Reptilio Posted December 5, 2015 Posted December 5, 2015 Pegué un combito chico de 40w, tiene un parlante de 10´ en 8 ohms, que se la banca bastante, poniéndo el volumen al palo el parlante no satura, tiene uno genérico, sin marca. Tengo ganas de ponerle un peavey por 10` de 400w tambien es de 8 ohms. es el de la foto..como para ver si mejora el sonido. Alguien me puede decir que pasa si le pongo este parlante al ampli de 40w? Son suficiente esos 40 para ese parlante? Un loco me dijo que el parlante dice 400w es de pico pero que trabaja en 200w. Mejorará algo en cantidad de volumen cambiandolo? o dará una sensación de amplitud de volumen? siempre uso el volumen al palo, agudos y graves generalmente los uso en 8/9 y a los medios en 5. le doy bastante rosca al volumen, agudos y graves, uso el clean y arriba un over bien rosqueado tambien. aca van las fotos de las espec. del ampli, no se si es de rango extendido. desde ya mil gracias. Quote
jockey Posted December 5, 2015 Posted December 5, 2015 lo queres poner en un equipo de guitarra? ese parlante no esta fabricado para trabajar en el rango de frecuencia de viola. yo arme un combo de bajo con un peaey como ese pero de 15 y anda muy muy bien, pero en un equipo de bajo Quote
Antonio Fracchia Posted December 6, 2015 Posted December 6, 2015 De hecho soy técnico en sonido, pero mi autoridad en el tema es más que cuestionable. Por lo que pude leer, el Pro 10 es un parlante de audio, catalogado en la web de Peavey dentro de los "low frecuency"; así que por más bueno que sea (no tengo idea qué tan bueno es) no tiene demasiado que ver con las características que se esperan de un parlante para guitarra, como dijo @@jockey. Y la sensibilidad no es demasiado alta (94 db), así que no creo que notes un incremento muy grande en volumen. Si tenés ganas podés probar de cambiarlo y ver cómo suena; el hecho que pueda laburar a 400 W no quiere decir que no pueda trabajar también a 40, no vas a romper nada. Pero una vez más, no creo que te dé muy buenos resultados. Quote
Reptilio Posted December 6, 2015 Author Posted December 6, 2015 De hecho soy técnico en sonido, pero mi autoridad en el tema es más que cuestionable. Por lo que pude leer, el Pro 10 es un parlante de audio, catalogado en la web de Peavey dentro de los "low frecuency"; así que por más bueno que sea (no tengo idea qué tan bueno es) no tiene demasiado que ver con las características que se esperan de un parlante para guitarra, como dijo @@jockey. Y la sensibilidad no es demasiado alta (94 db), así que no creo que notes un incremento muy grande en volumen. Si tenés ganas podés probar de cambiarlo y ver cómo suena; el hecho que pueda laburar a 400 W no quiere decir que no pueda trabajar también a 40, no vas a romper nada. Pero una vez más, no creo que te dé muy buenos resultados. Gracias @@antoniofracchia. Lo que temo es que los 40 del ampli sean poco para el parlante. onda como "que no lo mueva" por la diferencia de watts de uno con el otro., se entiende? Voy a probar igual a conectarlo asi me saco la duda y veo Igual sigo escuchando consejos.... Quote
GastonP Posted December 7, 2015 Posted December 7, 2015 (edited) La potencia que soporta el parlante te dice hasta cuantos watts podes mandarle sin que se prenda fuego la bobina o se pase de excursión. O sea, no tiene que ver con que sea fácil o difícil de mover... Ese dato (qué tan fácil de mover es) te lo fa la sensibilidad. En este caso, es de 94 db (según lo que pusieron más arriba). Eso significa que, con 1w, podrías hacerlo sonar a 94 db a un metro. Yo creo que con 40w estás súper bien, salvo que quieras tocar siempre a 120 db. De todas formas, coincido con lo que te dijeron antes: No siendo un parlante diseñado para guitarra., no sé qué tal buen resultado tendrá ese ampli. S saludos, Edited December 7, 2015 by GastonP Quote
