Athos Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Arrranco desde 0 en temas amplis, no tengo especificado a que sonido quiero llegar ni nada eso y los estilos que toco son bastantes variados, asi que decidí hacer un sonido planeado desde lo que puedo comprar e ir experimentando luego y no planearlo y ver que consigo para conseguir un sonido diseñado y comprar x gear para llegar a él. Bien, el punto es el siguiente, cual de estos dos amplis les parece mejor? Quote
Gaston Cassata Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 No he escuchado el Orange pero la línea de Marshall MG es bastante fulerita no me gusta nada como suena Quote
elandrey Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Ninguno de los 2, ambos suenan espantoso. Comprate un Roland Micro Cube. Quote
lks Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 A mi la nueva linea de MG me gusto bastante comparada a las anteriores. Yo iría por el Marshall. El Micro Cube entiendo que es bastante mas caro. Quote
Athos Posted December 1, 2015 Author Posted December 1, 2015 Al roland no lo he encontrado, yo quiero un ampli que zafe como suene Quote
lucas_plex Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 tengo un alumno que se compro un mg de 15w de la linea nueva (la del panel girs) y suena bastante mejor que la linea anterior. tiene una entrada auxilar para conectar mp3, tocar sobre una base y es bastante definido la verdad, como primer ampli o para prectica lo recomiendo. Quote
Pdlgado Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Orange! Lo que si no usaría es la distor del equipo y apuntaría por algún buen pedal.Se que no es el sonido al que se apunta en general... pero estos videos me parecen interesantes y ahí el tipo usa un crush http://www.youtube.com/watch?v=9zF0Er5QV8s.off: Me parece fascinante ver como quien arma el post pide opiniones entre DOs opciones y ya vienen a tirar CUALQUIER otra, sin siquiera preguntarle si realmente tiene o tuvo otras cosas en vista, o hasta cuanto llega de presupuesto.Así que por mero formalismo (?) pregunto... Te interesan esos dos nada más? Y cual sería el limite de presupuesto para un ampli que tenés pensado? Quote
Athos Posted December 1, 2015 Author Posted December 1, 2015 Lo que me interesa es un ampli nuevo, no me van mucho las cosas usadas, tenía en vista esos dos porque son los que me parece que son "menos genéricos" entre los que vi de gama baja que son digitech, sx, behringer y esas marcas. Tengo pensado gastar unos 4000 o 5000 pesos yoruguas que serian tipo entre 2000 y 2600 argentinos Quote
Pdlgado Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Si, te entiendo. En ese rango me parece que el Orange es de lo mejorcito. Hasta hace unos años hacían los Vox pathfinder 15r que también estaban muy bien, pero no se si todavía se conseguiran nuevos.La otra opción que se me ocurre, pero excede un poco tu presupuesto -y le tendrías que agregar una caja-, es el Micro Terror. Con uno de esos ya tendrías una distor más que decente, y si en el día de mañana salis a tocar y conseguís una buena caja ya tenés un señor equipo de back up.Pero volviendo, en ese rango el Crush más un pedal de distor va! Quote
fede v. Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Probe un crush de 20, el.que viene con el.pedal para switchear los canales. La verdad que me parecio muy lindo.el.aonido tanto limpio.como distor. .con ese no creo que necesites micho mas para arrancar. Saludo Quote
Athos Posted December 1, 2015 Author Posted December 1, 2015 @@Pdlgado mire el cabezal microterror y vale casi el doble, se me iría demasiado @@fede v. encontre uno de 20 tambien, lo que es un poco mas caro (500 pesos argentinos o algo asi) vale la pena pagar esa diferencia? Tengo una pregunta media off topic que me salto ahora, un gabinete o caja no tiene ecualizador ni nada de eso no? seria como un parlante sin controles de ganancia y todo eso no? Quote
fxplayer Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Te cuento que tuve el CR12L y lo use 1 año, se bancaba hasta Drop C sin problemas, estaba muy bueno. Si podes compra el de 20 que tiene parlante de 8 y suena mejor todavia Quote
Juan Posted December 2, 2015 Posted December 2, 2015 Yo tengo un Marshall MG de 15 watts, el parlantito es de juguete y anda barbaro todo, me encanta un equipito pedorro que pesa 1kg y suena barbaro a mi gusto. Para ensayar bajito lo uso bastante y tiene reverb muy linda digital, la distorsion anda perfecto y es usable. Con strato es un poco brillante, pero para usar con una Les Paul es imparable. Tengo de 18w el Argie D18 que es 2x12 y suena 200 veces mas fuerte, pero el peso es otro totalmente distinto. También el Argie Chupacabras de 33w que es una aplanadora. Pero para ensayar en casa, repasar temas con batería tocada bajo anda muy bien. El Domingo tocaron los alumnos de un amigo en vivo al aire libre, y le preste el MG15 que anduvo super bien reamplificado. Para mi por ese precio no hay nada que tenga sentido, calculo que vale 1200 pesos que es lo que vale un pedal comunacho Quote
