Jump to content
Sign in to follow this  
Diego_J

el acabado de la guitarra **MAS FOTOS PAGINA 1**

Recommended Posts

bueno amigos, hago una pausa para postear esto y de paso lo dejo descansar al vecino del ruido infernal del compresor..

le cuento que esta viola TAMBIEN es neckthrough body pero el bloque central es como me gusta a mi, una sola pieza y los laterales encolados.

esta guitarra lleva las dimensiones de la strat, en cuanto a su ancho y el largo es como la SG, la idea surge de unos modelos nuevos de hagstrom pero con algunas modificaciones, por ej la parte de abajo, el metodo de construccion, la cabeza y el tremolo..

les cuento lo de la pintura?

bueno, el dueño me la pidio de color azul metalizado con la parte frontal de la cabeza en negro, donde ademas de ir el jds ira su firma

en el diapason le pusimos unos rayitos tal cual se ve en las fotos, le cambie el diseño como para que no quede como la de ace frili (no se como se escribe en este momento)

al dueño no le gustaban igual y a mi me parecia que estos que les hice eran mas acordes al diseño de la guitarra, me colgue, volvamos a la pintura que es el tema en cuestion..

llegado el momento de darle el sellador, y como estoy terminando un bajo zurdo que va azul translucido (magical shredding y laura me choriaron la idea :mrgreen: )

el tono azul translucido lo hice con entonador universal, si, si, del mismo que usas para pintar tu casa con latex.

le pregunte al dueño si le interesaba dejar la parte del mango y el cabezal translucido, a lo cual accedio sin problemas.

yo contento, le di el tono translucido a toda la guitarra, cuando comence a dar el color bicapa, me encontre con un tono MUY diferente, entonces no quedaba otra que ir mezclando la laca con pequeñisimas partes de la pintura y el entonador y laburarlo tipo burst para que el cambio no sea tan feo, una vez logrado esto, me encontre con que el mango no era metalizado como el resto de la guitarra, asique fui a mi amigo el pinturero :P y le pedi que me ponga unas gotas de base perlada en la laca

y esto es lo que se logro:

dsc00223bb.jpg

dsc00226r.jpg

dsc01606n.jpg

dsc01613b.jpg

dsc01619mb.jpg

dsc01625ze.jpg

evidentemente si leyeron todo lo que escribi es que tienen mucha paciencia, gracias por ella.

salud

EDIT:

agrego unas fotos mientras que la gente donde encargue los grabados me sigue estirando la entrega.

10123_1180596068189_1026780641_30480707_2728599_n.jpg

10123_1180596108190_1026780641_30480708_3628670_n.jpg

10123_1180596188192_1026780641_30480710_7454049_n.jpg

10123_1180596268194_1026780641_30480711_1643447_n.jpg

10123_1180596308195_1026780641_30480712_172135_n.jpg

10123_1180596388197_1026780641_30480714_4241009_n.jpg

10123_1180596428198_1026780641_30480715_7508392_n.jpg

10123_1180596628203_1026780641_30480719_3753543_n.jpg

10123_1180596788207_1026780641_30480723_5479113_n.jpg

falta menos.

salú

Evidentemente la paciencia valió la pena! impresionante color! hacía mucho que no me sorprendía así. Felicitaciones diego! altiiiiiiiiisimo laburo!

En definitiva te quedo buenisimo la terminaciòn de la pintura, por lo que se puede apreciar en las fotos es traslucido en el mango y no traslucido en el cuerpo, es asì?

Si bien no es el tipo de guitarra que mas me gusta y el color tampoco me enamora, la terminaciòn quedo estupenda !!!

La pregunta es, te saliò de pedo o lo podes replicar? :mrgreen:

En definitiva te quedo buenisimo la terminaciòn de la pintura, por lo que se puede apreciar en las fotos es traslucido en el mango y no traslucido en el cuerpo, es asì?

Si bien no es el tipo de guitarra que mas me gusta y el color tampoco me enamora, la terminaciòn quedo estupenda !!!

no, no salio de pedo, lo busque, costo pero salio, lo puedo replicar le falta brillor :wink: aun esta sin pulir

Me encantó el color, realmente quedó una obra de arte :D

pero.. Esos rayitos :o jajaj

Sos un groso diego, no veo la hora de llevar mis violas a tu taller :D

EDIT PD: Me parece que hay que limpiar el patio..

ese perro de mier...! jajajaa

no, no salio de pedo, lo busque, costo pero salio, lo puedo replicar le falta brillor :wink: aun esta sin pulir

Asi como esta quedò 10 ptos !!!

