franrh81 Posted December 2, 2015 Posted December 2, 2015 Puede ser que para este verano consiga el dinero como para comprarme una Caja 2x12 para usar con mi cabezal VE Superlead. Cuando estuve en el taller y prove el SL, use una caja con 2 Celestion V30 y me habia gustado bastante, asi que por ahora esa era mi unica opcion. Aunque me gustaria que me informen mas sobre que combinacion de parlantes podria usar segun lo que busco.Quiero que definan bien y rompan lindo. Tambien es importante para mi, que el "machaque" y los riff suene bien, agresivo, estridente, que sobre salga. Otra cosa importante es que suenen bien los acordes abiertos.Por ahi pido cosas contradictorias, asi que estaria bueno escuchar un par de combinaciones diferentes para cada cosa. Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted December 2, 2015 Moderador Jefe Posted December 2, 2015 Para mi la mejor combinación es V30 y G12t-75. Aunque sinó otra que puede ser es Classic Lead 80 con un V30 o G12H30 Quote
fercuellobluesband Posted December 2, 2015 Posted December 2, 2015 totalmente de acuerdo, celestion v30 con celestion g12t-75 para raack es la que va !!! :cool: Quote
facku Posted December 2, 2015 Posted December 2, 2015 No se como esta tu presupuesto pero para mi.... WGS ET65 Y Clestion Classic Lead 80 Quote
franrh81 Posted December 3, 2015 Author Posted December 3, 2015 Y que conseguiria si en vez de la combinacion uso un par de celestion v30? Quote
Facu Schmidt Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 Y que conseguiria si en vez de la combinacion uso un par de celestion v30? Un clásico (?). Los clásicos no fallan. Yo iría por esos 2, pero básicamente porque me gusta que las cajas tengan los mismos parlantes, ya que en definitiva lo que voy a microfonear es 1 solo parlante. Ya si la querés para grabar en tu casa o estudio tal vez si te sirva más la variedad... Quote
Maexchen Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 - dos v30's van bien - un v30 y un g12t75 van bien - un v30 y un greenback van bien - un v30 y un classic lead van bien - un v30 y un g12h30 van mejor Quote
HM Forever Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Celestion V30 + Eminence The Governor. El eminence es mas medioso y compensa bien con el V30. Si queres que suene un toque mas brillante y con mas presencia mandale ese. Por lo que tengo entendido es la combinación que usa Tery de Carajo Quote
franrh81 Posted December 16, 2015 Author Posted December 16, 2015 (edited) @HM Forever El unico problema es que es dificil conseguir algun audio donde pueda escuchar ambos combinados como para tener una idea.. encima no se donde podria llegar a probar aca en Rosario.Lo que estoy seguro es que definitivamente no me gustan los g12t75... El g12h30, o el Governor o el WGS 30 combinados con el v30 podrian ser. Edited December 16, 2015 by franrh81 Quote
franrh81 Posted December 22, 2015 Author Posted December 22, 2015 @@elandrey El g12t por alguna razon detesto como suena. Me suena como a "gargantero". Por ahi juntos suenan bien, aunque por algunos audios que escuche juntos, lo deteste de entrada.Lo que me gusta son v30 con algun Eminence Governor o G12h Quote
elandrey Posted December 22, 2015 Posted December 22, 2015 @@elandrey El g12t por alguna razon detesto como suena. Me suena como a "gargantero". Por ahi juntos suenan bien, aunque por algunos audios que escuche juntos, lo deteste de entrada. Lo que me gusta son v30 con algun Eminence Governor o G12h A mi el G12Tsolo tampoco me gusta como suena, me da la impresión que tiene una frazada puesta arriba. Pero te aseguro que con el V30 suena tremendo, el cuerpo que le falta al V30 lo tiene el G12T, se complementan muy bien, por lo menos para el audio que a mi me gusta, yo lo uso con un VE Super Lead y toco rock pesado tirando a heavy Quote
