RnX_FeniX Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 (edited) Hola amigos del musiquiatra, tengo la posibilidad de q me traigan una viola desde estados unidos, y estoy entre dos modelos los cuales son mis favoritos, obviamente me gustaria tener ambas pero bueno, soy pobre. Tengo para gastar 1000 dolares y entre las dos violas q estoy es: Una Fender Telecaster Deluxe 72 Chris Shiflett Signature: 700 dolares, con estuche rigido. Una Gibson Les Paul 2016. Desconozco las diferencias entre los modelos de Les Paul 2016, por lo cual queria q me ayuden a elegir cual me convendria en relacion precio calidad. Tengo ambas en sus hermanas orientales, la Telecaster me parece una viola super comoda, con un mango rapido, no tan ancho, es una viola q me puede. Ahora la Les Paul es la viola q practicamente usan mis violeros favoritos y es mas el sonido q suelo escuchar y buscar en la mayoria de lo q toco, mismo q soy muy fanatico del blues y no se si esa tele me garpa para eso. Lo que mango Gibson refiere, me gusta el 50', q es mas redondo y gordito, me parece mas comodo q el D Slim, de hecho es similar a los C de la Tele Deluxe q tambien tiene 12 de radio, aunq un poco mas ancho. Creo q me inclino mas por la Les Paul, el tema es q la Fender viene con estuche y la Les Paul con funda, y como me la traeria por barco, tengo miedo de q me llegue con un golpe o daño trayendola en una simple funda, la fender a lo sumo llegaria con el estuche golpeado sin afectar la viola... Si necesitan y desconocen la Tele q menciono dps les dejo un video. Y como dije me gustaria q me ayuden a elegir q modelo puedo conseguir de Les Paul 2016 respecto al dinero q manejo. Muchas Gracias. Edited December 8, 2015 by RnX_FeniX Quote
tommyr Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 No pensaste en comprar usadas? Yo compre una acustica por ebay, la mande a la casa de un familiar alla y me la trajo en avion cuando vino y salio todo perfecto, mire mucho la reputacion del vendedor. Y lo del estuche fijate si no podes comprarte uno usado o nuevo barato y aca de ultima lo vendes y le sacas diferencia. Saludos! Quote
NF404 Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 Yo me quedaría con la tele porque esa signature con doble-bobina y selectora arriba me encanta. Las les paul no son lo mio. Pero si ya estas perfilado para traerte la les paul segui tu corazonada. Quote
CLOVERSO Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 De que modelo de Gibson les Paul estas hablando?. La Telecaster que mencionas es un excelente instrumento, la única contra es que las signature no tienen mucho valor de reventa y se tornan un clavo, a la hora de querer cambiarla si lo pensas para futuro. Quote
Enzo pacha Blusero Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 Como no podes reconocer una diferencia tonal tan grande :mad: Dios le da pan al que no tiene dientes y 1000 dolares al que no tiene oido. Quote
Mr. TOC Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 Opino lo mismo que @@CLOVERSO. Todo muy lindo en las signature, pero después le tenés que encontrar novio. Les Paul tenés varias, las 2016 no las vi bien ni probé. Por esa plata iría por una Studio Pro, que allá andan por ese valor y son excelentes instrumentos por lo que valen. Quote
Mr. TOC Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 @@Enzo pacha Blusero eh... Para tanto? Me parece que lo que desconoce es la diferencia entre las Gibson 2016, no entre la Tele y la Les Paul. Quote
Mr. TOC Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 Me olvidaba que la Studio Pro es 2014. Con el mango tipo 50 tenes las Tribute que andan por ese precio también. Quote
GibToneJB Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 Y mira por esa cantidad tenes varias Gibson Les Paul para elegir a tu alcance y te las paso a nombrar: -Gibson Les Paul CM ($699) -Gibson Les Paul Studio Faded ($799) -Gibson Les Paul Tribute 60's ($899) -Gibson Les Paul Tribute 50's ($899) Los precios los saqué de la página de Gibson. Yo personalmente me quedaría con la 50's por mi gusto estético y por el mic 498T que trae... pero va en gustos. Quote