El color esta barbaro!!!!

Es algo muy groso, una especie de metalizado translucido... es algo muuuuuy copado...

Algun dia intentare!!!! o perecere en el intento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!

Qué bueno que hagas modelos originales!

Aunque no es mi onda (en realidad, no me gusta) aplaudo cada vez que aguien se tira con algo distinto.

Y el color, está bárbaro.

Una terminación estupenda.

Saludos.

Off Topic:
En qué ciudad tenés el taller¿?

Tenés sitio web o algo?¿

yo siempre trato de esquivarle a los clones, y esta en particular, no me atrae mucho, pero bueh, el cliente siempre tiene la razon dicen.

no se pueden pasar datos por aca, tengo web pero mi webmaster es mas colgada que yo y no anda aun, y vivo en cba.

lindo laburo... a mi me gustaria colocar unos dibujos en mi diapason pero no consigo a nadie y la verdad que no tengo idea de como hacerlo... felicitaciones por el laburo.

La verdad que el color es hermoso y el laburo se ve impecable. Felicitaciones!!

Te hago una pregunta dado un detalle que no pude dejar pasar porque me llamó la atención, el puente de la guitarra de qué marca és? lo compraste en fusión? Me encanta.

Saludos.

Muy bueno ese acabado metalico - translùcido del mango.

No recuerdo haberlo visto antes. De donde tomaste la idea?

Felicitaciones x el laburo.

nahuel-hendrix Says:

EDIT PD: Me parece que hay que limpiar el patio..

ese perro de mier...! jajajaa

era domingo, y ademas el patio es de la perra, que los levante ella, esa perra es un aparato tremendo, se llama clavija

tupac Says:

¿Qué tal Diego? ¿Qué laca usaste arriba del tono azul?

hola loco, la laca es wanda poliuretanica, no habia ppg en el unico lugar abierto un domingo

Shunt Says:

Muy bueno ese acabado metalico - translùcido del mango.

No recuerdo haberlo visto antes. De donde tomaste la idea?

Felicitaciones x el laburo.

no recuerdo haberlo visto en otro lado, si es asi estoy plagiando sin darme cuenta, se me ocurrio en el momento ya que estoy haciendo un bajo zurdo azul translucido

ituriel Says:

Te hago una pregunta dado un detalle que no pude dejar pasar porque me llamó la atención, el puente de la guitarra de qué marca és? lo compraste en fusión? Me encanta.

Saludos.

si, lo compre en fusion, ya lo use varias veces y anda bastante bien

Gyorgy Says:

Che Diego muy linda, viene media metalera la movida con esta viola no? jajaja :twisted:

de aspecto nada mas la banda de este señor es una animalada infernal, se llama PROYECTO APHOSTOL

y como bajista tiene al animal de sebastian teves (SUR OCULTO)

y carolina, la chica que canta anda muy bien :twisted:

ya voy a poner fotos de la coleccion de guitarras de este señor, es para babear un rato largo

Te preguntaba por la laca por el tema del tonalizador universal, ya que tengo entendído que no son compatibles con las lacas poliuretánicas y me sorprendió lo que contaste :wink:

Te preguntaba por la laca por el tema del tonalizador universal, ya que tengo entendído que no son compatibles con las lacas poliuretánicas y me sorprendió lo que contaste :wink:

tupac,

la bocha es diluir la tinta, en el diluyente de la laca, en este caso como es poliuretanica, en el activador, luego, a esa mezcla le agregas el catalizador (previo colarle las impurezas) y al final le largas la laca

es como cuando le haces el chamuyo a una minita jaja

la vas preparando de a poco para que el final sea el esperado :twisted:

un dato, el entonador es sinteplast..

ahora estoy dejando rojo trans mi flying v

ya te la voy a mostrar

Yo también me jugaba la cabeza a que el entonador universal no servía con la poli... hasta sintéticos va todo bien, pero no esperaba que funcione en pinturas mas "profesionales"

de cualquier manera, siempre es mejor usar la tinta básica para cada tipo de pintura, se consigue en cualquier local dónde preparen colores para autos.

saludos!