AURA Posted December 23, 2015 Posted December 23, 2015 Mira yo tengo una caja armada con dos V30 y suena hermoso. No se si te conviene en una caja de 2x12 combinar dos parlantes diferentes. En mi caso. La idea es a futuro armarme otra caja de 2x12 con dos parlantes diferentes para tener dos opciones, distintas que combinadas (usando las dos al mismo tiempo) pueden quedar muy bien. Todavia estoy viendo y averiguando que es lo que mas me conviene. Estaba casi decidido por los G12T75, pero no se aun. Disculpa que no te pueda aportar mucho. Quote
Javier Fracchia Posted December 23, 2015 Posted December 23, 2015 Celestion V30 + Eminence The Governor. El eminence es mas medioso y compensa bien con el V30. Si queres que suene un toque mas brillante y con mas presencia mandale ese. Por lo que tengo entendido es la combinación que usa Tery de Carajo es al reves, el tg es mas cerrado de medios es una linda combineta, tenela en cuenta fran Quote
HM Forever Posted December 23, 2015 Posted December 23, 2015 es al reves, el tg es mas cerrado de medios es una linda combineta, tenela en cuenta fran A mi me suena mas medioso el Governor o...... estoy convencido que lo puse a la izquierda en la 2x12 y está a la derecha, lo peor es que la armé yo jajajajaj Quote
PopySanchez Posted December 23, 2015 Posted December 23, 2015 v30- The Gobvernor va muy bien, es mi idea ponerle un v30 a mi caja, que ya tie ne dos GOvernor Quote
franrh81 Posted December 23, 2015 Author Posted December 23, 2015 Lo que no quiero es que me suene empastado y que tenga mucho ataque y mordida es escencial para mi. Me gusta el sonido con presencia Quote
PopySanchez Posted December 28, 2015 Posted December 28, 2015 Para mi la combinacion v30 Governor, ssstalla!! Probala si podes y fijate. Quote
franrh81 Posted December 28, 2015 Author Posted December 28, 2015 @@NoProdigos Ya compre un v30 y con suerte esta noche hago la compra de los governor. Quote
franrh81 Posted December 29, 2015 Author Posted December 29, 2015 Al final termine comprando dos v30 porque los vi baratos y tenia que aprovecar, Los pague 4500 a ambos. Mas la caja y el envio los voy a terminar pagado $7000 Quote
Javier Fracchia Posted December 29, 2015 Posted December 29, 2015 tranquilo, mas adelante podes cambiarlo y probar el audio in situ para tu gusto, ambos son muy vendibles Quote
franrh81 Posted December 29, 2015 Author Posted December 29, 2015 @@Javier Fracchia Si si, los voy a probar bien antes de hacer algo. Si veo que hay algo que no me cierra, los intentare canjear por algun otro.. Quote
Rodrigo Antigeol B. Posted March 14, 2021 Posted March 14, 2021 Hola a todos. Me cuelgo a esta pregunta para consultarles si me pueden ayudar: Tengo un amplificador Laney cub12r, y quiero usarlo con una caja 2x12 (que seria mi primera caja de este tipo de configuracion, ya que siempre he usado 1x12). Tengo dos parlantes celestion: un V30 y un Vtype, ambos son de 8 ohms. Estuve leyendo las especificaciones de ambos parlantes y por lo que entiendo es que son mas o menos similares (esto considerando ohms, potencia nominal, y sensibilidad en db) , acá abajo les dejo la informacion completa que encontré en la pagina del fabricante. Lo que quiero yo saber es: Son compatibles ambos parlantes en una misma caja 2x12?, conviene dejarlas conectadas en paralelo o en serie?, como quedarían en resultado y desempeño final en sonido y rendimiento? Mi idea en mente es la siguiente: para práctica privada usar solo el parlante de fabrica Laney HH, y para los ensayos o tocar en vivo usar la caja 2x12, esto ya que el laney cub 12r tiene incorporado una salida trasera para conectarle un parlante externo con rangos de entre 8-16 ohms. Estuve mirando los videos de Ariel Pozzo y buscando informacion en internet, pero no me queda del todo claro. Quiero saber la opinion y experiencia de quienes ya han hecho este tipo de "upgrades" a sus amplificadores. Los leo, gracias a todos. Saludos desde Chile. Quote
Recommended Posts