CebTheory Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 (edited) -Preambulo-Cuando me voy a hacer una guitarra parezco una quincianiera, quiero y no quiero todo y la nada! mi niño interior me decía que necesitaba otra guitarra, y empece a ver, sabia que "era de vicio", "por tener ganas de", con mis otras guitarras tengo cubierto bastante gama de sonidos y afinaciones (para lo que soy yo), fui, vine, volvi, buscando saciar ese capricho, pero mi niño interior decía que no...hasta que me mostró la luz...no era capricho...Im Need a guitarra of 7 cuerdas!...pero cual era el problema y por que me resistí durante años (y hasta use guitarras de 6 cuerdas en si) Estoy en contra de los Mics Activos!!! y veo que la gran mayoría (y aqui por fin la duda) de violas de mas de 6 usan Activos...tenia ganas de mandar un Mail a Ardizzi para ver si me puede hacer algún clon de los mics que me gustan pero de 7 cuerdasLa idea de la guitarra es tenerla en Re (es decir al 7ma en La) sera que un Mic pasivo no responderá bien? menos ataque? no creo que basándome en las guitarras calibradas en si, pero, si alguien puede echar un poco de luz sobre esto lo agradeceréDesde ya gracias! Edited December 4, 2015 by CebTheory Quote
juanbale Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 en mi cortisima essssperiencia con violas de 7 cuerdas, tuve la rg 7321, de las mas chotas de ibanez, le puse la pareja de dimarzio liquifire y crunch lab y levanto un monton la viola, ataque no faltaba, no la afinaba toda en D, pero si dropeaba la 7ma a A, que se yo, esta buenisimo, el tema es que con afinaciones tan abajo, ya no se entiende una goma en contexto de banda y si no tenes una buena caja, tampoco, se hace un pelota de graves inmunda, eso me la bajo y la vendi, me compre una LP y toco siempre dropeado en D y en gral lo digo con bandas pulentas lo de las afinaciones graves, no solo con bandas que podemos tocar en lugares chicos y no contamos con EL equipamiento, fui a ver a meshuggah y no entendi un joraca, lamb of god, y mira que me encanta, no entendi otro joraca, por ultimo slipknot, dnd toco animal (tampoco entendi nada y aparte no se que les paso, pero no se si estaban muy inspirados), de la tierra (no entendi ooooootro joraca) y slipknot y tampoco se entendio mucho que digamos, se forma una bolota de graves que no distinguis una nota de otra ni en joda al unico violero que fui a ver y le entendi todo todito fue a Tery! y tampoco es que carajo me vuela la capelu, pero suenan prolijos ya me extendi por demas, y termine hablando de cualquier cosa! saludos y suerte con tu investigacion! Quote
scorpion Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 va a depender mucho de la ecualizaciòn que uses en el sonido de la guitarra, mientras mas grave es la nota mas medios necesitas para que se entienda. He probado varios violas, los activos son los mics mas claros que escuche en vivo, pero he visto videos de duncan como el nazgul que parece va por ese camino. Quote
Xmax Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 Me parece que tiene que ver mas con el estilo en el que se usan esas violas en general, fijate que una viola baritona twanguera (Danelectro, telecaster, gretch etc) no metalera, lleva mics normales y suena perfecto.Es algo que evalué yo también hacerme una Tele de 7 y encargarle los mics a Ardizzi. Quote
HM Forever Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 Yo tengo una Rg 7620 con Dimarzio Blaze y se entiende bien. Son medio estridentes pero eso ayuda a que no se haga una bola. Activos nunca me gustaron, tenes cero matices. Fijate algun mic de ganancia media que no tenga demasiados graves, los Blaze te digo que van bien, tambien pueden andar los Evolution. En duncan yo me tiraría a un Distortion si te va ceramico y sino en alnico el Custom 5 o el JB. Quote
