fimax Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 (edited) Me gusta tocar/componer en guitarra clasica. Pero de noche no puedo hacer ruido. Incluso tapandole la boca no dá para tocar en el Depto y en el silencio de la madrugada. Actualmente uso una Strato, pero la diferencia es incomoda. Obviamente escucho lo que toco por auriculares. (Vi esas guitarras tipo Godin, la que usan los Nocheros... Pero tienen un poco mas de volumen que una electrica desenchufada. Yo necesito algo igual o menos a la strato que ya uso, y que ademas me sea comodo.) Como no creo que exista una guitarra clasica que, por mas que no tenga boca, sea tan silenciosa como una Strato, pregunto: Que guitarra electrica hay con un mango lo mas parecido al de una clasica? De cuerpo solido, como una strato, supongo, para que no resuene mucho... Las Les Paul son asi? SG? Pregunto mas que nada por el modelo y no tanto por la marca. A no ser que exista alguna marca que tenga exactamente lo que busco. Ustedes que me recomiendan? Saludos y gracias! PD: Ya tengo Archtop, pero al ser Hollowbody resuena... Supongo que las Semi Hollow tambien... Pero eso si, el mango me es comodo. Tendría que ser una guitarra con cuerpo de Strato y mango de Archtop, me parece.... No? Edited December 3, 2015 by fimax Quote
Bassergio Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 (edited) hay guitarras sólidas con cuerdas de nylon, creó que godin tiene un modelo que tiene piezo y además es midi. Divagando un poco otra que se me ocurre es tomar un mango de criolla y montarlo en un cuerpo sólido, supongo que algún Luthier podrá hacerla. También podes rellenar el cuerpo de la viola con algo que amortigüe el sonido como goma espuma, trapos, papel, bolsas de super, telgopor, etc etc cualquier cosa Edited December 3, 2015 by Bassergio Quote
Nicolas SC Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 Sino comprate una Silent Guitar, me parece que encaja con lo que buscas. Quote
fimax Posted December 3, 2015 Author Posted December 3, 2015 Sino comprate una Silent Guitar, me parece que encaja con lo que buscas. Las odio esteticamente, me parecen una aberracion... Pero sabes que me parece que es eso lo que necesito..!? Me parece que la pegaste! A ver mas opciones? Para el lado de las electricas.... (Para el lado de las acusticas ya creo que encontramos la solucion) Quote
toracoplastia Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 Tengo una guitarra de viaje del Virutero. Basicamente una guitarra sólida de cuerdas de nylon con escala de guitarra clásica y 2 salidas: 1 plug mono - 1 miniplug stereo para auriculares. Se parece a la Yamaha Silent pero sin las "alas de plástico". Para tocarla te la tenés que colgar. Te va a salir mucho más barata que la Yamaha y tiene buen sonido. Saludos Quote
Carpo Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 (edited) Yo tengo una silent Yamaha SLG120NW (ahora están por la versión 130) y es excelente. Tastiera de ébano, comodísima, suena muy bien. Sé de un guitarrista que la usa como primera guitarra. Eso sí, esta tiene cuerdas de nylon y mástil de clásica, más ancho y más corto (como el escolta japonés!). Esta es la foto: Te aclaro, con esta podés tocar a la hora que te parezca, con la Godin no, hasta la más barata hace ruido ... Y las Godin no son muy buenas, son muy lindas, cómodas, pero suenan mal; para acompañar a cantantes pasan, pero para tocar música solista suenan mal. Edited December 3, 2015 by Carpo Quote
fimax Posted December 3, 2015 Author Posted December 3, 2015 (edited) Che, pero me parece un desproposito el precio que tienen esas guitarras "Incompletas"... :eek: Pero bueno, sería una muy buena solucion... Me parece que me la voy a mandar a hacer por un Luthier si es que eso me abarata las cosas. Se las he visto usar en recitales a gente grosa como Gilberto Gil y Caetano Veloso, asi que no pongo en duda que deben ser muy buenas! Pero pagar 17 o 22 lukitas es un billete grande para tocar de madrugada en casa.... Edited December 3, 2015 by fimax Quote
