Jump to content

Recommended Posts

Posted

buenas gente, como dice el titulo estoy buscando un mic para neck que pueda complementar el SD, hace unos dias le compre una les paul standard a un amigo y coloque en el puente un super distiotion que tenia guardado, la verdad es que hasta ahora estoy encantado con la patada y el tono que tiene ahora la viola; quedo bien ochentosa como queria.

El tema es que no se que mic usar en el neck para emparejar el sonido en relacion al SD en cuanto a salida y tono, se que antiguamente se utilizaba la pareja SD +dimarzio Paf, pero este ultimo no se fabrica mas.Alguna idea de que puede arrimar mejor en cuanto a sonido y nivel?

cual dimarzio actual podria reemplazar al viejo paf?

Posted

buenas gente, como dice el titulo estoy buscando un mic para neck que pueda complementar el SD, hace unos dias le compre una les paul standard a un amigo y coloque en el puente un super distiotion que tenia guardado, la verdad es que hasta ahora estoy encantado con la patada y el tono que tiene ahora la viola; quedo bien ochentosa como queria.

El tema es que no se que mic usar en el neck para emparejar el sonido en relacion al SD en cuanto a salida y tono, se que antiguamente se utilizaba la pareja SD +dimarzio Paf, pero este ultimo no se fabrica mas.Alguna idea de que puede arrimar mejor en cuanto a sonido y nivel?

cual dimarzio actual podria reemplazar al viejo paf?

El Dimarzio PAF 36th anniversary es el que reemplaza al PAF viejo de Dimarzio. Es un microfono EXCELENTE para todo. Si queres algo con un poquitin mas de salida y que suene mas ochentoso, podes probar con el Paf Pro neck.

Posted

Gracias dany y odontorocker por responder, la pareja jb 59 la tengo en otra viola, suena barbaro pero el SD tiene otro sonido , que si bien es bastante ochentoso aveces , a su vez es un poco mas gordo que el jb y para mi te permite tocar tambien otros estilos tipo  rock setentoso, cosa que el jb no perdona, para mi el jb suena mas estricto, como explicarlo? siempre resalta su caracter propio.

Me recomendaron tambien el air classic y el air norton, alguien tiene experiencia con estos mic en el neck?

Posted (edited)

Para levantarle el techo a una casa, otro súper distortion, hablando de conectar el instrumento a un valvular potente con una caja. Ahora si querés una guitarra con un audio de posición neck clásica y con buena parada un PAF usadito seguro conseguis alguno por ML o bien la linea nueva de reemplazo como te dijo otro user. Tuve ambas modalidades de Di marzio en una Gibson Les Paul, audio rocker asegurado y mas volumen le das mas rinden.

Edited by CLOVERSO
Posted

estuve googleando y hasta ahora lo mas acertado me parece un paf36 o un paf pro, de este ultimo lei muy buenas criticas en la posicion neck, ya que tiene fama de ser un poquito chillon y compensaria bien la ecualizacion por la posicion.

Posted

El paf pro no tiene nada que ver al sonido les paul

Es como un microfono con mas cantidad de presencia algo asi como un wah apenas levantado

Es el sonido de satriani de los primeros discos

Yo lo tuve en tres violas distintas

No creo que sea lo que buscas

El paf36 es lo que le falta al dp100 para compensar el 59 de duncan es muy parecido al paf36 por no decir igual

Saludos

Posted

yo los tuve al pro y al dp100 en la sg. hermosa pareja. tiene razón el doc es recontra satriani el paf pro.

es un hermoso mic, recontra balanceado para nada chillon! el limpio es excelente cuerpo, tubo, redondos los agudos

pero yo me fui para algo más vintage...

a propósito lo tengo en venta jejeje

El paf pro no tiene nada que ver al sonido les paul
Es como un microfono con mas cantidad de presencia algo asi como un wah apenas levantado
Es el sonido de satriani de los primeros discos
Yo lo tuve en tres violas distintas
No creo que sea lo que buscas
El paf36 es lo que le falta al dp100 para compensar el 59 de duncan es muy parecido al paf36 por no decir igual
Saludos

Posted

PAF 36th o PAF Master.

Yo tuve el primero en la Daniels LP Custom con un S. Distortion en el puente y anda muy lindo.

Segun la grilla de dimarzio el Master tiene menos graves y medios como así tambien un toque menos de salida en mV, no lo probé la verdad como para decirte pero tene esa referencia para elegir.