Dinosaurio Viviente Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 (edited) Amigos, estoy buscando una electroacústica, nueva o usada. Les cuento un poco: Soy un guitarrista escencialmente eléctrico y de rock, pero con mi banda empezaron a salir muchas presentaciones radiales y umplugged, ya sea solo guitarra acústica y voz, o la banda completa pero con acústica enchufada. estoy tocando con una acústica Yamaha prestada ( no electroacustica) pero es hora de que me vaya consiguiendo algo. Lo que busco es que sea usable tanto acústicamente como enchufada. Es decir, que desenchufada tenga buen volumen, que no suene muerta, y que enchufada obviamente tenga un buen,sonido tambien. Por supuesto que sea comoda y que pueda setearla con acción lo mas baja posible dentro de lo razonable para una acústica. En principio contaría con un presupuesto que pivotaria alrededor de los $8000 , puede ser algo mas, y por supuesto si es menos mejor. Recuerden que puede ser nueva o usada. Recomendaciones? Edited December 1, 2015 by Dinosaurio Viviente Quote
Betunnn Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Qué Yamaha es la que estás usando y cómo te resulta?. En lo personal las yamaha APX son de las que más me gustan. Son súper cómodas, son las que mejor suenan enchufadas, y se dejan setear bajito como decis. Quote
al_xing Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 (edited) Tengo una Ibanez AEF18 que está muy bien y estaba pensando en vender porque no le doy mucho uso. La viola está descatalogada y es un modelo muy comodo, con un audio muy lindo. Va como piña para lo que decís. Le cambié el piezo ibanez que traía por uno Shadow ya que no estaban muy piolas los de fábrica, le dio un sonido más lindo. Ahora está en el luthier porque la quería dejar linda para publicarla. Esta es la guitarra. La tengo con funda original y los manuales y repuestos de fábrica. Ni bien la tengan de nuevo le saco fotos. Abrazo EDITADO: LAS OFERTAS DE VENTA SOLO EN EL GASODUCTO. Gracias por la comprensión Edited December 1, 2015 by Martin Olmos Quote
sekovaguitar Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Hola, en noleilasreglas tenes esta Yamaha FX370c y cuesta $ 6k #589543238 https://www.youtube.com/watch?v=osup9onojp4 Quote
bleak_dream Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Por experiencia te recomiendo una Takamine. Por esa plata tenes de la linea G cosas interesantes. Las cuerdas están bastante pegadas e incluso en su linea económica son de lo mejor que anda dando vueltas.Hace no mucho, como conté en otro post, compré una Cort de las mas baratas (Electroacústica) y anda muy bien, mango fino y cuerdas para nada altas. Con esa plata podrías ver modelos mucho mejores que el que tengo y capas te cierran... pero ya no te sabría decir con certeza que tan buenas son en relación aun Takamine de la linea G. Saludos. Quote
mercurio sosa Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 yo te recomiendo una epiphone caballero suena re bien y es ultra transportable Quote
Athos Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Takamine, Cort, Yamaha, alguna de esas te va? tienen muy buenas versiones folk Quote
CFC Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Las Takamine de ese rango andan bien ! Y como dice el Capitan si vas con cuerdas de 011 para arriba ganas mucho !! Quote
DiegoC Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 si aparece alguna seagull por esa guita no dejes de probarla Quote
franrocker Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Tengo una takamine g530 con 012. Se suena todo desenchufada. El pre no lo he probado mucho. Te la recomiendo Quote
Maquiavelo Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 0.11??? Shit! yo toco con 0.9 en mi acustica, tengo manito suave jajaja Quote
franrocker Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 0.11??? Shit! yo toco con 0.9 en mi acustica, tengo manito suave jajaja nooo, de las 012 no se vuelve. el volumen que ganas es impresionante Quote
satelizado Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Hace no mucho, como conté en otro post, compré una Cort de las mas baratas (Electroacústica) y anda muy bien, mango fino y cuerdas para nada altas. Cual Cort compraste? Quote
Betunnn Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 0.11??? Shit! yo toco con 0.9 en mi acustica, tengo manito suave jajaja Yo toco con 0.10 en mi acústica. Con 0.11 se pone imposible de tocar cosas más o menos complejas con dedo. Es púa o nada. Quote
al_xing Posted December 16, 2015 Posted December 16, 2015 @@Dinosaurio Viviente no se si ya decidiste, pero tengo la ibanez publicada en el gaso en ese precio. Podes probarla cuando desees. Mandame un mensaje :D Quote
Dinosaurio Viviente Posted December 19, 2015 Author Posted December 19, 2015 Gracias a todos por los consejos. Voy a dejar en stand by la compra de gear musical hasta que se aclare un poco el panorama económico. Quote
Recommended Posts