Viru2015 Posted December 6, 2015 Posted December 6, 2015 Hola gente, estoy por hacer un compresor que funciona con una célula fotovoltaica. Me baje el esquema de un tal Craig Anderton y vi otro similar alguno ya hizo algo parecido?alguna sugerencia? Este es otro que vi por ahi Quote
crimson Posted December 28, 2015 Posted December 28, 2015 Hola viru, yo anduve jugando con éste: Como funcionar, funciona, pero depende mucho del tipo de LDR que consigas, hay que jugar bastante con la relación de compresión, es decir, el valor de las resistencias que están en paralelo y en serie con la LDR. Si tenés paciencia como para jugar un rato, es recomendable. Te dejo el link: http://qrplw3dyl.blogspot.com.ar/2015/02/limitador-optico.html Saludos C Quote
Viru2015 Posted December 29, 2015 Author Posted December 29, 2015 Uhh buenisimo. Llega a ser como un comoresor? O nada que ver? Quote
crimson Posted December 29, 2015 Posted December 29, 2015 Sí Viru, es un compresor, fijate en la curva entrada/salida: El asunto es que el sonido queda más "libre" o más "apretado" dependiendo de la LDR que uses, sí o sí vas a tener que jugar con el valor de las resistencias, por lo menos la que ves de 68K en el operacional de arriba. Yo pondría un preset, digamos de 100K e iría probando hasta que te de un ratio de compresión que suene bien a tu oído. Este año me quedé sin tiempo, quería modificarlo para usar la LDR como derivación de entrada, como en éste amplificador: Fijate que la LDR deriva el exceso de señal a masa. A mi humilde juicio, éste compresor suena mucho más natural que el otro, y no necesita ajustes... pero será en el 2016... ya me estoy yendo de vacaciones. Saludos C Quote
Viru2015 Posted December 30, 2015 Author Posted December 30, 2015 Sí Viru, es un compresor, fijate en la curva entrada/salida: El asunto es que el sonido queda más "libre" o más "apretado" dependiendo de la LDR que uses, sí o sí vas a tener que jugar con el valor de las resistencias, por lo menos la que ves de 68K en el operacional de arriba. Yo pondría un preset, digamos de 100K e iría probando hasta que te de un ratio de compresión que suene bien a tu oído. Este año me quedé sin tiempo, quería modificarlo para usar la LDR como derivación de entrada, como en éste amplificador: Fijate que la LDR deriva el exceso de señal a masa. A mi humilde juicio, éste compresor suena mucho más natural que el otro, y no necesita ajustes... pero será en el 2016... ya me estoy yendo de vacaciones. Saludos C Gracias @@crimson voy a probarlo y comento lo que salga Quote
Recommended Posts