agustin gonzalez Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 La verdad que quiero comprarme unos monitores pero los únicos que conozco son los yamaha hs y los rkr. quería algunos que me duren varios años y me despreocupe de como suenan. Saludos a todos los músicos! Quote
sekovaguitar Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 @@agustin gonzalez No te puedo recomendar porque uso auriculares che, lo lamento, banca que ya van a aparecer los que la tienen atada. Quote
Odontorocker Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 Que tal maestrooo Primero contanos que presupuesto manejas? Que musica tocas o pretendes grabar Saludos Quote
Javier Fracchia Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 presupuesto? como es el ambiente en el que lo vas a usar? tenes pensado a futuro tratarlo? saludos! Quote
Santiago Linietsky Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 Anda y escuchalos :) los tienen en todo talcahuano! Quote
agustin gonzalez Posted December 9, 2015 Author Posted December 9, 2015 es para mi casa. no tengo todo acustizado ni menos.. por lo contrario no es un buen ambiente para grabar, pero pretendo grabar y escuchar desde mi casa. el presupuesto que manejo es de 7.500 a 12.500. no se tampoco si la diferencia de las pulgadas, hace diferencia en mi escritorio. no pretendo volumen tampoco. solo que se escuche "lo mejor posible" dentro del presupuesto. gracias Quote
Javier Fracchia Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 y que medidas tiene el cuarto? creo que con unos mackie andarias bien Quote
Odontorocker Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 Por ese dinero anda y probare los genelec m040 O los m audio bx8d2 Salutes Quote
luckydrew Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 parlantes multimedia (buenos) + un solo monitor de campo cercano, con un mackie o krk tenes que andar bien Quote
Santiago Linietsky Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 Por ese dinero anda y probare los genelec m040 O los m audio bx8d2 Salutes Genelec M040 no te recomiendo. Suenan bien, eso no lo dudo pero... un amigo tiene uno que se compro hace 2 años, esta gama al menos de Genelec tiene un problema que con el modo stand by, que si le llega voltaje de mas se quema de nada el fusible. Este amigo ya llevo mas de 7 veces a arreglar los mismos en 2 años ahi por av san martin(lo acompańe un par de veces) y creeme que no esta bueno que se quemen cada 2 por 3. Para que esto no pase, necesitas alguna buena UPS, como una furman de las buenas, que salen como 900usd. Insisto, anda a escucharlos a locales asi te sacas la duda. Abrazo! Quote
Nachomon Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 Después de mucho investigar y ver (porque estoy en la misma que vos, buscando monitores para un cuarto normal) me di cuenta que la verdad en un cuarto sin acustizar usar mucho volumen es un error. Yo estaba viendo monitores de 6'' u 8'', pero termina siendo demasiado, porque el volumen que le tenes que dar para que suene como corresponde termina rebotando por todos lados. Me parece que la mejor opción son monitores más chicos, podes comprarte mas grandes? obviamente si, si querés mas volumen joya, si querés mas fidelidad, no creo que sirva. Después de esto entonces me puse a ver los de 5'' y en ese rango creo que ganan los bx5a de Maudio, los mackie también son copados. Espero que sirva loco, un abrazo! Quote
gabo00 Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 Hola compañeros, yo tengo los yamaha Hs5 y Hs8. tuve los Krk rokit 5 G2 y antes de esos unos Makie Mr5. mi consejo personal es el siguiente... Ve y escuchalos :D cada monitor es muy distinto al otro.Mi experiencia me hizo llegar a las siguientes conclusiones: Si es para masterizacion los yamaha son los mas planos, los Hs5 en principio estan bien, pero les puede faltar un poco de bajos.. por eso compre los Hs8 que en ese aspecto estan mejores, pero como comenta un compañero muchas veces son excesivos. los KrK para mi gusto colorean el sonido con exeso de graves, pero seguramente para musica electronica y escuchar musica van de lujo. por otro lado los Makie eran balanceados pero no tanto como los Yamahas y por eso sali de ellos. Quote
Santiago Linietsky Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 Hola compañeros, yo tengo los yamaha Hs5 y Hs8. tuve los Krk rokit 5 G2 y antes de esos unos Makie Mr5. mi consejo personal es el siguiente... Ve y escuchalos :D cada monitor es muy distinto al otro. Mi experiencia me hizo llegar a las siguientes conclusiones: Si es para masterizacion los yamaha son los mas planos, los Hs5 en principio estan bien, pero les puede faltar un poco de bajos.. por eso compre los Hs8 que en ese aspecto estan mejores, pero como comenta un compañero muchas veces son excesivos. los KrK para mi gusto colorean el sonido con exeso de graves, pero seguramente para musica electronica y escuchar musica van de lujo. por otro lado los Makie eran balanceados pero no tanto como los Yamahas y por eso sali de ellos. Es que los HS 5 estan hechos para usar con sub :) Abrazo! Quote
Kissny Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 Focal Alpha 50 o si llegas el modelo 65. Yo tengo los últimos y son increíbles, muy robustos ademas, probe en la gama Adam, Presonus y Yamaha. Quote
gabo00 Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 Es que los HS 5 estan hechos para usar con sub :) Abrazo! si :) pero se me iba muy arriba el presupuesto cuando los compre :P Quote
Recommended Posts