Jump to content

Recommended Posts

Posted

La idea del post es simple, si tenes una Strato clásica, contale al resto del foro como usas cada una de las cinco posiciones. Esto va a darle ideas a los que tengan el mismo modelo de guitarra y de paso, compartimos la data así queda acá registrada.

Posición 1 (mástil): En lo que es rock, la uso para solear, acompañada con alguna distorsión y delay.

También me gusta usarla en un seteo mas limpio, con un over, pote de tono casi cerrado y reverb. Esto es mas que nada para tocar cosas mas en terreo "jazzero": notas y acordes. Además cuando cerras el tono y subis el volumen el audio se acerca mucho al de una guitarra con humbuckers.

Posición 2: Esta posición automáticamente me lleva a un sonido ochentoso (mas aún si la usas sobre un ampli 100% clean, con un chorus encima). Muy util para ritmicas funk y solos.

Posición 3 (la del medio): La uso para hacer acordes que suenen definidos y con un aire "acústico". Es una posición rara, no la frecuento demasiado.

Posición 4: Para mi es LA posicion para hacer rock usando una Strato. Con una saturación tipo Plexi (y nada más que eso) esta posición te permite cortar en contexto banda, sonando definido y con una cantidad justa de graves.

Posición 5: No la uso jamás. Hasta ahora no le encontré la vuelta jajaja

Mics: Fender '57/'62

Guitarra: Fender Stratocaster MIJ, 1992

f.jpg

• Like 1
Posted

Mi turno, esto hago con la strato hasta ahora:

Mic del puente: rítmica con crunch.

sólo con más distorsión (el canal disto del ampli).

Mic del puente y del medio: rítmica pseudo acústica, para los temas más tranqui.

Mic del medio sólo: no lo uso.

Mic del medio y del mango: lo mismo que con el puente y el medio, pero con otra impronta.

Mic del mango sólo: para solear.

Posted

Yo tengo unos lace sensors red, silver y blue, El blue lo uso con el tono al mango generalmente, salvo cuando quiero hacerme el jazzista que lo cierro un poco. El silver lo uso cerrando un poco el tono o abierto. El del puente tengo que cerrar casi todo el tono. La verdad hubo un solo mic del puente de strato que vi que me gusto mucho, un duncan de alnico II. El resto me parecen inusables. Después las posiciones intermedias voy usando el tono medio a gusto, pero me parecen hermosas. 

Uso clean o over indistintamente para los tres. Pero como son muy distintos por ahí el medio y el mango van para algo tipo blues y el del puente es para rockear un poco más.

Un abrazo!

Posted (edited)

tengo una hss con un solo pote de volumen y uno de tono

el de tono siempre lo tengo en 7 casi abierto del todo

pero pero solo uso la posicion 2:mic del mango y mic del medio.

tambien uso la del mango solo o la del medio sola

pero no es por algun sonido en especial solo uso la que me gusta mas en el momento

Edited by NKIAS_NM
Posted

Yo directamente saqué el mic del medio y cambie la selectora por una de tres posiciones, me quedo con combinaciones tipo telecaster.

Mic del puente: Lo uso para rítmicas y solos rockers

Combinación puente y mango: Rítmicas con crunch, es la gloria

Mango: Para ciertos pasajes de solos

Posted

Uso el del medio continuamente, y cambio al del puente o mango para algunos pasajes o en algún sólo si me dan las manos....

Las posiciones intermedias como que las oigo menos, debe ser la eq supongo.... y me la bajan un poco....

Posted

Hacele la mod para que quede conectado a uno de los potes de tono. Vas a ver que ahí se hace mucho más usable porque le podés controlar el exceso de agudos para que no resulte tan filoso. Y si querés podés juntar mic del mango y medio al otro pote de tono. Yo tengo una HSS y al humbucker a veces le recorto agudos para tener un tono más redondito para solear.

Eric Johnson, Scott Henderson y, si mal no recuerdo, el Jedi Ariel Ferreyrola y un montón de gente más lo usan así.

• Like 1
Posted (edited)

Mic puente: limpio o con distorision siempre las ritmicas o algun punteo .Tambien lo uso mucho con el fuzz (pistolero)
Mic puente - medio: siempre ritmicas, algun solo tambien
Mic medio:No le doy uso, al menos que se ponga sin querer :razz: 
Mic medio - mango: Me gusta para los arpegios , ritmicas , o solear
Mic mango: Para todo, ritmicas , solear,etc. Me vuelve loco esta posicon con overdrive arriba del canal limpio o el crunch. O usarlo con el fuzz(psitolero)

Edited by emilo91
Posted

Mango: 70 % del tiempo uso este mic. Para casi todo. La guitarra ideal para mi deberia tener el sonido tiene mic del mango de strato y  el del mic de puente de tele.