Enzo pacha Blusero Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 @@Enzo pacha Blusero eh... Para tanto? Me parece que lo que desconoce es la diferencia entre las Gibson 2016, no entre la Tele y la Les Paul. Cierto que ya no se puede confiar ni en la fidelidad de sonido de las gibson nuevas jajajaja con eso agujeros para "alivianar peso", lo dije de caliente porque esta todo el doble y con lo que me hubiera comprado algo masomenos bueno a principio de año en vez del bajo que compre ahora no me compro nada y quiero cambiar de viola. Quote
Mr. TOC Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 @@Enzo pacha Blusero los precios son cualquiera, estas dos últimas semanas el dolar estuvo en baja y sin embargo los precios de los instrumentos se fueron a la mierda mal. Encima ya no tenés precios de referencia, si te fijas en ML tenés diferencia de miles de pesos en el mismo instrumento y no tienen lógica los precios relativos ni de nuevos ni de usados. Quote
Enzo pacha Blusero Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 Si, nose si comprarme algo o seguir esperando a ver si la cosa se normalisa, nose como terminamos pagando una afiniti lo que salen ahora. Deci que no se puede hacer post de politica sino haria uno largo con puteadas. Quote
Antonio Fracchia Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 Sin poder probarla me parece mucho más potable traer una LP que la tele Chris Shiflett, por lo que te decían arriba de la reventa. A mí me llamaría más la Tribute '60s, con P90 y el mango no tan grueso; pero creo que lo que buscás vos es la '50s. Y con el tema de la funda podrías pedir que te la embalen bien en una caja rígida con etiquetas de frágil y demás, o aprovechar y comprarle un buen rígido que allá valen menos de 100 usd. Quote
fimax Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 Yo tambien estuve en esa controversia, abajo te dejo el link del post.... Fender Telecaster Deluxe 72 Chris Shiflett Signature... Esa es la Mejicana, no? Fijate la LP 2015: http://www.guitarcenter.com/Gibson/2015-Les-Paul-Studio-SR.gc en esa tienda podes ver varios modelos, aunque sea para tener una idea. La verdad que desconozco si son mejores las 2014, 2015 o 2016. Pero dentro de tu presupuesto hay de esos 3 años. http://www.guitarcenter.com/Gibson-Les-Paul-Guitars.gc#pageName=collection-page&N=37611+18137+1075&Nao=0&recsPerPage=20&v=g&Ns=pLH&postalCode=Zip&radius=100&profileCountryCode=US&profileCurrencyCode=USD O sea, entre una Made in Mexico signature, que ademas es una Teleca rara, me parece medio arriesgado como inversion. Ahora si no pensas venderla nunca y te gusta... Es tuya! Ya las LP en cuanto a reventa es otra cosa... Igual ojo, esos modelos son los iniciales de la marca. Te voy a citar a "Traccion a Sangre" que me paso una bocha de info cuando yo tenia las mismas dudas que vos: @@fimaxSolo voy a opinar de la Gibson, porque de Fender no se nada.La LP que posteaste es un modelo de entrada a la marca.Como tal, y para abaratar costos, las diferencias sustanciales están en las terminaciones.Son satinadas, y quizás te cueste encontar una de 2 piezas de caoba en el cuerpo. Las he visto mayormente de tres o mas partes.Eso no afecta al sonido (o al menos yo no lo puedo notar) pero estéticamente, si se tratara de un color no sólido, se notarían las uniones de los pedazos.Además de eso, no incluyen estuche rígido, sino una funda de buena calidad.Todo lo demás es de primera. Los mics, clavijas, cableado, potes, switchs, etc son los mismos que vienen en modelos superiores a ese.A mi personalmente me encantan. Pero si quisiera una, buscaría y probaría varias. Acá te dejo el link de todos los consejos que me dieron en su momento:http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/99195-duda-existencial-invierto-en-gibson-o-fender/ Saludos Quote
RnX_FeniX Posted December 8, 2015 Author Posted December 8, 2015 Como no podes reconocer una diferencia tonal tan grande :mad: Dios le da pan al que no tiene dientes y 1000 dolares al que no tiene oido. Sos pelotudo o te haces? No lees q puse q son dos violas q por mas q son muy diferentes ambas me gustan y si pudiera tendria las dos pero no tengo guita para ambas? Primero voy a tratar de llegar a una y luego a la proxima. Si tocas como lees dedicate a otra cosa. Quote