Carpo Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 Che, pero me parece un desproposito el precio que tienen esas guitarras "Incompletas"... :eek: Pero bueno, sería una muy buena solucion... Me parece que me la voy a mandar a hacer por un Luthier si es que eso me abarata las cosas. Se las he visto usar en recitales a gente grosa como Gilberto Gil y Caetano Veloso, asi que no pongo en duda que deben ser muy buenas! Pero pagar 17 o 22 lukitas es un billete grande para tocar de madrugada en casa.... Si, valen bastante, yo la compre en Thomann y veo que ahora cuesta un poquito más, 599 euros (al valor del euro negro son unos 9000$). Sé que las tienen en Royal Concert, pero no sé a qué precio. Igual no te guíes por nadie, cuando estés decidido te pegás una vuelta por ese negocio y la probás, ahí no te hacen drama. Quote
fimax Posted December 3, 2015 Author Posted December 3, 2015 (edited) Si, valen bastante, yo la compre en Thomann y veo que ahora cuesta un poquito más, 599 euros (al valor del euro negro son unos 9000$). Sé que las tienen en Royal Concert, pero no sé a qué precio. Igual no te guíes por nadie, cuando estés decidido te pegás una vuelta por ese negocio y la probás, ahí no te hacen drama. Gran data @@Carpo! La verdad que esta muy linda es Yamaha, y es una marca que uso y me gusta! Una pregunta, cual es el nombre real de ese tipo de Guitarra? Porque cuando busco por "Silent" aparecen 3 marcas nada mas. Yamaha y unas nacionales: Gehrar y Novamusic. (Pongo los nombres de las nacionales por si alguien las conoce y me puede dar opiniones) De paso cañaso: Algun Luthier del foro se ofrece a hacerme una a un precio razonable? Grande abrazo a todos! http://www.guitarraalacarta.com/Sordinas%20de%20felpa.jpg Yo empezaría probando con una sordina... Ya sé que no es lo ideal de sonido, pero la sensación de toque es satisfactoria 100 por 100. Saludos. Bueno, pero esa sería mas para practica... Yo estoy buscando poder componer, tocar, grabar... Necesito oirme por auriculares. Tengo una guitarra de viaje del Virutero. Basicamente una guitarra sólida de cuerdas de nylon con escala de guitarra clásica y 2 salidas: 1 plug mono - 1 miniplug stereo para auriculares. Se parece a la Yamaha Silent pero sin las "alas de plástico". Para tocarla te la tenés que colgar. Te va a salir mucho más barata que la Yamaha y tiene buen sonido. Saludos Muy loca esa guitarra!!!! ;-) Edited December 3, 2015 by fimax Quote
Dr. Rios Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 Piñón Fijo usa una y posta que suena bien, además es muy buen guitarrista. En serio. Quote
Carpo Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 (edited) Gran data @@Carpo! Una pregunta, cual es el nombre real de ese tipo de Guitarra? Porque cuando busco por "Silent" aparecen 3 marcas nada mas. Yamaha y unas nacionales: Gehrar y Novamusic. (Pongo los nombres de las nacionales por si alguien las conoce y me puede dar opiniones) De paso cañaso: Algun Luthier del foro se ofrece a hacerme una a un precio razonable? Grande abrazo a todos! Mirá, el nombre que se le da en inglés es propiamente 'silent', y tenés violines, cellos, etc. Que también hace Yamaha y muy bien (y caros!). Lamento no saber más del asunto. Yo le llevé mi guitarra a una luthier de aquí (que me hizo una 'contemporánea') pero no creo que esté a la altura, tampoco con las contemporáneas! Hay mucho luthier por aquí que debería dedicarse a otra cosa! Edit: Buscá también 'traveler guitar' o 'guitarra viajero'. Son las opciones que no hacen ruido. De paso podés copiar los diseños para pasárselos a un luthier de confianza. Edited December 3, 2015 by Carpo Quote
