llloIVANolll Posted December 5, 2015 Posted December 5, 2015 (edited) Hola, me llegaron las cosas que compre en una tienda online (VOX Wv847 y MXR DC-BRICK) el tema es que al enchufar el cable para alimentar el wah este empieza hacer un ruido molesto, cuando uso la bateria q tiene adentro no hace ningun ruido (asiq mis cable, viola y ampli no son el problema) y ahora lo mas curioso esq si toco el "chasis de metal" del wah no hace nada de ruido y el wah suena impecable (ahora no me pregunten como les arregle para accionar el wah mientras ponia mi mano en el chasis jaja), lo dejo de tocar y el zumbido o ruido vuelve y es molesto XD, y nose como solucionar esto. Conecto todo bien correctamente, y uso todo lo q me vino en la cajita MXR desde el transformador etc correctamente. Ayuda! :3 no qiero devolver nada jaja Edited December 5, 2015 by llloIVANolll Quote
Perro Negro Posted December 5, 2015 Posted December 5, 2015 No probaste de sacar la batería de adentro del pedal, y ver que pasa ahí? Creo que estás sobrecargando de voltaje el pedal. De lo contrario, no se que puede ser. Tengo el V847a, y la DC-brick anterior (negra, led azul). Nunca tuve un drama, menos con el V857a (recontra silencioso a comparación con otros wahs Dunlop). Quote
llloIVANolll Posted December 5, 2015 Author Posted December 5, 2015 Y en los demás pedales que pasa? Tengo solamente un Wah(mencinado), y una pedalera ME-80 de Boss. La semana que viene me compro 3 o 4pedales mas me tngo q ir a chile jaja Quote
llloIVANolll Posted December 5, 2015 Author Posted December 5, 2015 No probaste de sacar la batería de adentro del pedal, y ver que pasa ahí? Creo que estás sobrecargando de voltaje el pedal. De lo contrario, no se que puede ser. Tengo el V847a, y la DC-brick anterior (negra, led azul). Nunca tuve un drama, menos con el V857a (recontra silencioso a comparación con otros wahs Dunlop). ok ahroa pruebo! pregunta tu dc brick de donde es hecha? la mia dice Made in China, no tndra nada q ver eso? sige siendo Jim Dunlop? jajaj Quote
llloIVANolll Posted December 5, 2015 Author Posted December 5, 2015 Ahora que abri por primera vez, no tiene bateria, que seria el problema? Quote
llloIVANolll Posted December 5, 2015 Author Posted December 5, 2015 (edited) Hola, me llegaron las cosas que compre en una tienda online (VOX Wv847 y MXR DC-BRICK) el tema es que al enchufar el cable para alimentar el wah este empieza hacer un ruido molesto, Ya lo abri al Wah y esta todo bien al parecer ningun cable ni nada rosan y agrego que no tiene bateria adentro el wah y "Aclaro que mis cables, viola y ampli no son el problema" y ahora lo mas curioso esq si toco el "chasis cromado de metal " del wah no hace nada de ruido y el wah suena impecable (ahora no me pregunten como les arregle para accionar el wah mientras ponia mi mano en el chasis jaja), lo dejo de tocar y el zumbido o ruido vuelve y es molesto XD, y nose como solucionar esto. Conecto todo bien correctamente, y uso todo lo q me vino en la cajita MXR desde el transformador etc correctamente. Ayuda! :3 no qiero devolver nada jaja Edited December 5, 2015 by llloIVANolll Quote
Perro Negro Posted December 5, 2015 Posted December 5, 2015 ok ahroa pruebo! pregunta tu dc brick de donde es hecha? la mia dice Made in China, no tndra nada q ver eso? sige siendo Jim Dunlop? jajaj Si, obviamente sigue siendo Dunlop. Es USA. Igual no creo que sea inferior en calidad en absoluto. Quote
goldtop Posted December 5, 2015 Posted December 5, 2015 probaste enchufar la fuente en otro lado?.... por lo que comentas, si al tocar el wha se va el ruido pareciera ser un tema de masa Quote
Lu Xiu Posted December 5, 2015 Posted December 5, 2015 Creo que debe ser falta de conexión a tierra si con batería no hay problema pero con la entrada de corriente externa si. Quote
Eric Jake Posted December 5, 2015 Posted December 5, 2015 (edited) Yo sospecho (sospecha altamente fundamentada) que es inducción del adaptador de la fuente MXR porque no tenés conexión a tierra en tu instalación. Al tocar con la mano está usando tu cuerpo como descarga a tierra y desaparece el ruido. Debiera desaparecer si el amplificador tiene una descarga a tierra, para lo cual el toma de tres patas tiene que tener tierra en la instalación. Edited December 5, 2015 by Ericjake Quote
MUSICIAN Posted December 5, 2015 Posted December 5, 2015 Puede ser que la pedalera Boss induzca zumbido vía masa al wha, porque en esta fuente las masas de todas las salidas son compartidas. Probá de alimentar solo el wha a ver que pasa. Quote
MUSICIAN Posted December 5, 2015 Posted December 5, 2015 Ojo! También puede ser un simple problema de falta de conexión a tierra, importante para eliminar cualquier ruido de inducción. pero mucho mas importante por seguridad. Quote
