques de Guerra" altamente recomendables

Es verdad, to tuve un express 112 y andaba bien pero solo lo podes llevar en bondi si sos el dueño de el bondi y te vas a ensayar en el. No son tan pesados pero son grandes esos amplis.

Posted

yo para esto uso un Dean Markley k-150, es un transistorizado de 75 watts, tiene un lindo limpio, volumen de sobra y se lleva bien con los pedales, aunque tengo que admitir que es un poco pesado a la hora de llevarlo y traerlo.

Posted

Buen dato, pero sabés como anda de peso? Creo que se va por ahí. Más de 12-13 kg ya lo considero poco transportable.

Otro que se me ocurrió es el Marshall Valvestate 30. Hace mucho tocaba con uno de un amigo (que era de 100W) y me gustaba, pero no tenía el oído muy fino. Alguien tiene el dato de cuanto puede pesar el de 30? Los encuentro baratos usados!

Los valvestate son un linea muy linda y unos de los mejores transitorizados a mi criterio. Los valvestate 30 para abajo no traen válvula, del 40 para arriba si.

Te hago un orden de preferencia de amplis sólidos:

Roland Cube (aunque emule esta por encima de otros que emulan)

Marshall valvestate 8080 o vs8040 si queres algo mas chico

Fender champion y fender rad (version mas chica)

Peavey Bandit (versión vieja)

Posted

Para chico no hay como el mío (doble sentido ON ajajaaa), un DIY mosfeteau de 15 kg. (porque tiene un 12", con un 10 es menos) ,70W y preparado hasta para ataques del isis...baste decir que el otro día uno los "plomos" lo "dejó caer sin querer" de una pila que armó con un anvil de 1,5 mt. y se descajetó un poco, así que mientras armaban lo volví a "encajetar" con lo que había (mientras me imaginaba que habría pasado si era un hotrod deville con sus 6l6 relucientes), y a pista como si nada... :cool:

Posted

Hola, mira yo te comento de mi experiencia con el Vox VT30, hace poco más de 5 años y medio que lo tengo, nunca nunca he tenido algún inconveniente y eso que ha viajado por todos lados! En las tocadas y ensayos ha sonado mejor que cualquier otro ampli transistorizado o prevalvular que se encontrará ahí. Lo uso con un Wah Wah Vox y un Boss Blues Driver, siempre lo pongo en 1/4 o 1/2 de volumen, depende si lo uso limpio o con un over pesado, a ese volumen suena excelente y patea de lo lindo. Los efectos que trae zafan bastante. Ah yo lo uso con una Epiphone 335 The Dot . 

Si buscas en los foros ingleses y norteamericanos es muy querido ese modelo, le hacen muchas mods, agregándole el loop de efectos, cambiándole el parlante, convirtiéndolo en cabezal, etc.

Espero que te sirva mi experiencia, otra cosa, soy demasiado obsesionado con el sonido así que lo he exprimido a fondo sacándole todo el jugo, quizás es por esto que consigo un muy buen sonido con él.

Saludos!