Reptilio Posted December 7, 2015 Author Posted December 7, 2015 (edited) Ya lo conecté y suena bastante mejor, es mas grave, en cuanto a volumen es igual pero al no saturar como el otro que lo hacia pero no mucho, zafabada; da una sensación mas de amplitud y claridad y auditivamente "engaña " lo de parecer que tiene mas volumen; siendo que es mas claro parecería ser que suena mas fuerte, con los machaques no se ahoga para nada como lo hacía el otro, la ecu del ampli le bajé un poco los graves y le di un cacho mas de medios, garpa bien, no es un V30 obvio pero me conformo por lo que pague por el parlante que fueron 600 pesos nuevo, cerrado en caja. suena mas "redondito" obvio que al lado de un ampli generico como el que tenía el ampli cualquier parlante de marca va a sonar mejor. Me falta un cambio de mics a la viola y sería otro cantar. Gracias muchachos por los consejos. Edited December 7, 2015 by Sebastian Buseghin Quote
Reptilio Posted December 7, 2015 Author Posted December 7, 2015 Ya lo conecté y suena bastante mejor, es mas grave, en cuanto a volumen es igual pero al no saturar como el otro que lo hacia pero no mucho, zafaba; da una sensación mas de amplitud y claridad y auditivamente "engaña " lo de parecer que tiene mas volumen; siendo que es mas claro parecería ser que suena mas fuerte, con los machaques no se ahoga para nada como lo hacía el otro, la ecu del ampli le bajé un poco los graves y le di un cacho mas de medios, garpa bien, no es un V30 obvio pero me conformo por lo que pague por el parlante que fueron 600 pesos nuevo, cerrado en caja. suena mas "redondito" obvio que al lado de un ampli generico como el que tenía el ampli cualquier parlante de marca va a sonar mejor. Me falta un cambio de mics a la viola y sería otro cantar. Gracias muchachos por los consejos. Quote
Reptilio Posted December 7, 2015 Author Posted December 7, 2015 Ya que estoy les pregunto, el ampli tiene el parlante puesto peavey como les comente,. y tiene un parlantecito que será de 2 o 4 pulgadas que lo tenia conectado al parlante de 10´original...que función cumple ese parlante chico? yo se lo desconecte y solo dejé conectado el peavey Quote
jockey Posted December 7, 2015 Posted December 7, 2015 (edited) el combo que tenes es para guitarra elecrrica? que raro que tenga aparte otro "parlantito" mas chico, pero bue, ese parlantito que decis que tiene esta ahi para reproducir las frecuencias agudas, capaz sea un driver, yo te diria que se lo conectes asi de paso agregas esas parte de los agudos que no alcanza a reproducir el parlante que pusiste que de hecho es un parlante para frecuencias bajas. fijate por las dudas si el parlantito tiene un capacitor que hace de filtro pasa altos, (no se lo saques) Edited December 7, 2015 by jockey Quote
Reptilio Posted December 8, 2015 Author Posted December 8, 2015 el combo que tenes es para guitarra elecrrica? que raro que tenga aparte otro "parlantito" mas chico, pero bue, ese parlantito que decis que tiene esta ahi para reproducir las frecuencias agudas, capaz sea un driver, yo te diria que se lo conectes asi de paso agregas esas parte de los agudos que no alcanza a reproducir el parlante que pusiste que de hecho es un parlante para frecuencias bajas. fijate por las dudas si el parlantito tiene un capacitor que hace de filtro pasa altos, (no se lo saques) Es un combo marca soundking, una garcha, de 40w tiene ese parlante chiquito que tenia conectado. Efectivamente tiene un capacitor, ese mini parlante esta desconectado. no se si conectarlo valdrá la pena. Quote
jockey Posted December 8, 2015 Posted December 8, 2015 es tan simple como conectarlo y probar si te gusta como suena... Quote
Reptilio Posted December 8, 2015 Author Posted December 8, 2015 es tan simple como conectarlo y probar si te gusta como suena... Lo voy a conectar, despues te cuento que onda. Gracias loco Quote
Recommended Posts