CebTheory Posted December 4, 2015 Author Posted December 4, 2015 Gracias por los comentarios! si lo de las afinaciones bajas es todo un tema en vivo, pero a veces es por que mandan mucho Gain, uso mas Mid Gain (los Mics y la distor no un High aleboso, me gusta que se distingan los acordes), aunque si les muestro creeran que saturo bocha, pero es por al forma de tocar el peso de las cuerdasEsto es con Mics Pasivos en Si (Seymour SH 13) (PRS SE Allender)https://soundcloud.com/christian-emanuel-balbiEsto es con los EMG 81 / 85 (Dean Deceiver)https://soundcloud.com/christian-emanuel-balbiMe parece mas calido, organico, los pasivo (aun en 6 cuerdas) si responden de la misma manera en 7, me hago algo un set, la idea (no como lo les pase eso era un proyecto "pesado") es usar muchocomos is fuera una guitarra en re (por eso bajaria y dejaria en la la 7ma) para cosas mas Djent, Metalcore, Death es como ques iento que si agarro un sonido como el pasivo de 6 en 7, se abre el espectro ! espero no estar equivocado Quote
CebTheory Posted December 4, 2015 Author Posted December 4, 2015 Seymour Evolution? lo voy a tener en cuenta, a mi los Dragon II con una guitarra enteramente en si, rendía bien, pero no creo que haya D II de 7 y si hay debe valer uan injustificada fortuna! Quote
Javier Fracchia Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 no entiendo en si cual seria el problema o duda tampoco por que no podes basarte en guitarras de 6 en misma afinacion si se respeta la tension por cuerda y nota en mics de 7 hoy tenes una gran variedad, no los tuve pero estoy con muchas ganas de traerme unos SD nazgul Quote
skinhead Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 @@CebTheory Qué estilo vas a tocar? Porque de eso depende también. En mi setup de 7, en una viola tengo Dimarzio Blaze y en otra Dimarzio Crunchlab/Liquifire. Ambos definen muy bien. Hace poco volé unos D-Activator porque no me terminaban de cerrar. De activator no tienen nada, son bastante chatos. Andá por los que dice Javier, los Nazgul/sentient. Andan muy bien. Quote
CebTheory Posted December 4, 2015 Author Posted December 4, 2015 (edited) @@skinhead por ahi la estoy re limando he, pero esta es mi idea:Con las guitarras en Do sostenido / Re, hago acordes completos, progresivos, melodias, hard rock, que las guitarras en Si no me responden, ahora creo que por lógica, notas quintas o algunas tecnias (Djent ever cuerda al aire! breakdown) le pasa un trapo, la otra, por ese pensé unir esos sonidos con una de 7 cuerdas, no me gusta la guitarra en mi 4/40, por eso pensé en Re, es para aprovechar toda la viola, no solo las frecuencias bajas, uso disatrosion, pero ponele del Black Star el canal 1 (no el 2 que es High) y los mics de mis guitarras son Dragon II, Seymour 59, Mc Carty, es decir mas para el lado del Mid Gain@@Javier Fracchia justamente esa es la duda!, que sin querer respondiste, yo debo basarme en al experiencia en als de 6 no van a responder igual, sera por eso que usan mas los activos? no entiendo en si cual seria el problema o duda tampoco por que no podes basarte en guitarras de 6 en misma afinacion si se respeta la tension por cuerda y nota en mics de 7 hoy tenes una gran variedad, no los tuve pero estoy con muchas ganas de traerme unos SD nazgul Edited December 4, 2015 by CebTheory Quote
Javier Fracchia Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 los activos los eligen por un audio en particular, caso trivium es calcado el audio yo los detesto pero hay para todos los gustos hoy hay mucha variedad para 7 cuerdas, el problema de afinaciones bajas en 6c es no tomarse el trabajo de calcular las tensiones por cuerda hasta dar con el encordado acorde a la escala y afinacion de cada guitarra no soy luthier, pero una guitarra de 6c con la 6ta en A y su correcta tension y calibre deberia ser igual a una de 7c Quote
Ariel Ferreyrola Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 Yo uso Ardizzi modelo el Jedi loco. Lo mas. Quote
CebTheory Posted December 4, 2015 Author Posted December 4, 2015 @@Ariel Ferreyrola le estaba justo por mandar un mensaje por Face, creo que es la mejor opción@@Javier Fracchia si es verdad, sobre gustos...por ahí en el mercado se asocio EMG + Metal + 7 cuerdas o mas, y por eso la mayoría le pone esos mics, ojo, entre varias Schecter e incluso Ibanez de 7 me quedo mil veces con una de 6 afinadas baja, siempre hablando de estilos como el Metalcore, Death Metal, Djente Metal, esa camada, ya mas progresivo, creo que va una de 7 Quote
CebTheory Posted December 9, 2015 Author Posted December 9, 2015 Revivo esto, para consultar por si alguien sabe, mande un mensaje a Ardizzi por Face por este tema hace un tiempo y no contesto (tampoco sale el "visto" probablemnte no vio el mensaje), sabe alguno si esta de vacaciones? Quote
Recommended Posts