gastonqac Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Hoy estaba mirando una película por internet, y por corregir un cable desenchufé el USB que conecta la placa de audio externa (Line 6 UX1) a la notebook. Por lo que el audio dejó de salir por la placa externa y empezó a salir por la placa integrada. Una vez acomodado el cable volví a enchufarlo, pero el audio sigue saliendo por la integrada. Abro el Winamp y no me reproduce las canciones, tampoco Spotify. Lo más curioso es que si abro el Cubase, ahí sí el audio sale por la placa externa. O sea, pareciera que Cubase me reconoce la placa pero el resto de las herramientas no. Ya probé abriendo la configuración de dispositivos de reproducción y de grabación y en ambos está la Line 6 como placa predeterminada. También probé actualizando los controladores de la Line 6. Otro dato es que esto de desenchufar el USB de la placa lo he hecho en otras oportunidades y al volver a enchufarlo todo volvió a funcionar bien. A alguien se le ocurre qué puede ser? Quote
Elias_Stereo Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Ni idea, proba en reiniciarla con la placa puesta y a ver si se corrige... Tenes realtek de driver?? Quote
Sevenseas Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Intentá reiniciando la maquina nuevamente habiendo, con anterioridad, cerrado los dispositivos de reproducción y quitando la conexión USB hacia la placa. Partiendo de allí, no creo que tengas problemas. Quote
gastonqac Posted November 30, 2015 Author Posted November 30, 2015 Ya había probado re-iniciando, apagando, sacándole la batería a la notebook, etc. Lo "solucioné" parcialmente cambiando de puerto USB, me da bronca porque no es la mejor solución ni a palos pero por lo menos anda mientras sigo buscando cómo arreglarlo o mando a formatear la notebook y re-instalo todo. Quote
maximilien Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 (edited) Control Panel-->Sound-->(Seleciona la placa) Set as default. Panel de control-->Sonidos--> (Seleciona la placa) Predeterminar. Seguro es eso Edited November 30, 2015 by maximilien Quote
gastonqac Posted November 30, 2015 Author Posted November 30, 2015 Control Panel-->Sound-->(Seleciona la placa) Set as default. Panel de control-->Sonidos--> (Seleciona la placa) Predeterminar. Seguro es eso Es lo primero que probé, incluso seteando la integral y volviendo a poner la Line 6 y no. Evidentemente cuando desenchufé el USB mientras se estaba reproduciendo la película dañé algo del USB o de su configuración (no entiendo mucho de computación). Si no, no me explico cómo en otro puerto anda bien. Quote
gazton Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Es lo primero que probé, incluso seteando la integral y volviendo a poner la Line 6 y no. Evidentemente cuando desenchufé el USB mientras se estaba reproduciendo la película dañé algo del USB o de su configuración (no entiendo mucho de computación). Si no, no me explico cómo en otro puerto anda bien. Probaste de enchufar un pendrive o algo mas a ese puerto? Raro que se haya jodido por eso. Si pones otra cosa y funciona, proba de poner la placa nuevamente y mira desde el listado de dispotivos en panel de control si no quedo con algún conflicto. Quote
Recommended Posts