Mango + medio: Ritmica clean

Medio: solo lo uso cuento tengo un big muff cerca. Me gusta la combinacion aunque la uso bastante poco. Si supiera tocar surf deberia usar este mic

Medio + Puente: Ritmica con distorsion

Puente: Solo lo uso con delays

Posted

Hacele la mod para que quede conectado a uno de los potes de tono. Vas a ver que ahí se hace mucho más usable porque le podés controlar el exceso de agudos para que no resulte tan filoso. Y si querés podés juntar mic del mango y medio al otro pote de tono. Yo tengo una HSS y al humbucker a veces le recorto agudos para tener un tono más redondito para solear.

Eric Johnson, Scott Henderson y, si mal no recuerdo, el Jedi Ariel Ferreyrola y un montón de gente más lo usan así.

exacto.

Posted

La idea del post es simple, si tenes una Strato clásica, contale al resto del foro como usas cada una de las cinco posiciones. Esto va a darle ideas a los que tengan el mismo modelo de guitarra y de paso, compartimos la data así queda acá registrada.

Posición 1 (mástil): En lo que es rock, la uso para solear, acompañada con alguna distorsión y delay.

También me gusta usarla en un seteo mas limpio, con un over, pote de tono casi cerrado y reverb. Esto es mas que nada para tocar cosas mas en terreo "jazzero": notas y acordes. Además cuando cerras el tono y subis el volumen el audio se acerca mucho al de una guitarra con humbuckers.

Posición 2: Esta posición automáticamente me lleva a un sonido ochentoso (mas aún si la usas sobre un ampli 100% clean, con un chorus encima). Muy util para ritmicas funk y solos.

Posición 3 (la del medio): La uso para hacer acordes que suenen definidos y con un aire "acústico". Es una posición rara, no la frecuento demasiado.

Posición 4: Para mi es LA posicion para hacer rock usando una Strato. Con una saturación tipo Plexi (y nada más que eso) esta posición te permite cortar en contexto banda, sonando definido y con una cantidad justa de graves.

Mics: Fender '57/'62

Guitarra: Fender Stratocaster MIJ, 1992

f.jpg

Muy de acuerdo con todo lo que detallaste sobre los mica, yo personalmente uso la segunda posición, y como decis da un sonido ochentoso...

Es mas en esa posición con chorus es lo que uso si toco juego de seducción de soda stereo, es el mismo sonido

Posted

Buena idea. 

Yo personalmente uso mas que nada mic del mango y del puente, el del medio lo uso rara vez. Especialmente porque tengo una MIM y los mics que vienen son medio pelo, y el que quedo original es el del medio. Los otros dos son 2 dimarzio, un Virtual Vintage en el mango y un Chopper en el puente, que es humbucker y le puse el splitter en el pote de tono de abajo. El del mango lo uso muchisimo para cleans y solos mas limpios tipo arreglos. El del puente lo uso spliteado para bases mas que nada. Depende el tema que estilo sea, voy jugando entre el puente splitteado y el mango para solos, pero si es mas pesadito uso solo el del puente y lo dejo humbucker. 

Saludos! 

Posted

1 Mástil: La que más uso. Clean la uso para todo. Con gain generalmente la uso para solear (arrancar el solo principalmente) y bastante en rítmicas bluseras.

2 La uso mas que nada clean para rítmicas y para arreglitos entre tanto. Con dedos garpa muchísimo. A veces cierro un poco el tono del mic del mástil y uso esta posición para buscar tonos jazzeros pero que no pierdan presencia. Si uso sólo la posición 1 con tono cerradito se me esconde mucho y no me cabe.

3 La uso mucho más de lo que en un principio hubiese imaginado. Con menos frecuencia, la uso para lo mismo que la 1 (depende el tema y el contexto a veces garpa más que la 1).

4 Para rítmicas principalmente (funk) y generalmente clean. 

5 Rara vez la uso para rítmicas (garpa mucho con rock y mucho gain). Sí la uso para terminar un solo, cuando quiero mucho power (es un mic que uso casi como booster porque de la forma que lo tengo setteado levanta bastante el volumen y se lleva muy bien con el gain). Siempre con mucho gain, sino suena muy flaco.

Fender Stratocaster MIM (maple), 2013

Lindy Fralin Blues Specials

Posted

@Elias_Stereo, ¿como andas?

¿Que guitarra y chorus usas? me interesa. :)

Bien che, un gusto.

Te cuento, tengo una strato greenfield, de las baratas medio pelo... Pero como es mi primer viola dsd hace años le tengo cariño jaja y para tocar en casa, sirve

En cuanto al chorus lo saco de una pedalera boss me-30 japonesa, esa si es un caño

Posted

Uso más que nada la 1 para todo, es la que mas me gusta, la del mástil la uso para funk, ska alguna cosa asi, tiene como un aire mas clean para mi.

