Jump to content
Sign in to follow this  
Diego_J

Vuelve el perro arrepentido con la cola entre las piernas..

Recommended Posts

hola gente, como algunos habran notado, algunos domingos me levanto medio maracana y nostalgico...

entre a la parte limpia del taller y vi el arsenal de laburos en danza del cual el 70% es neckthrough body y el resto repartido

y me di cuenta que si bien es por una cuestion de demanda y no por gusto, hace rato que mi taller funciona asi,

extraño las guitarras y los bajos atornillados, encolados, mangos de una sola pieza, los colores solidos con finas capas de nitro y esas cosas..

calculo que el impacto visual que provoca ver un bajo de 6 cuerdas NT con todas sus maderas a la vista es lo que hace que sea lo mas vendible, mas alla de que a algunos les gusta realmente ese sonido.

nada, eso, tengo 3 laburos tradicionales en danza nada mas,

se extrañan a veces los otros laburos

sera que me estoy poniendo viejo?

a mi me gustan los colores sólidos y con dibujos de diseño encima!

las maderas a la vista me tienen medio podrido ya.. los mástiles me gustan atornillados!

es mi gusto personal nada mas!

Después te encargo una guitarra si queres.. ja ja :mrgreen:

Saludos

Ozo

Me parece que es porque generalmente uno piensa en una viola de luthier y se imagina que le va a poder pedir un montón de cosas que no están disponibles en una tradicional de venta en vidriera... Lo laburos NT me parece que calzan con eso... Igual a mi no me copan.. prefiero las construcciones clásicas digamos.... O estoy viejo también? :? :mrgreen:

Tambièn es una cuestiòn de "Modas" hubo èpocas en que a las Gibson LP te las regalaban y ahora valen un fangote.

Hace ya un tiempo que muchos prefieren el NT, es una cuestiòn de gustos.

A mi tambièn me gustan los mangos atornillados y como mucho algùn encolado. Creo que ahì encontràs muchas màs sutilezas.

O tambièn me estarè poniendo viejo?

Saludos

Si te sirve de consuelo, a mi no me gustan nada, pero nada, los bajos de 6 cuerdas con la vista de las maderas! Especialmente esos que se les ve una franja en el medio de otro color (sera el mastil que sigue neck thru?)

A mi dame uno de estos (es NT igualmente, creo... pero al menos no se ve)

gallery_Rickenbacker_4001_3D_04.jpg

8)

Te re entiendo man, esos bajones suelen pasar...

Hace esto, pegate un pedazo de fresno nacional o alguna cancharana (para no andar gastando mucho vio) y te haces una zarpada telecaster en negro con pickguard blanco y 85 TORNILLOS.

Despues si te quedaste cebado, pegate una lenga (tambien baratonga) y un cedrito y le entras a una paula...

No es necesario que le pongas hardware y toda la bola, estoy bastante seguro que el solo hecho de construirlas en tus tiempos libres oa lgo asi, te va a ayudar bastante...

Imaginate los domingos al pedo, pintando una teleca de color solido 8) 8) 8) 8) 8) El dia perfecto.

Saludos y levante se animo!!!

Si te sirve de consuelo, a mi no me gustan nada, pero nada, los bajos de 6 cuerdas con la vista de las maderas! Especialmente esos que se les ve una franja en el medio de otro color (sera el mastil que sigue neck thru?)

A mi dame uno de estos (es NT igualmente, creo... pero al menos no se ve)

gallery_Rickenbacker_4001_3D_04.jpg

8)

Que piña el Rickenbaker.

Es una de las razones por las que me convertiría al bajismo.

Algún día voy a juntar guita y te encargo una Telecaster OLD SCHOOL

Eso es ser un buen pibe.

Considerado por el sufrimiento de los demas, sin pensar en algun disfrute para el... como seria tener una excusa para encargar una teleca zarpada de luthier :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Eso es ser un buen pibe.

Considerado por el sufrimiento de los demas, sin pensar en algun disfrute para el... como seria tener una excusa para encargar una teleca zarpada de luthier :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Claro, ajaj, si encargo una teleca sería para que el luthier no sufra más con esos NT de mi3rd4 y se vuelva a sentir un artesano fenderiano,

Excusa Perfecta, no gastaría 4 lucas por mí, lo haría por el bien de él.

Es verdad, que buen pibe. :D

Jajaja! me parece que te salió el tiro por la culata diego! ahora te vas a tener que poner a hacer muuuuuuuuuuuuchas telecasters :lol: :lol:

ahhhh!!! mas telecasters no! fuera de joda, por mas que a veces algunos modelos sean cansadores, esta bueno hacer laburos tradicionales y ojo que no soy un taliban de ellos, pero ultimamente tanto NT y multilaminado me hizo extrañarlos

a mi lo que no me gusta de una viola de luthier es que parezca una artesania, no se si se entiende, ta bueno que tenga esa onda de fabrica.Como me dijo una vez JDS que no sea tan hippie(se dice jipi)

a mi lo que no me gusta de una viola de luthier es que parezca una artesania, no se si se entiende, ta bueno que tenga esa onda de fabrica.Como me dijo una vez JDS que no sea tan hippie(se dice jipi)

opino iguall, para hippie compro una pulserita de mostacilla!!! :mrgreen:

opino iguall, para hippie compro una pulserita de mostacilla!!! :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tal cual..!!!

Esas guitarras con terminación hipona....no me van!!!