laucha1977 Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 (edited) Bueno en lo personal me encanta como guitarrista, tanto en su etapa con los Red Hot como solista, para mi un grande, muy inspirador. Dejo un par de videos, a ver que opinan... https://youtu.be/eE3dUUj4_4Q https://youtu.be/oN3RY31up5U https://youtu.be/UYoxMJXBFjg https://youtu.be/Z0AXjUy1_gY Edited December 1, 2015 by laucha1977 Quote
Theostrat Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 No se si es de los mejores....pero a mi me encanta! Quote
JuanigP Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 No se si es de los mejores....pero a mi me encanta! idem Quote
Pomelo Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 (edited) Para mi lejos es el mejor... Es de lo mas completo que hay, tanto en sonido, componiendo o ejecutando musica. Es inspirador :P Cada tanto miro este video, es una clara muestra que a veces menos es mas :P https://www.youtube.com/watch?v=EQWmHeK-3CM En este otro estan solo las pistas de guitarra de Blood Sugar Sex Magik https://www.youtube.com/watch?v=Pgxfo-cVu0g Edited December 1, 2015 by Pomelo Quote
Ronnie Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 No se me enojen muchachos, pero me parece que para un estilo minimalista cumple bien. Quote
neko Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 En lo personal me parece un poquito sobrevalorado. Nunca me gustó su tono (sobretodo en vivo que es un poco latoso) y que no pudiera tocar 2 veces lo mismo.Hay muchos violeros que merecen un reconocimiento al nivel que tiene Frusciante (como John Squire o Bernard Butler) pero no lo tienen. Igualmente, es solo una opinion personal. Quote
Traccion a Sangre Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Qué difícil pensar en mejores o peores cuando hay tantos buenos guitarristas como estilos musicales. Cada cual en lo suyo, qué se yo. Quote
wanderersoul Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 (edited) A mi me pasa que tengo sentimientos encontrados, por un lado no puedo creer que alguien que toque como él sea una super estrella que quizás esta en el top 100 de los mejores guitarristas de rock de la historia, creo que es un limado sobre valorado. Hasta ahí lo malo. Lo bueno, (para mi) es que con la simpleza y la economía de recursos que toca hace cosas y composiciones interesantes, lindas y originales. Como dicen arriba, un claro ejemplo de "menos es más". Igual es ese tipo de personas a las que yo considero más Artista que Guitarrista. De todas formas tengo que ponerme a escuchar sus discos solistas, por que solo conozco su etapa red hot. Es un copada su música y dentro de todo me gusta su estilo. Saludos Edited December 1, 2015 by wanderersoul Quote
Ariel Ferreyrola Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Me encanta como compositor...ahora como ejecutante del intrumento absolutamente no. No me gusta su fraseo, ni sus lineas, no me gusta su audio, su feel, su sentido rítmico. No me gusta nada. Hay en el rock descendiente de Hendrix (esa onda) gente mucho más grossa con el instrumento, más afinada, con mejor audio, con mejor fraseo, etc. Quote
Smosh Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 A creado varios clasicos y me gustan varios temas de los rhcp.. pero de ahi a que sea el mejor esta re lejos. Escucho los bendings de Wayne y me quiero pegar un tiro en las bolas... Quote
nicovizio Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Iba a decir lo mismo que @@Ariel Ferreyrola pero menos claro. Aún así me gusta mucho escuchar a JF. Quote
Ruben42 Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Para mi lejos es el mejor... Es de lo mas completo que hay, tanto en sonido, componiendo o ejecutando musica. Es inspirador :P Cada tanto miro este video, es una clara muestra que a veces menos es mas :P https://www.youtube.com/watch?v=EQWmHeK-3CM En este otro estan solo las pistas de guitarra de Blood Sugar Sex Magik https://www.youtube.com/watch?v=Pgxfo-cVu0g Para mi, ese fue su techo. Ese disco en particular Es puro, mágico, rítmico, hipnótico...guitarras funk y hasta punk increíbles. Luego de eso, me pareció mas evolutivo lo que se hizo con Navarro a nivel banda. Pero escuchando lo que se hizo con Frusciante a su regreso, me parece que el tipo ya no puede superar lo de Blood Sugar Sex Magik. Al menos a mi gusto, ya dejó de interesarme. Dejo este video donde Flea comenta por qué no tocaban temas de One Hot Minute cuando John regresó. https://www.youtube.com/watch?v=sDXjfDmvO1A Quote
