Jump to content
Sign in to follow this  
Emi Chiurco

¿¿Que eminence compro??

Recommended Posts

Gente, estoy buscando dos eminences de 12", pero no se que modelo comprar.

Estoy buscando unos parlantes que no sean "one trick pony", o sea, que se la banque para un limpio decente y una linda distorison.

Me puse a fijarme y hay 15 000 modelos y me asuste :oops: :oops: :mrgreen:

Espero que me puedan ayudar!!

Saludos!

Fijate los que usó Fernando Pareta para grabar el CD (en el reportaje dice que modelo son).

Te aseguro que en vivo y en directo suenan de la ostia y los tiene colocados en una 2x12 Marshall.

Abrazo :D

Tenes varios segun el tipo de sonido que quieras. Yo tengo un Legend 1258 en mi Blues Mojo y se suena todo.

Despues tenes el Legend GB12 (tipo greenback) y el Legend V12 o el The Governor (tipo Vintage 30).

Depende del estilo que estes buscando. Tuve dos Legend 1258, los terminé cambiando porque si bien sonaban bien me resultaron muy agudos y en los limpios no me gustaban mucho. Actualmente estoy usando en una 4x12 dos Legend GB12 y dos V12 y no los pienso cambiar por mucho tiempo, me encantan como suenan ambos tanto en limpios como distorsión.

Emi como andas; mira yo tengo un Legend Gb12; me lo recomendo el amigo Fer Pareta. Y segun lo que me comento es que te dan un limpio muy calido y una distor muy rockera; ojo que esto con un plexi, ni idea como respondera con otros amplis. El tema loco es que hoy por hoy conseguir dos Eminence es re dificil; hace 2 meses estoy buscando por todos lados otro Gb12 y nada.

Ojala tengas suerte, y si tenes data de quien puede tener uno avisame por favor.

Un abrazo!!

Gracias muchachos, el uso principal que le voy a dar va a ser con el VE superlead, por eso quiero que se banque una linda disto, y que tenga un buen clean....

Gracias muchachos, el uso principal que le voy a dar va a ser con el VE superlead, por eso quiero que se banque una linda disto, y que tenga un buen clean....

Yo tengo dos Private Jack, de la serie Red Coat. Se agarran bien en contextos high gain y tienen buenos limpios, inclusive a volúmenes importantes. Los tengo en una caja abierta. Hay audios aquí en el foro.

Abrazo.

Entrale a los que vendrian a ser el paralelo de los V30. Hay unos cuantos audios de test en youtube comparando entre los celestion y los eminence... no son lo meeesmo pero se la re bancan.

Saludos!

Entonces....

Los Legend V12 o el The Governor son similares al V30???

De los que se, el The Governor es un simil V30, o va por ese lado... ya el V12 no sabria decirte...

Sino fijate que Juanmas, creo que uno de tus jefes, recomendo los nacionales "XONOX"... por ahi hasta te llevas una sorpresa.

Si mal no me equivoco, tenes o tenias unos jorgeson puestos, los volaste o que paso? como andan?

Saludos!

Entonces....

De los que se, el The Governor es un simil V30, o va por ese lado... ya el V12 no sabria decirte...

Sino fijate que Juanmas, creo que uno de tus jefes, recomendo los nacionales "XONOX"... por ahi hasta te llevas una sorpresa.

Si mal no me equivoco, tenes o tenias unos jorgeson puestos, los volaste o que paso? como andan?

Saludos!

Juan es el feliz poseedor de los xonox, nunca los probe....

Yo tengo los Jorge, andan muy bien, pero no son lo que busco, para mi, son muy scoop, a mi me gusta un sonido bien medioso...

eminence V12 o V128 (son lo mismo), son los que recomienda mike soldano para los SLO. yo tengo unos red white and blues que andan barbaro con mi cloncito del SLO.

saludos

Entonces....

Saludos!

Juan es el feliz poseedor de los xonox, nunca los probe....

Yo tengo los Jorge, andan muy bien, pero no son lo que busco, para mi, son muy scoop, a mi me gusta un sonido bien medioso...

Entonces algo tipo greenback o gt-75 tienen más la onda que buscas :)

Iba a armar otro topic pero este anda bastante en la duda existencial que tengo...

De lo que se consigue acá en argentina, que parlantes andarían mejor en 2x12 para un VE Super lead??