Jump to content
JFQ

Finalizado: Argie Bluesmaster (tipo Fender)

Recommended Posts

La verdad lo compre para tener la excusa para hacer una cajita con una linda pinotea que tengo :D

Esta muy bastardeado, vamos a ver como queda finalmente...pero este va a ser una especie amp pistero que no va a responder a las caracteristicas originales, sera cabezal o combo con un 12. Probablemente 22 watts, sin vibrato y con "medios" :roll:

375835447.jpg

375835423.jpg

375835397.jpg

375835369.jpg

375910446.jpg

376106114.jpg

376106083.jpg

376106036.jpg

377579309.jpg

377936614.jpg

377936643.jpg

377948375.jpg

377948413.jpg

377983259.jpg

379132615.jpg

379132617.jpg

386628713.jpg

388386882.jpg

388386889.jpg

388386900.jpg

388386911.jpg

388386914.jpg

388386917.jpg

392714092.jpg

396649775.jpg

400826657.jpg

Que bueno javi!!! En Argie se lleva una puesta a punto en general o que vas a meterle?

Por pistero te referis a guerrero de largas batallas no?

A ver como queda eh!!

Saludos

Impresionante!! venía a buscar demos de un bicho de estos porque hoy estuve pintando el gabinete en el que voy a armar un princeton (el gabinete es recuperado)

Ale, si tenés un ratito de tiempo por favor sacá fotos y tomá nota de las tensiones mas importantes para tener de referencia, y si haces mods me interesa que las detalles para probarlas en mi cachivache, es un proyecto que pretendo que sea absolutamente didáctico para mi (y compartido con el foro, claro).

sigo atento el topic, gracias!

Gracias a Javi (cómo tocó el viernes!!) por la confianza.

Un proyecto así es un acto de amor (posta lo piensamos así) ese bicho tiene mucha historia arriba. Cuando abro algo así pienso que ya no es una cosa sino empieza a ser como un animal un ser (con las violas no les me pasa igual?).

En este caso está desmembrado el pobre pero le vamos a dar vida de nuevo.

Saludos!!!

Guest Daniel A. Rodriguez

Que lindo lo que encontraste!!!!!!, es obligatorio, seguirle el paso a paso a esta resucitación, te felicito, en manos de Ale va a recuperar el alma.

Ska, el Princeton Reverb Silverface tiene las siguientes medidas: 41,3 cm de alto, 48,9 cm de ancho y en la parte de abajo la profundidad es de 24,1 cm y en la parte de arriba tiene 19 cm (el quiebre del panel de control esta a 6,5 cm de la parte de arriba y tiene 19,8 cm de ancho, se entiende?). Cualquier duda me preguntas por MP.

El chasis lo compre en ebay, me lo mandaron por USPS y lo fui a buscar al correo en Retiro.

Ya estoy haciendo la cajita :)

375910446.jpg

Que buen proyecto, JFQ! Vamos los Princeton! Una duvida... la pinotea no es demasiado pesada? Yo tengo tirados en el patio unos retazos y me da esa sensacion. Esperamos avances!

La verdad que puede ser un toque mas pesado que el pino del easy pero me parece que no es una gran diferencia. Igual me ahorro el peso del tolex y del pegamento. Cuando la termine te digo si es pesada o no.

Ska, me olvide de decirte que la madera del gabinete debe tener 1.8 cm de ancho.

Gracias Javi, tengo que tener en cuenta eso para cuándo haga el gabinete.

otra ¿que parlante le vas a poner?, vos tenés experiencia con estos bichos, ¿alguno que no sea caro y suene bien?

saludos!

Bueno mucha suerte con el emprendimiento, por tus otros proyectos realizados no dudo que éste va a quedar perfecto, contando tambien con la competencia de los chicos de Argie, mucha suerte, y felicitaciones muy buen ampli yo tuve varios Princeton , le tengo mucho cariño me dieron muchas satifacciones. éxitos y mucha suerte, un abrazo.

No soy Campilongo pero se podria decir que tambien soy un usuario de Princeton ya que lo debo haber usado el 90% de las veces que toque.

Tuve uno similar a este a principios de los '80 y lo vendi cuando empece la facu (junto con una Les Paul). Despues en el '92 compre un Princeton Reverb '74 y en el '94 el Princeton Reverb '79 que aun conservo. Se podria de decir que esa fue una de mis mejores epocas a nivel amps ya que tocaba con ambos Princeton con un delay stereo. Este sera mi 4to Princeton :)

Gracias Javi, tengo que tener en cuenta eso para cuándo haga el gabinete.

otra ¿que parlante le vas a poner?, vos tenés experiencia con estos bichos, ¿alguno que no sea caro y suene bien?

saludos!

Ska después te paso la data del pino que compré, cortado a medida como se te cante y relativamente barato.

También había pino "clear" que está bastante bueno a la vista.

Le voy a meter un tonalizador "raro" para oscurecerlo.

Muy bueno Javi, ¿qué trafos vas a usar?

Abrazo.