Yomaty Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Hola! Tengo una strato Fender American Special, ni bien la compré, lo primero que sabía que necesitaba eran clavijas con traba. Bueno, pasados unas semanas pude adquirir unas Schaller F-series, con las que no tenía que modificar ni agujerear nada. Cuestión, puse cuerdas nuevas Dadario 0.10, calibre como se debe, LIBRIQUE todas las partes moviles con grasa Grafitada, la viola me sigue desafiando, no soy un enfermo de la palanca pero la uso eventualmente para algún tremolo suave. El puente está flotante Me desafina incluso sin usar la palanca!! Pueden ser las cuerdas? Aceptó consejos!! Gracias :) Quote
Ronnie Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Fijate si las ranuras de la cejuela no están muy justas y se enganchan las cuerdas al ir y volver con palancazos o estiradas (llevásela a un luthier). Y también fijate si pusiste bien las cuerdas (hay un video de Ariel explicando como se ponen correctamente para que la viola no se desafine). Saludos! Quote
Ariel Ferreyrola Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Tu problema es la cejuela. No las clavijas. Llevala a un luthier y que te haga bien las ranuras de la cejuela. Quote
cai4651 Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Comparto como dijo Ariel, agrandar un toque las ranuras de la cejilla . tenia .09 antes y tambien desafinaba? Quote
Mr. TOC Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Lubricaste la Cejuela? Igual, como te dijeron, puede ser que esté mal ranurada, en ese caso por mas que lubriques no pasa maranja, la vas a tener que llevar a un luthier si no te das maña. Quote
SNM Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Coincido en que debe ser la cejuela, yo tengo una am std con esas mismas clavijas y no desafina nada de nada, por ahi pasa semanas en su estuche y la desafinación es mínima! Incluso con las clavijas de stock la afinación se mantenía igual de bien! Quote
Yomaty Posted November 30, 2015 Author Posted November 30, 2015 La viola viene con 0.9 tanta es la diferencia ? Quote
Yomaty Posted November 30, 2015 Author Posted November 30, 2015 Lubricaste la Cejuela? Igual, como te dijeron, puede ser que esté mal ranurada, en ese caso por mas que lubriques no pasa maranja, la vas a tener que llevar a un luthier si no te das maña.Sii todo libricado. Selletas, cejuela, bajacuerdas Quote
danimacc Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Cuando agarres de nuevo la viola y antes de tocar ninguna cuerda, accioná la palanca. Si se escucha un ruido metálico, es que la cejuela estaba trabando la cuerda. Habrá que ir al luthier o animarse a hacer el retoque. El puente flotante también tiene sus problemas para mantener la afinación. Quote
Mr. TOC Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Para mi es la cejuela que no está bien ranurada. El puente está bien seteado? Los dos tornillos de la punta alineados con el bridgeplate y los 4 del medio un pelin mas arriba. Es alguna cuerda en particular la que se desafina? Cuando estás afinando sentís un click y sentís como que afina de golpe? Son todos signos de cejuela mal ranurada. Quote
Yomaty Posted November 30, 2015 Author Posted November 30, 2015 Para mi es la cejuela que no está bien ranurada. El puente está bien seteado? Los dos tornillos de la punta alineados con el bridgeplate y los 4 del medio un pelin mas arriba. Es alguna cuerda en particular la que se desafina? Cuando estás afinando sentís un click y sentís como que afina de golpe? Son todos signos de cejuela mal ranurada. Esta todo bien seteado en el puente! En particular ninguna cuerda! Lo que si, me parece raro que desafine para arriba, me explico? Ponele que estoy en la 6 cuerda en E se me va a F (exagerando). No siento ningún click ni tampoco que afina de golpe. Voy a probar poniéndole cuerdas 0.9 que es un garron pero quiero ver si anda mejor, sino debe ser la cejuela como decis Quote
Ernesto Castillo Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Disiento, el problema de las American Special es la pobre calidad del puente, el block trem y los resortes, todo genérico marca china Ping. La palanca es inmanejable, es un flan. Yo me saqué de encima una por ese problema...las clavijas estaban bien, el problema es abajo. Quote
Yomaty Posted December 1, 2015 Author Posted December 1, 2015 Disiento, el problema de las American Special es la pobre calidad del puente, el block trem y los resortes, todo genérico marca china Ping. La palanca es inmanejable, es un flan. Yo me saqué de encima una por ese problema...las clavijas estaban bien, el problema es abajo.Esa no la había pensado.. como se podría solucionar? Cambiando resortes? Quote
cai4651 Posted December 1, 2015 Posted December 1, 2015 Esa no la había pensado.. como se podría solucionar? Cambiando resortes? Depende cuanto te guste la viola, podrias darte una vuelta por fusion y quizas comprar un puente gotoh, no creo que valga mas de 1 luca y supongo que es considerablemente mejor que uno generico... Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.