HugoHJ Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 No sean malos. No sólo las usa Piñón Fijo. Quote
papasmamas Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 Tambien te iba a decir de la yamaha silent guitar apenas vi el titulo, tuve una en mi casa un tiempo, viene con un estuche muy lindo, es rara pero suena bien, tiene 3 eq distintos, te pones a tocarla con auriculares y volas entre las notas, tampoco me acostumbre al cuerpo, la he visto usandola en vivo y ni te das cuenta que es este bicho raro y no una criolla amplificada comun, se suena todo ! Si tenes mejores opciones no se, acordate el tema de la reventa por un instrumento de luthier, pensalo bien, creo que la yamaha tiene buena reventa. Saludos. Quote
sekovaguitar Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 @@fimax Hola, que cuerdas usas con la archtop? que tal si probas con Flat que son menos brillantes. Quote
fimax Posted December 4, 2015 Author Posted December 4, 2015 @@fimax Hola, que cuerdas usas con la archtop? que tal si probas con Flat que son menos brillantes. Lo que pasa @@sekovaguitar que la caja va a resonar mas que una strato, no? Encima los F holes proyectan el sonido para afuera... Ojala no tuviera que meterme en gastos porque ya la tengo, pero me parece que no es la opcion. Algo que me dejó sorprendido es ver lo caras que estan, teniendo en cuenta que, en apariencia, llevan menos mano de obra y materiales las Silent que las clasicas... y que me digan que no cualquier Luthier las haria bien... O sea, es tan complicada hacer una Silent? Mucho mas que una guitarra clasica? Me quedó esa duda! Quote
HugoHJ Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 En el caso de las Yamaha Silent son guitarras que afuera cuestan 550-650 u$s. Acá tienen el sobreprecio de los productos importados. Al ser productos con electrónica sospecho que debe haber alguna diferencia impositiva con los acústicos. Mientras que las guitarras o los violines acústicos de Yamaha tienen en Argentina prácticamente el mismo precio que en USA(en Europa son más baratos), en el caso de los Silent debemos pagar más del doble. Creo que a los luthiers les resulta un producto raro y con poco mercado. También hay que tener en cuenta que tienen una electrónica un tanto particular. Preamp, salida para auriculares, efectos, alimentación a batería. Quote
Carpo Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 Comparando precios no están tan caras. Hace poco me pasé toda un tarde probando guitarras medio pelo, por debajo de los 1000 euros. Tenía pensado de antemano comprarme una Yamaha CG-192, que anda por los 520 euros. Incluso me la tuvieron que traer del warehouse y terminé dejándola, porque me resultaba un juguetito (no tengo la misma impresión del mismo modelo de los 90's). Mi silent me parecía más guitarra, más funcional! ... Y las buenas, partían de los 2000 y pico. Hace poco también lo consulté a un luthier local que vende guitarras en España, y me pasó precios que van de los 4000 y pico largos a las 6 lucas en dólares. Qué se yo, ya me estoy acostumbrando, hasta cuando voy al supermercado! :mrgreen: Quote
fimax Posted December 4, 2015 Author Posted December 4, 2015 (edited) @@Carpo, si, la verdad que por ahi soy yo que no estoy al tanto de los precios de los instrumentos... Los otros dias un usuario preguntaba por una guitarra clasica barata para uso diario, practica, pero con buen sonido... Y me lleve una sorpresa al ver que la que yo le iba a aconsejar (Una Yamaha C40 'comunarda') costaba unos 4.000 y algo de pesos... Cuando yo, en junio del 2014, la pague 1.900 $. Es que, tambien, ahora viendo algunos review en internet, veo que no es un palo de escoba con Mic y cuerdas... (Jajaja) Justamente, al no tener caja, me doy cuenta que es mas dificil que suene decentemente como una