LeandroCastro Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 Miren lo que encontré recién, Strato hecha de cartón corrugado! buenísima! :) Quote
Athos Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 Esto va para los que ofenden a las guitarras de gamas bajas diciendoles qe estan hechas de carton jaja nunca imagine que fuera a sonar a algo esa viola Quote
MusiCaravan Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 "El indio o la flecha" en 3...2...1... Quote
LeandroCastro Posted December 3, 2015 Author Posted December 3, 2015 ya se van preparando los nuevos "luthiers del cartón" jajaja :) Quote
MAXXIMO2526 Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 El sonido esta en la madera !!! :mrgreen: Quote
Athos Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 El sonido esta en la madera !!! :mrgreen: Algo de eso iba a preguntar, como algo con tantos espacios vacios en el cuerpo puede sonar asi? Quote
Willpower Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 "Cartón prensado", nunca más será un insulto, jajaja Quote
diego77 Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 buenisima, eso sí, no hubo uno de todos los que la tocaron que la pudo afinar. Quote
Francisco1990 Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 Y sigue siendo mejor que la que tengo. Quote
Tacet Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 Circula una anécdota del luthier Antonio de Torres (1817-1892) según la cual construyó una guitarra con aros y fondos de papel maché para demostrar que lo único verdaderamente importante y resonante de una guitarra española era la tapa. Y la leyenda dice que confundió a unos cuantos. Para la eterna polémica, obvio. Lo cierto es que estas cosas son ejemplos excelentes de los enfoques tipo "pensamiento lateral" que generan soluciones e ideas concretas a partir de lo absurdo a priori. Quote
eze79 Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 (edited) Es el típico sonido de los clásicos tone-cardboards :mrgreen: :mrgreen: Edited December 3, 2015 by eze79 Quote
Showman Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 La primera vez que veo algo así y encima hecho en un custom shop jaja Quote
marianofc Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 donde la venden?? se vende?? quiero una! Quote
danimacc Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 Me parece que Fender se burla de nosotros. Quote
elnegro Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 Lo vi en UG, pasa que es cartón hecho con fibras de tonewoods :mrgreen:. No dejan de ser cuerdas y mics. lo que para mi le aporta el mayor porcentaje del sonido a una viola, independientemente de con qué se la amplifique, que eventualmente aportará su parte al tono, o de quien interprete el instrumento y de lo que pueda hacer con ese tono. Quote
Antonio Fracchia Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 A ver: es impresionante, se ve alucinante y funciona. Excelente la idea y la iniciativa. Pero, por un lado, apuesto cualquier cosa a que el elemento estructural no es el cartón sino la cola o resina con la que lo pegaron y que permite por ejemplo atornillarle el mango o el tensor de los resortes (fíjense que la parte de atrás del mango se ve como empastada con algo); y, por otro lado, por más que suene a strat de forma general, no me parece que suene bien e incluso pareciera que tiene algunos problemas para mantener el sustain y la afinación. Como proyecto para demostrar las posibilidades del cartón corrugado me parece genial; pero de ahí a decir que funciona tan bien como la madera para hacer instrumentos me parece que hay un bueeen trecho. Circula una anécdota del luthier Antonio de Torres (1817-1892) según la cual construyó una guitarra con aros y fondos de papel maché para demostrar que lo único verdaderamente importante y resonante de una guitarra española era la tapa. Y la leyenda dice que confundió a unos cuantos. Para la eterna polémica, obvio. Lo cierto es que estas cosas son ejemplos excelentes de los enfoques tipo "pensamiento lateral" que generan soluciones e ideas concretas a partir de lo absurdo a priori. Como yo conozco la historia, lo que quería y habría logrado demostrar Torres era que el volumen y la proyección del instrumento dependían de la tapa; el resto de los elementos aportarían al timbre del instrumento pero no son cruciales para que basicamente suene fuerte, pero eso no quiere decir que sonara bien la guitarra de papel maché. Lo cual es lógico, si pensamos que en una clásica la tapa funciona como el cono de un parlante, moviendo el aire, y los aros y fondo conformarían el gabinete, que aporta su gustito pero no mucho más que eso. Quote
Antonio Fracchia Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 (edited) Quise editar el mensaje anterior y en vez de eso lo cité e hice cualquiera. Si se puede borrar este doble post se agradece. Edited December 4, 2015 by antoniofracchia Quote
Javier Fracchia Posted December 4, 2015 Posted December 4, 2015 che, me parece a mi o cada vez que la tocan suena horrible? Quote
Recommended Posts