Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 30, 2015 Administrador Posted November 30, 2015 Estoy viendo en ML la proliferación de pseudo luthiers con una pésima calidad de construcción y diseño, y un absoluto desconocimiento del uso de la lija. Esto no es problema si son proyectos personales...la cosa se complica cuando el "luthier" pretende vender sus creaciones. Somos víctimas de las "escuelas de lutheria" que sacan luthiers como chorizos? No hay nadie que tenga un poco de dignidad? Quote
T4kamine Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 la dignidad tendría que estar también en vender "un curso de luthier" seria mejor nombrarlo "curso para armar una telecaster" . Quote
Elias_Stereo Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 El problema tambien esta en que la gente compra sin informarse bien, me canse de ver cuerpos de stratocaster en venta en ML que estaban desformados y a precios de locura Quote
Traccion a Sangre Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Hay que aclarar algo, que sea de luthier, no significa que sea bueno. Hay "réplicas de luthier" que no se sabe qué están replicando. Como si nunca hubiesen visto el modelo original. Quote
LeBert Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 "Telecaster de Luthier" -Cuerpo de paraíso de una pieza -Libre de gluten Quote
Ariel Ferreyrola Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Solo en ML? besis. :mrgreen: Quote
edihurtado14 Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 La mayoría no la tienen y tiene que ver con las escuelas, ya que hay lugares en donde enseñan puras truchadas y te hacen creer que con un instrumento ya eres un maestro constructor. Hacer un buen instrumento requiere de mucho conocimiento y praxis. Pude ver instrumentos, salidos de una escuela del oeste, con los trastes cruzados, mal encastrados, lijados al pedo, terriblemente pintados y vi tres con reparaciones de canales de alma en donde la fresa atravesó el mástil. Lo terrible es que el instructor les señalaba que podían venderlos a precios altos. Todo eso lo pude constatar personalmente. Ni modo, hasta donde sé. nadie le pone control a esa manera de enseñar. Quote
elmaida Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Jajaja. Metiendo un poquito de picante, el Jedi. Quote
JFQ Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Estoy viendo en ML la proliferación de pseudo luthiers con una pésima calidad de construcción y diseño, y un absoluto desconocimiento del uso de la lija. Esto no es problema si son proyectos personales...la cosa se complica cuando el "luthier" pretende vender sus creaciones. Somos víctimas de las "escuelas de lutheria" que sacan luthiers como chorizos? No hay nadie que tenga un poco de dignidad? Fotos please!!! Quote
sekovaguitar Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 La industria de los hijos de puta y los boludos es inagotable. Quote
HM Forever Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Hace tiempo q pasa eso. En un momento buscaba mangos ee bajo para un jazz bass q tengo q estaba doblado y eran una cosa horrible las q venden. Termine comprando en fusion uno de esos "gotoh" y 10 puntos. Por el momento no vi lugares q vendan cuerpos y mangos de reemplazo dignos con stock. El unico es rexvil y los de fusion pero no siempre hay stock Quote
lks Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Es lo mismo que con las falsificaciones, la mejor forma de estar preparado y no caer frente a una "estafa" o simplemente un mal momento, es informarse, es averiguar, es preguntar. Mas allá de eso, que haya muchos que se llamen a si mismo luthiers es un problema de cada uno. Peor los que venden supuestas violas de "luthier" y no te dicen quien es, o mas grave aun te dicen ejemplos como "la hizo un luthier ruso"...jajaja... jajodé Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 30, 2015 Author Administrador Posted November 30, 2015 Solo en ML? besis. :mrgreen: Bueno...acá también. No quería ser tan Darth Vader... :mrgreen:@@Ariel Ferreyrola Quote
Ronnie Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 (edited) Hace unos añitos le llevé una viola a un "luthier" acá en Rosario para modificar la forma de la pala, y para eso le dibujé con lapiz sobre la misma la idea de lo que quería. Fui a buscarla y el tipo cortó sobre el dibujo que yo le había dibujado a mano alzada surprised surprised surprised Desde ese momento ya no me asusto de nada... Edited November 30, 2015 by Ronnie Quote
Pdlgado Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Somos victimas de la idiosincrasia del ventajero. Está en todos lados y no es un tema de ''escuelas de lutheria'' sacando luthiers como chorizo. Vamos, no seamos ingenuos si nosotros, los que vamos por la vida comprando equipos, ya sean instrumentos, amplis, efectos, lo que sea... sabemos que siempre nos encontramos con ese que te quiere vender ese efecto 'solo para entendidos' a un precio exorbitante a ver si alguien pica. El que intenta venderte cualquier porquería en la casa de música de Belgrano o Talcahuano.Mismo acá, tenés el que ve algo a precio amigo y después te lo encontras sacandole un tanto % más en el sitio de ventas. O al que le regalan cosas y después quiere sacarle un buen mango ya que cayó de arriba.Son distintas matices de lo mismo. Quote
