-Juancho- Posted November 29, 2015 Posted November 29, 2015 (edited) Hola, ando con ganas de tuner una strato standard mia a lo jeff beck, lo que me interesa es el tema de la palanca. Y mi duda es, ¿que tengo que hacerle para que me quede medio parecido?, y más o menos si alguno tiene idea de cuanto pueda llegar a costar, muchas gracias. Edited November 29, 2015 by -Juancho- Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted November 29, 2015 Moderador Jefe Posted November 29, 2015 La palanca de la signature es de dos pivotes (moderno, como el de la American Standard). Y tiene roller nut. Tendrías que ver también el tema de los micrófonos... Quote
Puentes Amarillos Posted November 29, 2015 Posted November 29, 2015 Con respecto a la palanca, en mi caso, con una Strato de tres resortes, le saqué el del medio y me quedó con la tensión justa y lo suficiente como para hacer ese efecto tipo resorte que hace golpeando la palanca o el puente. La parte de atrás del puente te va a quedar bastante levantada, pero Beck la usa así (había un video de Rig Rundown que mostraban en detalle eso). Tené en cuenta que esto te puede cambiar la tensión y altura de las cuerdas. Quote
-Juancho- Posted December 2, 2015 Author Posted December 2, 2015 Entonces con solamente quitarle el resorte del medio deveria quedar de la misma manera que de la viola de beck, para hacer esos juegitos de palanca tan limados? eso es a lo que pretendo llegar jaj. Y con lo lo del roller nut, puede ser que el de beck sea uno de agujas que se comparten de a 2 cuerdas? Quote
edu.cook Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 Yo uso la palanca de la strato asi, pero si no sabes setearla llevala a que te lo hagan no es sacar el resorte y listo, en algun caso funciona pero en otro haces cagada. Para que funcione, tiene que tirar un tono completo, pero tenes que repetar las tensiones, sino no funciona correctamente. saludos Quote
dedekind Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 Hay muchos videos en youtube sobre como calibrarla para que quede asi. No debería ser muy difícil.. pero hace un tiempo intente durante unos días y no me salio para nada, la tuve que llevar a que me lo hagan. Hoy en día uso el puente plano contra la guitarra, no levantado. Quote
Skarcha Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 No es muy dificil, busca info. Es una strat, es mas resistente que las cucarachas. Quote
EBrunetti Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 Es una strat, es mas resistente que las cucarachas. Muy buena frase, te la afano Quote
tupac Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 No es muy dificil, busca info. Es una strat, es mas resistente que las cucarachas. Coincido Siempre cuento la anécdota de haberme puesto a jugar con el vibrato de una SX. Se bancó como una campeona un seteo con cuerdas 0.11 y 2 resortes (quedaba al filo de todo, ojo). Hay uno o dos topics donde el Jedi explicaba muy bien cómo setea sus vibratos, con videos del grosso de Carl Verheyen que son oro en polvo Quote
Skarcha Posted December 3, 2015 Posted December 3, 2015 Coincido Siempre cuento la anécdota de haberme puesto a jugar con el vibrato de una SX. Se bancó como una campeona un seteo con cuerdas 0.11 y 2 resortes (quedaba al filo de todo, ojo). Hay uno o dos topics donde el Jedi explicaba muy bien cómo setea sus vibratos, con videos del grosso de Carl Verheyen que son oro en polvo Justamente mirando ese video, toquetie la mia. (JAJAJAJAJAJA!) Es una pavada... Y la dejas seteada como a vos te gusta, cambia bastante la viola con los distintos seteos. Quote
Recommended Posts