Athos Posted December 2, 2015 Author Posted December 2, 2015 Yo tengo un Marshall MG de 15 watts, el parlantito es de juguete y anda barbaro todo, me encanta un equipito pedorro que pesa 1kg y suena barbaro a mi gusto. Para ensayar bajito lo uso bastante y tiene reverb muy linda digital, la distorsion anda perfecto y es usable. Con strato es un poco brillante, pero para usar con una Les Paul es imparable. Tengo de 18w el Argie D18 que es 2x12 y suena 200 veces mas fuerte, pero el peso es otro totalmente distinto. También el Argie Chupacabras de 33w que es una aplanadora. Pero para ensayar en casa, repasar temas con batería tocada bajo anda muy bien. El Domingo tocaron los alumnos de un amigo en vivo al aire libre, y le preste el MG15 que anduvo super bien reamplificado. Para mi por ese precio no hay nada que tenga sentido, calculo que vale 1200 pesos que es lo que vale un pedal comunacho Aca esta muy inflado se ve, igual me gusta que la strato suene brillante Quote
Strato_72 Posted December 2, 2015 Posted December 2, 2015 Ninguno de los dos comparte un rockerverb o un 800 Quote
Ruedas de Metal Posted December 2, 2015 Posted December 2, 2015 Yo tengo un MG15 crf es el que viene con efectos, y zafa, para jugar un rato, con los efectos chorus,flanger, delay, ahora lo estoy usando para estudiar en mi habitación tranqui, le enchufo el celu y toco arriba, es muy útil, no se si los demás lo tienen, calculo que sí. Y se la banca. Además cuando lo quieras vender para agrandar un poco tu ampli, lo vendes sin problemas, Marshall publicas y vendés, no tenes que andar explicando nada. Ahora para tocar en vivo nunca lo use, tengo un combo Marshall 5210 de los años 80´ (50W) que es un fierro, es a transitor y se banca de 10, son anteriores a los primeros valvestate. Anda por el MG te va a gustar!! Quote
Athos Posted December 2, 2015 Author Posted December 2, 2015 Yo tengo un MG15 crf es el que viene con efectos, y zafa, para jugar un rato, con los efectos chorus,flanger, delay, ahora lo estoy usando para estudiar en mi habitación tranqui, le enchufo el celu y toco arriba, es muy útil, no se si los demás lo tienen, calculo que sí. Y se la banca. Además cuando lo quieras vender para agrandar un poco tu ampli, lo vendes sin problemas, Marshall publicas y vendés, no tenes que andar explicando nada. Ahora para tocar en vivo nunca lo use, tengo un combo Marshall 5210 de los años 80´ (50W) que es un fierro, es a transitor y se banca de 10, son anteriores a los primeros valvestate. Anda por el MG te va a gustar!! segun he escuchado en youtube en varios videos creo que me inclino mas por el orange, igual no se, tengo tremenda indecisión jaja Quote
gazton Posted December 2, 2015 Posted December 2, 2015 (edited) tengo el orange, lo había comprado para tener un ampli en lo de mi novia y la verdad NO SUENA NADA! y si tenes una viola con humbuckers peor! con microfonos simples zafa un poco mas pero yo no te lo recomendaría, el marshall la verdad no lo probe. Orange te diría que por lo menos te tires al de 20w.Eso si de facha es barbaro, lo tengo decorando mi biblioteca actualmente :cool: Edited December 2, 2015 by gazton Quote
Eduu Posted December 2, 2015 Posted December 2, 2015 No conozco ese Orange. Durante mucho tiempo usé varios Mg y la verdad, al principio te parecen gloriosos pero al ir afinando el oído llega un momento en que ya no los quieres volver a ver... Al menos a mi, como ex usuario, la mala fama de los Mg me parece absolutamente justificada. Quote
Juanyaca Posted December 2, 2015 Posted December 2, 2015 Y que tal en Laney LX 20. Yo arranqué con ese. El clean estaba bastante bien, la distorsión era media dura, como la mayoría de los transistores de ese rango de precios, pero era bastante buena dentro todo. Quote
Athos Posted December 3, 2015 Author Posted December 3, 2015 Los unicos laney que encontre son valvulares y son carisimos, valen 400 los mas baratos q son de 10 o 15 Quote
Juanyaca Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 Los unicos laney que encontre son valvulares y son carisimos, valen 400 los mas baratos q son de 10 o 15 Recién acabo de chequear. Hay nuevos por dos Lucas y usados por 1300/1500. Fíjate en la página de ventas ML por ejemplo. Quote
Recommended Posts