degue Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Me gustó mucho el titulo. El desarrollo estuvo flojo, esperaba alguna foto. Quote
MasterOfSweepPicking Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Esto no es problema si son proyectos personales...la cosa se complica cuando el "luthier" pretende vender sus creaciones. No veo ningún problema en que quieran vender sus creaciones, es un libre mercado regulado por la oferta y la demanda. Gracias a sitios como este la gente sabe mucho y ya no se comen cualquier pescado, si la guitarra tiene errores groseros son un clavo que no se lo venden a nadie. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 30, 2015 Author Administrador Posted November 30, 2015 @@MasterOfSweepPicking Tu error es creer que todos aplican tu lógica y tienen tu conocimiento. Bueno, no... Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 30, 2015 Author Administrador Posted November 30, 2015 @@degue el límite entre la noticia y el amarillismo es tenue. Y generalmente se cruza cuando publicás la foto del cadáver ensangrentado. Quote
danimacc Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 @@degue el límite entre la noticia y el amarillismo es tenue. Y generalmente se cruza cuando publicás la foto del cadáver ensangrentado. Esto no va en "Café Literario"? Un Mod por favor. Quote
CLOVERSO Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 (edited) Estuve visitando hace unos meses la Mm! expolutheria en San Telmo. No habia muchos luthiers, si habia muchos improvisados entre los que exponían. Si es asi en una exposición de la Asociación de Luthiers, que podemos esperar en los sitios de venta?... El tema de las Universidades de Luthieria que se estan abriendo, donde despues de varias clases, te recibis de Lic. en Lutheria, salis a la calle y te queres comer a los musicos crudos, es que vamos a comenzar a desconfiar de esta actividad. Como ya han dicho es un libre mercado regulado por la oferta y demanda... El luthier es un artesano de la madera que hace su trabajo con amor, cada instrumento que sale de su mano es como "Pinocho" es parte de él, fue concebido por él.... ya si se comercializa esta actividad, el que utiliza la modalidad de hacerse fabricar una instrumento de luthier, va a comenzar a dudar, si lo hace o se compra un instrumento de serie que ya sabe de que se trata... Edited November 30, 2015 by CLOVERSO Quote
Yamcaster Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Yo creo que de algun lado tienen que vivir los luthiers, es mas creo que mas de 1 de los luthiers que estan en este foro no esperaron a ser "expertos" en la materia para ahí recieeeen ponerse a vender, bienaventurado el que tenga un sustento económico lo suficientemente grande como para hacer guitarras y luego tirarlas o regalarlas de no llegar al nivel deseado, pero de seguro es la minoría.Por otro lado la pregunta en cuestion seria que precio debe tener dichos instrumentos, creo que el precio es subjetivo, si el luthier en cuestion pone a la venta su guitarra en $2.000 o en $20.000 siendo que ese es el valor que le quiere dar a su creación no lo veo del todo mal y paso a explicar porque, hay guitarras que salen $200.000 o mas incluso que no necesariamente suenan mejor que una ya de por si profesional que se puede encontrar a $50.000, y porque sale tan cara entonces ese tipo de guitarras?... simplemente porque el vendedor decide publicarla a ese precio por el valor "vintage" del instrumento (entiéndase que pagas $150.000 mas solo porque la guitarra es mas vieja o porque utiliza componentes que no se encuentran hoy en día pero que no necesariamente quiere decir que sea mejor a nivel audio), después esta en cada uno si comprarla o no, yo creo que siempre y cuando el vendedor sea transparente en su relato de venta y sea claro en lo que vende no hay problema, ahora si miente o dice que es una viola echa con componentes made in usa y resulta que es todo chino y con maderas que no ha utilizado en su construcción entonces ahi si me parece mal. Quote
juan lujan Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Es verdad , yo fui por una Harley barata y me ofrecieron esto Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 30, 2015 Author Administrador Posted November 30, 2015 @@Yamcaster una cosa es ser luthier sin experiencia y vender barato. Otra, de la que hablo, es NO TENER PUTA IDEA NI TALENTO. Analogía: un buen médico, un médico recién recibido...un manosanta. Con los dos primeros te operás del apéndice tranqui. Con el tercero...? Quote
Recommended Posts