guitarra clasica. Si no tiene buena electronica sonaria a guitarrita de juguete. Ahi que esta la cosa. Se encarece en tratar de emular a una clasica pero con las prestaciones que en mi caso me daria una "Silent"... Y está bien, no había pensado en eso, ahora me di cuenta... Que es tambien un poco lo que comenta @@HugoHJ... Y es verdad en 'Guitar Center' la tienen a 700 verdes. Con impuestos y todo... se encarece... Ojo que estoy viendo que en Brasil, una "Yamaha Slg110s" la consigo por 3.800 R$... Unos 9.800 Sopes! Ojota!!!! Será medio tosca la Slg110s teniendo en cuenta que ya estan por la 30!? @@Carpo :???: Edited December 4, 2015 by fimax Quote
papasmamas Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 La otra que se me ocurrio es insoronizar la criolla, ademas de taparle la boca, ponerle goma espuma (o lo que sea) en toda por toda caja probaste asi ? Un trapo ponele, bien metido cosa que mate la resonancia, y tocar bajito, hay otra. Por mas cuerdas flat que le pongas a una hollow si tocas con criolla vas a querer sentir las cuerdas de nylon y el mango de una criolla. Quote
Carpo Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 (edited) 4000$ una C40?! Wow, parece que el asunto de la devaluación nos está poniendo locos a todos, hace poco rondaban los 2000. Mirá, con respecto a la silent, tendrías que pensarlo bastante. Si sos un pájaro nocturno, te diría que te va a servir mucho, de lo contrario puede que se quede juntando polvo, salvo que en tu casa te rompan las talopes con la musiquita! ... Yo la uso muchísimo, desconectada, sonando así. Eso sí, me convirtió en una bestia que pulsa las cuerdas muy fuertes. Y conectada suena decente, obviamente que no va a competirle a una de verdad bien hecha (fijate que los grandes guitarristas no usan silents para tocar), pero no está nada mal. Hace poco posteé una grabacioncita que hizo un amigo con el que intentamos hacer un temita de Di Meola y fracasamos. Ahí está tomada del aire la silent conectada a un Roland Cube RX. No pongo el link aquí porque me da vergüenza, pero si insistís buscando por ahí lo encontrás! Obviamente que en vivo suena mejor! Edito: No, fijate que la que tiene May en la foto es una 110. Y la que le vi a Piñon Fijo, si mal no recuerdo, también. En Royal Concert la suelen tener (ojo, no tengo comisión!). Ahora mirá que la S indica cuerdas de metal, y es otro mango, más largo y finito, como el de una acústica de cuerdas de metal. Las de cuerdas de nylon terminan con N. Edited December 4, 2015 by Carpo Quote
fimax Posted December 4, 2015 Author Posted December 4, 2015 (edited) 4000$ una C40?! Wow, parece que el asunto de la devaluación nos está poniendo locos a todos, hace poco rondaban los 2000. Viste? A eso me refería!!! Jajaja... Mirá, con respecto a la silent, tendrías que pensarlo bastante. Si sos un pájaro nocturno, te diría que te va a servir mucho, de lo contrario puede que se quede juntando polvo, salvo que en tu casa te rompan las talopes con la musiquita! ... Yo la uso muchísimo, desconectada, sonando así. Eso sí, me convirtió en una bestia que pulsa las cuerdas muy fuertes. Y conectada suena decente, obviamente que no va a competirle a una de verdad bien hecha (fijate que los grandes guitarristas no usan silents para tocar), pero no está nada mal. Facilmente me encontras boludeando por acá hasta las 3 o 4 de la matina... Ves? Es porque no tengo mejor cosa que hacer, como por ejemplo tocar la guitarra.. Jajajaja! Hace poco posteé una grabacioncita que hizo un amigo con el que intentamos hacer un temita de Di Meola y fracasamos. Ahí está tomada del aire la silent conectada a un Roland Cube RX. No pongo el link aquí porque me da vergüenza, pero si insistís buscando por ahí lo encontrás! Obviamente que en vivo suena mejor! Dale, lo busco... No te hagas drama... JEjeje. Edito: No, fijate que la que tiene May en la foto es una 110. Y la que le vi a Piñon Fijo, si mal no recuerdo, también. En Royal Concert la suelen tener (ojo, no tengo comisión!). Ahora mirá que la S indica cuerdas de metal, y es otro mango, más largo y finito, como el de una acústica de cuerdas de metal. Las de cuerdas de nylon terminan con N. Si, me di cuenta pero no por la sigla, entre a mirar mejor y vi que era con cuerdas de acero, que estan mas baratas que las de Nylon. 