JuanigP Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Holas, rescate un tele viejo de la basura, fabricado en los 70s. Funciona joya (en blanco y negro)! Hay algun proyecto o algo interesante para reutilizarlo? Es transistorizado :( Nomás lo desarmé "superficialmente", no le toque nada. Se me había ocurrido sacarle la parte del amplificador de audio (suponiendo que el audio de la señal de tv tiene que ser amplificado, ni idea en realidad) y hacer un mini ampli con eso enteramente, o de ultima rescatar los elementos que podrian llegar a servir. Tambien leí que se puede hacer un osciloscopio! En fin, que harían ustedes con un tele viejo, aparte de tirarlo o convertirlo en un mueble vintash (sic)? Quote
Antonio Fracchia Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Ojo si lo abrís que tengo entendido que el tubo puede dar una flor de patada! Más allá de eso, creo que yo me daría el gusto de hacerlo mierda a mazazos; creo que es lo más satisfactorio que te puede ofrecer. Bah, yo no sabría para qué ni cómo usar un osciloscopio por lo menos... Quote
blackman25 Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Blanco y negro..........un viejo ARCADE con un atari 2600, yo jugaba asi. Quote
elmario Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Esto esta tremendo! Seee!...me rajaría un pedo descomunal con ese mic para ver la onda ano-soidal que produce jojojooo :mrgreen: Quote
Franco De Angelis Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Ojo si lo abrís que tengo entendido que el tubo puede dar una flor de patada! Más allá de eso, creo que yo me daría el gusto de hacerlo mierda a mazazos; creo que es lo más satisfactorio que te puede ofrecer. Bah, yo no sabría para qué ni cómo usar un osciloscopio por lo menos... Antes de cagarlo a mazazos ( que es la mejor) deja que se descargue el tubo y no toques el chupete por qué te va a dar la patada de tu vida Quote
JuanigP Posted December 1, 2015 Author Posted December 1, 2015 la opcion que mas me convence es ponerle unos DS Quote
ignaciopan Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Ojo si lo abrís que tengo entendido que el tubo puede dar una flor de patada! Más allá de eso, creo que yo me daría el gusto de hacerlo mierda a mazazos; creo que es lo más satisfactorio que te puede ofrecer. Bah, yo no sabría para qué ni cómo usar un osciloscopio por lo menos... yo lo haria mierda, lo grabaría y vería el video de vez en cuando Quote
JuanigP Posted December 1, 2015 Author Posted December 1, 2015 Bah, yo no sabría para qué ni cómo usar un osciloscopio por lo menos... yo aprendi la semana pasada :mrgreen: :mrgreen: Quote
Lauchax Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 No comparto lo de romper cosas porque se pueda hacerlo. nunca se sabe a quien puede servirle.Me parece más interesante transofrmarlo en otra cosa. Aunque yo lo dejaría original. Que modelo es? Tenés fotos? Quote
MasterOfSweepPicking Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Antes de hacerlo pelota fijate si adentro no tiene uno (o varios) JRC4558D Quote
Franco De Angelis Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Antes de hacerlo pelota fijate si adentro no tiene uno (o varios) JRC4558D Ni a palos es del 70 y el 4558 es un integrado Cmos de mediados de 80,s Quote
MasterOfSweepPicking Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Ni a palos es del 70 y el 4558 es un integrado Cmos de mediados de 80,s Bien ahí, no había prestado atención a eso. Bueno entonces por qué no te haces una linda pecera? Quote
elmario Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 (edited) Ni a palos es del 70 y el 4558 es un integrado Cmos de mediados de 80,s Nop...es un opamp común y silvestre de fines de los 70´s de transis bipolares comunes...algo asi como un 741doble (un 747 de 8 patas si existiere...) cualunque con algunas mods y diosificado al pedo... :cool: http://www.electrosmash.com/jrc4558-analysis Edito: por ahí (dependiendo de la marca) podés encontrar algún BC108 y te hacés alto fuzz... Edited December 1, 2015 by elmario Quote
lucas_plex Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Ojo si lo abrís que tengo entendido que el tubo puede dar una flor de patada! Fijate de hacer corto con algun destornillador con el mango de plastico por ej. en las patas del enchufe o an algun capacitor,una ves abierto. Quote
elandrey Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Yo agarre un tv con un bate de baseball, te sentís muy bien mientras lo rompes. Encima un amigo fotógrafo capturo el momento para el recuerdo, lo recomiendo :twisted: Quote
Mecs Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Guardalo, en 30 años va a ser una reliquia. Si funciona mas aún y se lo vendes a los nietos del "Precio de la Historia" Quote
Jerónimo Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Put@ madre, tenía un tele viejo que se quemó después de varias reparaciones, y lo regalé. Sé que hice bien, pero ahora pienso en lo bien que me habría sentido cag@andolo a palazos. Perdón el off :mrgreen: Quote
Nicolas Aicrag Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Esto esta tremendo! mi viejo se armó un osciloscopio con un monitor de los 90! Lo usa para todo!! (me está armando un minimoog, pero es TOP SECRET) Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.