RnX_FeniX Posted December 8, 2015 Author Posted December 8, 2015 (edited) Y mira por esa cantidad tenes varias Gibson Les Paul para elegir a tu alcance y te las paso a nombrar: -Gibson Les Paul CM ($699) -Gibson Les Paul Studio Faded ($799) -Gibson Les Paul Tribute 60's ($899) -Gibson Les Paul Tribute 50's ($899) Los precios los saqué de la página de Gibson. Yo personalmente me quedaría con la 50's por mi gusto estético y por el mic 498T que trae... pero va en gustos. Claro, esas vi pero no me fije bien las diferencias, la tribute 60' no me va porque busco sonido humbuckers, la 50' es la q mas me llama la atencion por el tema de tener el mango mas gordito, el 50', creo q el resto vienen todas con el Slim Taper. Edited December 8, 2015 by RnX_FeniX Quote
RnX_FeniX Posted December 8, 2015 Author Posted December 8, 2015 Entiendo lo de tema de inversion, el tema de q sea signature no es q me interese, de hecho no soy ni fanatico de foo fighter, si q me gustan muchos esas teles con la configuracion tipo gibson, y tuve la oportunidad de probar los Wide Range q trae la Tele Deluxe Standard y tienen menos ganancia, parecen un hibrido entre una simple y un doble bobina, y al ser mas grandes reemplazarlos es un bardo, la de Chris viene con humbuckers comunes q los reemplazas asi no mas, de hehco gente q la tuvo dicen q son bastante buenos mics de hecho, ademas trae la trastera de rosewood a dif de la otra q es de maple. Es una viola q aca solo la traen a pedido por 21 mil pesos y se de dos personas solas q la tuvieron, trayendola de usa. Yo la puedo traer por alrededor de 14 lucas, nueva con estuche, y creo q en caso de qrer venderla no me va a costar tanto por el hecho de q no son violas q se consigan aca tan facilmente. Es una viola q me gusta mucho pero como dije, no se que tan versatil es por eso me tiraba con la Les Paul q le puedo sacar mas provecho en distintos estilos, pero me la baja q viene sin estuche y no se q tan segura me va a llegar la viola y no se como podria comprar el estuche en vez de la funda e y q me la manden ahi dentro directamente, ya q la compraria por amazon/ebay directo a gibson. Quote
Antonio Fracchia Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 @@RnX_FeniX Se puede comprar directamente a Gibson?? No la tenía esa... Si la comprás en una casa de música tipo Guitarcenter yo creo que les podés pedir que te la manden en un rígido. Quote
RnX_FeniX Posted December 9, 2015 Author Posted December 9, 2015 Si, fijate en amazon, q el vendedor generalmente es directamente la empresa q hace la guitarra. Igual vi q vienen en caja y dentro de la caja viene la funda y todo, asi. Deberia llegar bien, digo, tremendo golpe le deberian dar, se supone q es confiable.... Quote
RnX_FeniX Posted December 9, 2015 Author Posted December 9, 2015 Les dejo unos videitos para el q quiera investigar y escuchar un poquito mas estas violas y dar alguna otra opinion... Gibson Tribute 50' 2016: Telecaster Chris Shiflett Deluxe 72: Telecaster Deluxe 72', reedicion de la original: Quote
peterloved Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 Comprar a Gibson directo no se puede solo a distribuidores y Guitar center si te puede vender un estuche para la viola y mandártela en el solo es escribir por mail antes de la compra o llamar tienen gente que habla español Quote
fimax Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 (edited) Comprar a Gibson directo no se puede solo a distribuidores y Guitar center si te puede vender un estuche para la viola y mandártela en el solo es escribir por mail antes de la compra o llamar tienen gente que habla español Agrego... En la pagina de Guitar Center hay un Chat y lo atienden. Hay 'Hardshell Case' buenos y no salen mas de 100 U$D. http://www.guitarcenter.com/Stringed-Instrument-Cases-Gig-Bags-Covers.gc?postalCode=Zip&radius=100#narrowSideBar Edited December 9, 2015 by fimax Quote
RnX_FeniX Posted December 10, 2015 Author Posted December 10, 2015 Pero si en amazon podes comprar las violas y te dice vendedor ''Gibson''. Voy a fijarme luego igual de nuevo pero estoy seguro. Quote
fimax Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 (edited) Pero si en amazon podes comprar las violas y te dice vendedor ''Gibson''. Voy a fijarme luego igual de nuevo pero estoy seguro. Pasanos el link y vemos a ver que onda. Edited December 10, 2015 by fimax Quote
Recommended Posts