Darbl Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 A mi me gusta mucho su primera etapa con los peppers. Tiraba mucha magia. Cuando volvió en californication cambió mucho su estilo y ya no me copó tanto. Tiene algunas cosas solistas muy buenas tambien. Quote
lejto Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Lo que pasa para mi con Frusciante es que tiene un estilo muy fresco y sucio de tocar, que eso le da una particularidad unica que esta buenisima y no es una negativa, por eso a ciertos guitarristas que son mas "tecnicistas" no les gusta tanto pero ami me llega mas por la forma en como ejecuta las sus armonias y melodias con la guitarra que por su tecnica en si. Quote
Tomas Di Leo Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Me encanta como compositor...ahora como ejecutante del intrumento absolutamente no. No me gusta su fraseo, ni sus lineas, no me gusta su audio, su feel, su sentido rítmico. No me gusta nada. Hay en el rock descendiente de Hendrix (esa onda) gente mucho más grossa con el instrumento, más afinada, con mejor audio, con mejor fraseo, etc. Completamente de acuerdo Quote
Lucho Marino Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Concuerdo con muchos, pero soy un fanático del chabon. Lo que me paree increíble es que blood sugar lo hizo con menos de 20 años Personalmente, me gusta mucho más la etapa después de su vuelta Quote
Ariel Ferreyrola Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Lo que pasa para mi con Frusciante es que tiene un estilo muy fresco y sucio de tocar, que eso le da una particularidad unica que esta buenisima y no es una negativa, por eso a ciertos guitarristas que son mas "tecnicistas" no les gusta tanto pero ami me llega mas por la forma en como ejecuta las sus armonias y melodias con la guitarra que por su tecnica en si. no creo que pase por la técnica la cosa. Al fin y al cavo la técnica es solo una herramienta más. Está lleno de casos de tipos con poca o nula técnica pero con ideas y ejecución tremenda. Quote
LucaG Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 (edited) Es una bestia, con escuchar el blood sugar te das cuenta que como guitarrista es de lo mejor que hay. Eso si, me he cansado de sacar o saltear temas porque lo que tocaba me hacia mal a los oidos (solos en vivo) Edited December 1, 2015 by LucaG Quote
Ariel Ferreyrola Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Otro dato para tener en cuenta: no se olviden que blood sugar fue producido por uno de los productores más grosos del rock. Sabiendo cómo se produce un disco me encantaría saber cuantas de las ideas que quedaron fueron sugerencia del productor. Quote
parripollo Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 (edited) me gusta, me gusta mucho, pero no lo pondria en la lista de los mejores guitarristas, ni gastaria cumplidos en su sonido... seamos realistas, en lo que tiene mucha sutileza es componiendo. Para que no piensen que lo digo de envidia, aclaro que claramente me pasa por arriba ida y vuelta varias veces y me encantaria tener un poco de la creatividad que un musico como el tiene en la uña del pie, pero vamos, es tan buen guitarrista como mercury pianista. Edited December 1, 2015 by parripollo Quote
Darbl Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 (edited) Otro dato para tener en cuenta: no se olviden que blood sugar fue producido por uno de los productores más grosos del rock. Sabiendo cómo se produce un disco me encantaría saber cuantas de las ideas que quedaron fueron sugerencia del productor. Eso es cierto, Rick Rubin es groso. Pero también está Mother's Milk para escuchar, que no fue producido por Rubin. Otro punto a tener en cuenta es que segun cuenta Frusciante, prácticamente tuvo que volver a aprender a tocar porque estaba literalmente hecho mierda a causa de su adicción. En parte por eso tambien cambió su forma de tocar. Edited December 1, 2015 by darbl Quote
Claudio Fabian Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Está en el top ten de los sobrevalorados. Concuerdo con A. Ferreyrola pero sobre gustos. Quote
lejto Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 no creo que pase por la técnica la cosa. Al fin y al cavo la técnica es solo una herramienta más. Está lleno de casos de tipos con poca o nula técnica pero con ideas y ejecución tremenda. Si entiendo lo que decis pero bueno es mi punto de vista, la particularidad que remarque es lo que mas me llama la atencion de el y no me parece el mejor. Tiene esa forma de tocar influenciada por Hendrix y Hillel Slovak (no comparo) que esta buena y aparte el le da su toque distinto. Quote
Recommended Posts