Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, acabo de comprar un Ibanez BTB 676 

BTB676_NTF_1P_03.png

El mismo tiene la madera con un acabado natural (creo que no tiene laca o algún producto que proteja la madera, si estoy equivocado corrijanme esto)

 

y mi duda es que mantenimiento hay que darle a la madera de este bajo?

 

muchas gracias!

Posted

Hmmm eso tiene 6 cuerdas... estas seguro que es un bajo y no una guitarra?  :mrgreen:

 

No se mucho del tema, pero tuve unos años una guitarra criolla que tenía acabado "natural" (por lo que pude averiguar estaba acabada con algún tipo de cera), y el unico cuidado que le di fue pasarle un trapito seco cada vez que la usaba. Nunca le pasó nada, no se si será lo mismo.

 

Habrá que esperar si hay alguien mas entendido en el tema.

Saludos.

Posted

Hmmm eso tiene 6 cuerdas... estas seguro que es un bajo y no una guitarra?  :mrgreen:

 

No se mucho del tema, pero tuve unos años una guitarra criolla que tenía acabado "natural" (por lo que pude averiguar estaba acabada con algún tipo de cera), y el unico cuidado que le di fue pasarle un trapito seco cada vez que la usaba. Nunca le pasó nada, no se si será lo mismo.

 

Habrá que esperar si hay alguien mas entendido en el tema.

Saludos.

gracias por comentar +1

Posted

Seguramente está terminada con algún aceite. No creo que salga pelada la madera de fabrica. Pero no se, esperemos a alguien mas instruido.

puede ser que sea algo asi, al tacto es muy suave y se le llega a notar la textura de la madera

Posted

Pasale un trapito en seco no más! no te hagas mucho problema con eso, una franela suave y seca es más que suficiente.

 

Acordate también de repasar las partes del hardware que hayan estado en contacto con las manos (como el puente si sos de apoyar la muñeca ahí o las clavijas), sino el ácido de la transpiración va carcomiendo de a poco el cromado. Suerte con eso.

Posted

Pasale un trapito en seco no más! no te hagas mucho problema con eso, una franela suave y seca es más que suficiente.

 

Acordate también de repasar las partes del hardware que hayan estado en contacto con las manos (como el puente si sos de apoyar la muñeca ahí o las clavijas), sino el ácido de la transpiración va carcomiendo de a poco el cromado. Suerte con eso.

genial, muchas gracias!

Posted

De nada! se ve hermoso ese bajo; por pura curiosidad, qué tanta es la diferencia en cuanto a comodidad del mástil respecto de uno de 4 cuerdas? siempre tuve esa duda

 

la comodidad va en cada uno, esta serie mantiene la relación de distancia entre cuerdas igual a un bajo de 4, así que tiene un mango un poco ancho. Pero mi mano es grande y me resulta super cómodo el mástil, aunque todavía ando medio mareado ya que vengo de tocar bajo de 5.

 

el bajo esta tremendo, ademas de cómodo, el peso esta bien balanceado, tiene un sustain increíble y es re versatil

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...