Esteban Concetti Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Buenas, hice el phase 90 versión tonepad (pez90), resulta que el pedal hace el efecto pero suena con un poco de distorsión, con el mic del mango se nota poco con el del puente bastante. Probé cambiar los zeners (de 3,6 a 6,8) y sigue distorsionando. Usé bf245a que matcheé y de salida bc557. Integrado tl072. ¿Alguna sugerencia?. Quote
juliancali Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 esta en una caja bien aislada? los cables son mallados? Quote
Esteban Concetti Posted December 1, 2015 Author Posted December 1, 2015 esta en una caja bien aislada? los cables son mallados? Hoola, todavía no lo puse en caja pero no creo que sea eso la distorsión. Cables los que usé siempre y nunca tuve problemas. Quote
flea Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Proba cambiando la resistencia de realimentacion que tenes a la salida, digamos que va del transistor de salida al primer amp del TL. Tambien puede no ir al primero si no a otro de los amps, si la vas cambiando de etapa va teniendo resultados diferentes, creo que una de las diferencias entre las versiones era esa. Saludos. Quote
chaskiman Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Mira, yo tuve 2 mxr phase 90 y no suenan limpios limpios, tienen una leve saturacion, creo que el scrip es el que suena limpio Quote
Esteban Concetti Posted December 2, 2015 Author Posted December 2, 2015 Mira, yo tuve 2 mxr phase 90 y no suenan limpios limpios, tienen una leve saturacion, creo que el scrip es el que suena limpio Tuve phase 90, este suena como si tuviera un overdrive, no es que no sea limpio. Quote
Esteban Concetti Posted December 2, 2015 Author Posted December 2, 2015 Proba cambiando la resistencia de realimentacion que tenes a la salida, digamos que va del transistor de salida al primer amp del TL. Tambien puede no ir al primero si no a otro de los amps, si la vas cambiando de etapa va teniendo resultados diferentes, creo que una de las diferencias entre las versiones era esa. Saludos. Joya, pruebo por ahí, gracias!. Quote
paco Posted June 11, 2017 Posted June 11, 2017 suele ser sucio porque mete un poco de distorsión. Yo lo armé con 2N5457 matcheados y suena joya. Revisá si no pifiaste algún valor en los componentes y sino cambia los fets. saludos. Quote
fantasma Posted June 14, 2017 Posted June 14, 2017 Capaz son los fets esos eh, que valor te dan? el que arme yo fue con 2N5457 y no distorsiona, y con la mod R28 menos aun, lo suaviza muchisimo... si pusiste zocalos, capaz podes probar tambien con J201 o MPF102... Quote
biomasterblaster Posted September 28, 2017 Posted September 28, 2017 Los transistores para el PHASE 90 SON LOS 2N5457 "matcheados" si los macheaste como dijiste tendria que andar bien, usastes otros por ahi algo no es compatible, podrias quitar la resistencia que esta marcada en color rojo del esquema del PEZ 90 di es de tonepad, da la opcion de dejarlo y sacarlo, con la resistencia de(22k) da un pequeño gain que parece con distorsion, yo le puse un swicht, pero si no le se la pones es mas clean, para mi son los transistores, Yo los compre en ML de un chabon que las vnedia ya matcheadas. y con un zener de 5,1v ya funciono. Quote
Recommended Posts