JFR Posted December 6, 2015 Posted December 6, 2015 (edited) Buenas, quisiera saber si alguien del foro tiene el cabezal mencionado (Peavey 6505), para consultarles sobre el loop de efectos del cabezal. Al conectar el Carbon Copy (Delay) por el loop de efectos del cabezal, aparece repentinamente, apenas conecto los cables al loop (send - pedal - return) un sonido que se puede describir como, uummmmmmmmmmm, algo asi, no es fuerte, y si subo o bajo volumenes, no se modifica, sigue al mismo volumen siempre estando ahi. Probe con cables de buena calidad, whirlwind L series, asi que, descartaria los cables. Alguien sabe algo de esto? Que se les ocurre que pueda llegar a ser? Bueno, espero que alguien me ayude, porque necesito usar la distorsion del cabezal, pero me preocupa un poco el zumbido al conectar el delay en el loop. Saludos. Fran. Edited December 6, 2015 by JFR Quote
ezealt Posted December 6, 2015 Posted December 6, 2015 Hola, como va? Mirá, yo tengo el cabezal. Lo único que noto a veces es cuando lo conecto por primera vez (cada vez que toco), al activar el loop y pisar algún pedal hace un "pop" bastante fuerte. Pero luego no lo hace, así active o desactive el pedal del loop. El único problema que tuve, independiente del cabezal, respecto al ruido que describis, era debido a que tengo una fuente fabricada por un loco que no se porqué se "lleva mal" con los pedales boss. En cualquier condición hace el hummmmmm. Es solamente con esos pedales, así que para esos pedales uso una fuente artec y santo remedio. Saludos!! Quote
JFR Posted December 6, 2015 Author Posted December 6, 2015 @@ezealt gracias por responderme, descartaría lo de la fuente, uso una voodoo lab, pedal power 2 plus, quizás pensaba que pueda ser algo relacionado a las impedancias de salida del carcon copy y el loop, pero sinceramente no tengo ni idea, por eso abro el post. Quote
the_residents Posted December 6, 2015 Posted December 6, 2015 Si pones otro pedal, o un cable directo entre el send y el return sigue el ruido? si lo usas con una bateria de 9v sigue pasando? Quote
JFR Posted December 6, 2015 Author Posted December 6, 2015 @@the_residents No hice eso, voy a probar poniendo otro pedal con buffer antes y\o después, a ver que pasa!! Tampoco lo probe con bateria, gracias por las ideas, pruebo y cuento!! Quote
JFR Posted December 28, 2015 Author Posted December 28, 2015 Hace rato no me conecto, pero paso a contar que el zumbido se debía solamente a que los cables que usaba para llevar los efectos al loop pasaban justo por arriba del transformador de potencia. Solo corriendo los cables hacia el costado del cabezal, el ruido fuerte desapareció, igualmente queda un resto de ruido, que a bajo volumen molesta un poquito, pero a volumen fuerte no molesta. @@ezealt te consulto algo mas, no tengo el pedal de corte original del equipo, pero use un blackstar fs-11 común y anduvo, corta el loop (hace el POP que mencionaste, una vez y nada mas mientras no apague el cabezal), y cambia el canal limpio - lead. Vos usas el original? crees que haya algún tipo de problema usando un footswitch de otra marca? Quote
Recommended Posts