Posted

1 (mástil): para rítmicas o solos pero nada más clean, si es con alguna modulación mejor. No me gusta como suena con fuzzes y gains altos (por lo menos con mi muff no me va). Nunca la probé con un buen overdrive. La uso un 25%.

2: rítmicas con modulación preferiblemente clean. La uso un 10%.

3: la uso bastante poco, pero cuando la uso es para rítmicas y algún que otro solo con distorsión. La uso un 5%.

4: rítmicas con o sin modulación clean o con gain. Me gusta mucho porque suena como si tuviera una pizca de compressor (por lo menos así suena mi SX jajaja). La uso un 15%.

5 (puente): la que más uso. La gente no la soporta pero a mi me encanta. Toco de todo, desde rítmicas clean o con gain, con o sin modulación, solos con overdrive o distorsión con o sin modulación. Pero eso si, a veces para tocar algún solo clean es medio rompequinotos. La uso un 45%.

Abrazo Marcos!

Posted

Yo uso mucho el puente ademas del neck pero creo que la idea es jugar con el tono y la altura. ademas tengo un mic que se luce en esa posicion (puente) el ssl 5

Posted

Seria importante ponernos de acuerdo con la numeracion de las posiciones, para no tomar la del puente como la del mango y "vicerveza" Tengo entendido que las posiciones se numeran desde el puente: 1 es la del puente y de ahi sube hasta la 5 la del mango

Toco solo en mi casa, tengo un fernandes R8 con pickups EMG SA y practicamente cuando la uso amplificada, 90% mic del mango. El del puente me resulta excesivamente agudo.

Me pasa lo mismo con la fender mustang que le puse un fender CS 69 en el mango y un SD SSL5 en el puente

Veo grandes violeros soleando con el mic del puente pero suena con mas cuerpo y menos agudos, y cuando pasa al del mango no tiene excesivos graves, queda mas balanceado

• Like 1
Posted

Tengo una G&L S-500, pero con mics Klein (dos Jazzy Cats y un S7). Es decir un Frankenstein para los talibanes. Son 7 posiciones, 1 volumen y 1 pote para agudos y uno para graves. 

Pos 1 y 7 (puente + Mango): Me gustan mucho para Solos con mas ganancia y incluso para bases de rock. 

Pos 2: Algunos punteos limpios, arpegios.

Pos 3: Cosas mas funkies, algún solo blluesero con un TS9 o similar para cortar la mezcla al diome.

Pos 4: Tiene un limpio increíble. Punteos limpios, algunas bases, etc

Pos 5: Solos, algunas otras cosas

Pos 6: (los tres mics) bases y cosas tipo guitarra acústica. 

Posted

puente: para riffs y bases con crunch, o solos con buena ganancia y bien rabiosos (especialmente en los registros mas graves). rara vez lo uso con sonidos limpios, excepto que busque a propósito un sonido más bien punzante (y tiendo a tocar bien cerca del puente para resaltar eso) .no me gustan los mics filosos en esta posición, es importante que tenga cierto cuerpo y salida, sino me resulta inusable. también me gusta tener este mic conectado a un tono, aunque todavía no lo hice en mis strato actual porque me dio paja 

puente y medio: mi favorita para sonidos limpios, ya sea para solear como para bases. con distorsión lo uso para tener sonidos más bluseros o tipo vintage con poca ganancia, y un sonido lead que uso suena particularmente bien en esta posición (que de yapa me cancela ruido). para rítmicas con mucha ganancia también lo uso de vez en cuando, pero prefiero otras posiciones que tengan menos quack

medio: cada vez la utilizo mas. la uso mucho con sonidos limpios, para rítmicas y también para solos. me suele resultar mas controlable para rítmicas funk, cuando prefiero algo menos quackero. con distor no lo uso para bases, pero sí para solos 

medio y mástil: mi otra opción preferencial para sonidos limpios, la uso para las mismas cosas que la posición puente y medio, y a veces para solo me desencanto mas por esta posición. para sonidos saturados, suelo prefierir puente y medio, pero de vez en cuando la uso para solear

mástil: siempre fue mi posición favorita en las stratos y todas las guitarras en general. la uso para prácticamente todo. riffs no muy agudos, solos, rítmicas bien graves y opacas, sonidos limpios o cruncheados con tubo, etc. es mi posición predilecta para solos, y así lo será por siempre! con el tiempo fui usando cada vez mas las otras posiciones (hoy en día uso muchisimo la del puente, que no solía gustarme) pero esta siempre es la que primero me tienta para muchas cosas.