Andy56 Posted November 28, 2015 Posted November 28, 2015 (edited) Estimados y estimadas Repasando una vez más el video de Celebration Day de Zeppelin, tomé una captura de pantalla de la extraña Les Paul de Page en Un Montón de Amor, adjunto la foto, alguien tiene idea de que puente tiene?. si es un prototipo?, etc?. Gracias desde ya Salu 2 Andy Edited November 28, 2015 by Andy56 Quote
Andy56 Posted November 28, 2015 Author Posted November 28, 2015 A los mods: Por error se me puso este topic dos veces (una sin foto), les pido si la pueden borrar la errónea y dejan esta que está con la foto... Disculpen Gracias Andy Quote
Fedestratocaster Posted November 28, 2015 Posted November 28, 2015 Creo que es un puente que cambiaba las afinaciones, recuerdo haber leído algo en alguna Musiquero de principios de los 90 (entrevista sacada de alguna revista importada, por supuesto). Quote
Iván Zeta Posted November 29, 2015 Posted November 29, 2015 Efectivamente es un puente con un sistema que cambia la afinación automáticamente. Algo así como una Gibson Robot pero de hace un par de años. Quote
leandrososa Posted November 29, 2015 Posted November 29, 2015 Efectivamente es un puente con un sistema que cambia la afinación automáticamente. Algo así como una Gibson Robot pero de hace un par de años. Pareciera que no tiene nada el puente adentro :eek: Quote
Bluesbreaker007 Posted November 29, 2015 Posted November 29, 2015 Es un sistema de ajuste de afinación que Page instaló en una de sus guitarras en la época de "Coverdale-Page". Recuerdo haber leido cuando salio ese disco en los 90´. Se llama "TransPerformance". Si bien Page es ahora recordado por sus guitarras vintage, en su momento se caracterizó por buscar cosas innovadoras. Quote
Andy56 Posted November 29, 2015 Author Posted November 29, 2015 A la marosca, muy interesante... Gracias por la info. Andy Quote
germanbrunini Posted November 29, 2015 Posted November 29, 2015 Faaaaa!....Cuanta magia desparramada! Yo no se que hacer con seis cuerdas y esta muchacho ya no tiene espacio para poner mas botones!. Un animal. Quote
Ivan Develluk Posted November 29, 2015 Posted November 29, 2015 Buena data che, no la tenia. Gracias bluesbreaker Quote
Showman Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 https://www.youtube.com/watch?v=dnbWZmZ_9go Quote
Elias_Stereo Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Los botones serias las combinaciones de los mics??? Son una banda no los entiendo :???: Quote
Gustavo Rauch Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Los botones serias las combinaciones de los mics??? Son una banda no los entiendo :???: Son los cambios de afinación. Quote
Bluesbreaker007 Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Ese Los botones serias las combinaciones de los mics??? Son una banda no los entiendo :???: Paaaa que foto, no queda nada Si quedó algo...un excelente disco! Lástima que el representante de Page no quizo grabar los conciertos quedieron en japon...Coverdale siempre le recrimina eso.. https://www.youtube.com/watch?v=hw2YuJPw5EM Los botones serias las combinaciones de los mics??? Son una banda no los entiendo :???: Con los botones cambiaba la afinacion de la guitarra. Eso le permitia cambiar la afinacion en distintas partes de una cancion. Quote
Elias_Stereo Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Mira vos viejo, hasta ahora desconocía de eso en una guitarra! Quote
pedro80 Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 (edited) terrible engendro el TransPerformance creo que con el plaqueton y los motores que tiene adentro le sacaron facil 3 kilitos de madera a la viola :mrgreen: Edited November 30, 2015 by pedro80 Quote
rodrigo73 Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Mira vos viejo, hasta ahora desconocía de eso en una guitarra! Ese sistema es prehistorico y obsoleto hace años.... cualquier Gibson 2015 tiene un sistema mejor..... Era tan grande el sistema que le vaciaba la mitad de la madera a la guitarra.... Quote
Elias_Stereo Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Ese sistema es prehistorico y obsoleto hace años.... cualquier Gibson 2015 tiene un sistema mejor..... Era tan grande el sistema que le vaciaba la mitad de la madera a la guitarra.... Si veo por la foto que subieron ahora, pero como te decia no sabia que existia eso jajaja Quote
Ivan Develluk Posted December 7, 2015 Posted December 7, 2015 https://www.youtube.com/watch?v=dnbWZmZ_9go no se si sera el sistema pero desafinaba lindo eh... Quote
Donato Viccenzi Posted December 7, 2015 Posted December 7, 2015 terrible engendro el TransPerformance creo que con el plaqueton y los motores que tiene adentro le sacaron facil 3 kilitos de madera a la viola :mrgreen: Noooo mirá que quilombo de circuitos! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.