3.500 a 3.800. Incluso corregui en precio en el post mio y no me di cuenta de corregir la S por la N. Solo una cosa... No mencionemos mas a "Piñion Fijo" como referencia de nada musical... Jajajaja... Me la baja! Jajaja... :lol: Grande @@Carpo!!! La otra que se me ocurrio es insoronizar la criolla, ademas de taparle la boca, ponerle goma espuma (o lo que sea) en toda por toda caja probaste asi ? Un trapo ponele, bien metido cosa que mate la resonancia, y tocar bajito, hay otra. Lo que pasa que para practica o tocar algo para mi podría estar bueno como para zafar... Pero para grabar no iría a servir porque el sistema de captadores que trae una clasica con mic agarra el sonido de la caja y si anulamos taponando la caja los captadores no van a captar mucho. Para grabar no serviría. Por mas cuerdas flat que le pongas a una hollow si tocas con criolla vas a querer sentir las cuerdas de nylon y el mango de una criolla. Claro, si... Pero yo en este momento uso de noche una Strato... Si pudiera conseguir un modelo de guitarra electrica con el ancho de mango de una Archtop pero el cuerpo mudo de una Strato o similar, con cuerdas 0.13 iria bien... Yo toco, uso la Archtop que tengo... Lo que pasa que de noche hace ruido, no mucho por mis vecinos, no creo que se oiga tanto, pero si por los de mi casa... Tengo un hijo de 3 años que si se llega a despertar a las 3 de la madrugada nos arruina todo el dia, sin contar esas horas de ocio nocturnas... ;-) Pero concuerdo, si es una Silent Nylon mejor..! Le pedí presupuesto a dos Luthiers por FB... A ver con cuanto se me descuelgan! Edited December 4, 2015 by fimax Quote
tangosuite Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 Yo tengo una silent Yamaha SLG120NW (ahora están por la versión 130) y es excelente. Tastiera de ébano, comodísima, suena muy bien. Sé de un guitarrista que la usa como primera guitarra. Eso sí, esta tiene cuerdas de nylon y mástil de clásica, más ancho y más corto (como el escolta japonés!). Esta es la foto: Te aclaro, con esta podés tocar a la hora que te parezca, con la Godin no, hasta la más barata hace ruido ... Y las Godin no son muy buenas, son muy lindas, cómodas, pero suenan mal; para acompañar a cantantes pasan, pero para tocar música solista suenan mal. Amigo @@Carpo, voy a responder para salvar el honor de una marca biggrin ... Es cierto que la Yamaha Silent se adecúa más a lo que necesita @@fimax, además son excelentes instrumentos y están muy popularizados, pero no comparto en absoluto que las guitarras Godín suenan mal. Las guitarras Godín en general y las de nylon en particular son instrumentos que tienen un sonido increíble, profesional y uno de los más fieles a las cuerdas de nylon. Imaginate que a guitarras de nylon con caja les ponen el mismo piezo que usan en las Godín, para ver un ejemplo tenés las guitarras que usa Quique Sinesi o hasta el mismísimo Ramón Stagnaro. Ahora, si lo escuchás a Yngwie Malmsteen o a Steve Stevens dándole con la pua a mil por hora, comparto que suena a máquina de escribir vieja. :mrgreen: Volviendo al tema de la consulta, la serie ACS de Godín son macizas y esas no suenan "al aire" sin enchufar, pero...no tienen las dimensiones de la guitarra clásica, la escala es más larga y la ceja es más chica. Por lo que se, el único modelo con dimensiones de Clásica es la Grand Concert, pero...este modelo no es macizo 100% por lo que algo suena sin enchufarse. Quote