llloIVANolll Posted December 5, 2015 Author Posted December 5, 2015 Ojo! También puede ser un simple problema de falta de conexión a tierra, importante para eliminar cualquier ruido de inducción. pero mucho mas importante por seguridad. Y como se hace eso? Quote
llloIVANolll Posted December 5, 2015 Author Posted December 5, 2015 Puede ser que la pedalera Boss induzca zumbido vía masa al wha, porque en esta fuente las masas de todas las salidas son compartidas. Probá de alimentar solo el wha a ver que pasa. la pedalera Boss no, solamente usa las pilas :) Quote
llloIVANolll Posted December 5, 2015 Author Posted December 5, 2015 probaste enchufar la fuente en otro lado?.... por lo que comentas, si al tocar el wha se va el ruido pareciera ser un tema de masa si lo probe en otro enchufe y es lo mismo Quote
llloIVANolll Posted December 5, 2015 Author Posted December 5, 2015 Creo que debe ser falta de conexión a tierra si con batería no hay problema pero con la entrada de corriente externa si. Como hago eso lo de tierra?q tendria q hacer (: Quote
Perro Negro Posted December 5, 2015 Posted December 5, 2015 (edited) Ahora que abri por primera vez, no tiene bateria, que seria el problema? Hola, me llegaron las cosas que compre en una tienda online (VOX Wv847 y MXR DC-BRICK) el tema es que al enchufar el cable para alimentar el wah este empieza hacer un ruido molesto, cuando uso la bateria q tiene adentro no hace ningun ruido (asiq mis cable, viola y ampli no son el problema) y ahora lo mas curioso esq si toco el "chasis de metal" del wah no hace nada de ruido y el wah suena impecable (ahora no me pregunten como les arregle para accionar el wah mientras ponia mi mano en el chasis jaja), lo dejo de tocar y el zumbido o ruido vuelve y es molesto XD, y nose como solucionar esto. Conecto todo bien correctamente, y uso todo lo q me vino en la cajita MXR desde el transformador etc correctamente. Entonces cómo funcionaba? :eek: Tratá de multicitar y escribir todo en un solo mensaje (sin doble/triple/cuádruple/quíntuple post). Edited December 5, 2015 by Perro Negro Quote
MUSICIAN Posted December 5, 2015 Posted December 5, 2015 Y como se hace eso?El enchufe tiene que tener 3 patas y el toma tiene que tener conexion a tierra con cable conectado a una jabalina, o sea la instalacion electrica tiene que estar bien hecha Quote
llloIVANolll Posted December 6, 2015 Author Posted December 6, 2015 Entonces cómo funcionaba? :eek: Tratá de multicitar y escribir todo en un solo mensaje (sin doble/triple/cuádrn Entonces cómo funcionaba? :eek: Tratá de multicitar y escribir todo en un solo mensaje (sin doble/triple/cuádruple/quíntuple post). El enchufe tiene que tener 3 patas y el toma tiene que tener conexion a tierra con cable conectado a una jabalina, o sea la instalacion electrica tiene que estar bien hecha jaja encerio, lo abri y no tenia bateria creyendo q si jaja, sera xxx es verdadero true bypass? B) uple/quíntuple post). Quote
llloIVANolll Posted December 6, 2015 Author Posted December 6, 2015 Hay vere como hago XD yo d electricidad nose nada :s Quote
goldtop Posted December 6, 2015 Posted December 6, 2015 Yo sospecho (sospecha altamente fundamentada) que es inducción del adaptador de la fuente MXR porque no tenés conexión a tierra en tu instalación. Al tocar con la mano está usando tu cuerpo como descarga a tierra y desaparece el ruido. Debiera desaparecer si el amplificador tiene una descarga a tierra, para lo cual el toma de tres patas tiene que tener tierra en la instalación. me referia a esto que explica eric cuando te decia problema de masa ( tierra )... conectarlo no en otro enchufe de tu casa, sino en un lugar con conexión a tierra Quote
Chorchos Posted December 6, 2015 Posted December 6, 2015 existe la posibilidad que en ninguna parte de tu casa se haya puesto una jabalina, asique puede que por mas que pruebes siempre tengas un zumbido, un ruidito en mi caso hice instalar una jabalina para meter algun ampli valvular, se lleva muchisimo ruido, a mas volumen mas ruido, pero ahi entra en juego un gate del que no estamos hablando esa tercer pata del enchufe que se usa tan poco aca, es la que hace una gran diferencia, ya sea para seguridad propia o para cualquier tipo de ruido, masa, etc Quote
migue Posted December 6, 2015 Posted December 6, 2015 (edited) Yo no tengo tierra en casa y ni el ampli ni la fuente me meten ruido Edited December 6, 2015 by migue Quote
dedekind Posted December 6, 2015 Posted December 6, 2015 Una opción podría ser intentar enchufar las mismas cosas en otro lado (casa de un amigo, etc.). Si sigue habiendo ruido, se investiga mas, sino ya sabes que es la instalación eléctrica. Quote
Recommended Posts