Jump to content

Recommended Posts

Posted

Holas, rescate un tele viejo de la basura, fabricado en los 70s. Funciona joya (en blanco y negro)! Hay algun proyecto o algo interesante para reutilizarlo? Es transistorizado :(

Nomás lo desarmé "superficialmente", no le toque nada. Se me había ocurrido sacarle la parte del amplificador de audio (suponiendo que el audio de la señal de tv tiene que ser amplificado, ni idea en realidad) y hacer un mini ampli con eso enteramente, o de ultima rescatar los elementos que podrian llegar a servir. Tambien leí que se puede hacer un osciloscopio!

En fin, que harían ustedes con un tele viejo, aparte de tirarlo o convertirlo en un mueble vintash (sic)?

 

Posted

Ojo si lo abrís que tengo entendido que el tubo puede dar una flor de patada!

 

Más allá de eso, creo que yo me daría el gusto de hacerlo mierda a mazazos; creo que es lo más satisfactorio que te puede ofrecer.

Bah, yo no sabría para qué ni cómo usar un osciloscopio por lo menos...

Posted

Ojo si lo abrís que tengo entendido que el tubo puede dar una flor de patada!

 

Más allá de eso, creo que yo me daría el gusto de hacerlo mierda a mazazos; creo que es lo más satisfactorio que te puede ofrecer.

Bah, yo no sabría para qué ni cómo usar un osciloscopio por lo menos...

Antes de cagarlo a mazazos ( que es la mejor) deja que se descargue el tubo y no toques el chupete por qué te va a dar la patada de tu vida

Posted

Ojo si lo abrís que tengo entendido que el tubo puede dar una flor de patada!

 

Más allá de eso, creo que yo me daría el gusto de hacerlo mierda a mazazos; creo que es lo más satisfactorio que te puede ofrecer.

Bah, yo no sabría para qué ni cómo usar un osciloscopio por lo menos...

 

yo lo haria mierda, lo grabaría y vería el video de vez en cuando

Posted

No comparto lo de romper cosas porque se pueda hacerlo. nunca se sabe a quien puede servirle.
Me parece más interesante transofrmarlo en otra cosa. Aunque yo lo dejaría original.

Que modelo es? Tenés fotos?

Posted (edited)

Ni a palos es del 70 y el 4558 es un integrado Cmos de mediados de 80,s

 

Nop...es un opamp común y silvestre de fines de los 70´s de transis bipolares comunes...algo asi como un 741doble (un 747 de 8 patas si existiere...) cualunque con algunas mods y diosificado al pedo... :cool:

 

http://www.electrosmash.com/jrc4558-analysis

 

Edito: por ahí (dependiendo de la marca) podés encontrar algún BC108 y te hacés alto fuzz...

Edited by elmario
Posted

Ojo si lo abrís que tengo entendido que el tubo puede dar una flor de patada!

 

Fijate de hacer corto con algun destornillador con el mango de plastico por ej. en las patas del enchufe o an algun capacitor,una ves abierto.

Posted

Yo agarre un tv con un bate de baseball, te sentís muy bien mientras lo rompes. Encima un amigo fotógrafo capturo el momento para el recuerdo, lo recomiendo  :twisted:

Posted

Put@ madre, tenía un tele viejo que se quemó después de varias reparaciones, y lo regalé. Sé que hice bien, pero ahora pienso en lo bien que me habría sentido cag@andolo a palazos. 

 

 

Perdón el off  :mrgreen:

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...