Jump to content

Recommended Posts

• Replies 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Esto va para los que ofenden a las guitarras de gamas bajas diciendoles qe estan hechas de carton jaja nunca imagine que fuera a sonar a algo esa viola

Posted

El sonido esta en la madera !!! :mrgreen:

Algo de eso iba a preguntar, como algo con tantos espacios vacios en el cuerpo puede sonar asi? 

Posted

Circula una anécdota del luthier Antonio de Torres (1817-1892) según la cual construyó una guitarra con aros y fondos de papel maché para demostrar que lo único verdaderamente importante y resonante de una guitarra española era la tapa. Y la leyenda dice que confundió a unos cuantos. Para la eterna polémica, obvio. Lo cierto es que estas cosas son ejemplos excelentes de los enfoques tipo "pensamiento lateral" que generan soluciones e ideas concretas a partir de lo absurdo a priori.

Posted (edited)

Es el típico sonido de los clásicos tone-cardboards  :mrgreen:  :mrgreen:

Edited by eze79
Posted

Lo vi en UG, pasa que es cartón hecho con fibras de tonewoods :mrgreen:.

No dejan de ser cuerdas y mics. lo que para mi le aporta el mayor porcentaje del sonido a una viola, independientemente de con qué se la amplifique, que eventualmente aportará su parte al tono, o de quien interprete el instrumento y de lo que pueda hacer con ese tono.

Posted

A ver: es impresionante, se ve alucinante y funciona. Excelente la idea y la iniciativa.

Pero, por un lado, apuesto cualquier cosa a que el elemento estructural no es el cartón sino la cola o resina con la que lo pegaron y que permite por ejemplo atornillarle el mango o el tensor de los resortes (fíjense que la parte  de atrás del mango se ve como empastada con algo); y, por otro lado, por más que suene a strat de forma general, no me parece que suene bien e incluso pareciera que tiene algunos problemas para mantener el sustain y la afinación.

Como proyecto para demostrar las posibilidades del cartón corrugado me parece genial; pero de ahí a decir que funciona tan bien como la madera para hacer instrumentos me parece que hay un bueeen trecho.

Circula una anécdota del luthier Antonio de Torres (1817-1892) según la cual construyó una guitarra con aros y fondos de papel maché para demostrar que lo único verdaderamente importante y resonante de una guitarra española era la tapa. Y la leyenda dice que confundió a unos cuantos. Para la eterna polémica, obvio. Lo cierto es que estas cosas son ejemplos excelentes de los enfoques tipo "pensamiento lateral" que generan soluciones e ideas concretas a partir de lo absurdo a priori.

Como yo conozco la historia, lo que quería y habría logrado demostrar Torres era que el volumen y la proyección del instrumento dependían de la tapa; el resto de los elementos aportarían al timbre del instrumento pero no son cruciales para que basicamente suene fuerte, pero eso no quiere decir que sonara bien la guitarra de papel maché. Lo cual es lógico, si pensamos que en una clásica la tapa funciona como el cono de un parlante, moviendo el aire, y los aros y fondo conformarían el gabinete, que aporta su gustito pero no mucho más que eso.