Spider Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 (edited) Esta podría ser otra opción, hay una en venta en ML #591283535 Edited December 4, 2015 by Spider Quote
Carpo Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 Amigo @@Carpo, voy a responder para salvar el honor de una marca biggrin ... Es cierto que la Yamaha Silent se adecúa más a lo que necesita @@fimax, además son excelentes instrumentos y están muy popularizados, pero no comparto en absoluto que las guitarras Godín suenan mal. Las guitarras Godín en general y las de nylon en particular son instrumentos que tienen un sonido increíble, profesional y uno de los más fieles a las cuerdas de nylon. Imaginate que a guitarras de nylon con caja les ponen el mismo piezo que usan en las Godín, para ver un ejemplo tenés las guitarras que usa Quique Sinesi o hasta el mismísimo Ramón Stagnaro. Ahora, si lo escuchás a Yngwie Malmsteen o a Steve Stevens dándole con la pua a mil por hora, comparto que suena a máquina de escribir vieja. :mrgreen: Volviendo al tema de la consulta, la serie ACS de Godín son macizas y esas no suenan "al aire" sin enchufar, pero...no tienen las dimensiones de la guitarra clásica, la escala es más larga y la ceja es más chica. Por lo que se, el único modelo con dimensiones de Clásica es la Grand Concert, pero...este modelo no es macizo 100% por lo que algo suena sin enchufarse. Claro, decir que 'suena mal' es algo absoluto y que da rienda suelta a la interpretación que quieras. Lo que quise decir es que no llegan a sonar como una guitarra 'clásica', que es lo que mencionó fimax; por algo los grandes guitarristas (que no son los que mencionaste) no las utilizan. Todo depende de a qué entorno/música te refieras. Por decirte, a Sinesi lo escuché los otros días en el CCNK con una guitarrita 'rara', pero lo que tocó daba para hacerlo con eso, el Aranjuez por ahora me parece que no. Es más la Godín suena parecida a la Silent. Y sí, los dos modelos mejores (y bastante más caros) de Godín son las Grand Concert, que suenan bastante fuerte sin conexión. Y hay dos diseños diferentes, uno que toma la vibración cuerda por cuerda y posee una salida midi y otra que toma las vibraciones de la manera común (con un transductor general para las 6 cuerdas, como la silent) más un microfonito interno. Y si bien la primera 'tira más' por el asunto de poder conectarla a una máquina de sonidos, en mi opinión, la segunda suena mejor. Y estuve 'así' de comprarme una, pero me di cuenta que la quería más por su estética, confección y comodidad que por como sonaba! Mirá, otra guitarra que en mi opinión incluso suena peor que la Godín y la Yamaha, es la Ovation 2073LX, una guitarra de alta gama de Ovation (entiendo que está discontinuada), con tastiera de ébano, etc, etc que hay que decirlo, no vale lo que te la cobran. Ahora, más de un amigo me dijo que le gustaba mucho. Esto es, hay para todos los gustos! En fin, no busqué que te desenamores de tu Godín por mi comentario, cada uno busca y encuentra lo que necesita ... Quote
Carpo Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 Ahora recuerdo que hace unos días estuve probando una Yamaha NCX 1200 (ó 2000, no recuerdo), una guitarra hermosa que la pueden encontrar en Youtube y que también estaba en mi lista ... y tampoco me convenció. En mi opinión por el momento los transductores implementados no pueden equiparar el sonido de una cuerda al aire amplificada por la caja. Pero quizás se trate de mis oídos, así que siempre recomiendo que antes de comprar algo, lo vean y prueben en persona; si bien aquí se hace difícil encontrar lo que uno busca, es preferible a gastar bastante en algo que nos obnubiló por internet, donde parece que muchas cosas suenan mejor! Quote
Recommended Posts