Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola. Me gustaría escuchar música musiquiatras que hayan salido de conservatorios o universidades de música. Por un lado, siempre tuve intriga de para qué camino estará agarrando la música clásica. No soy un experto pero algo sé, y, por ejemplo, me gustaría saber si se siguen haciendo composiciones de algún período (clásico) pero en el contexto (moderno) en el que vivimos (no hablo de música contemporanea). Igualmente, escuchar cualquier estilo, pero de músicos con estudios. Por qué con estudios ? Porque creo que tienen mucho mas recursos, sus arreglos son diferentes, para mi, es otro mundo. 

Saludos!

Posted

Yo tengo algunas composiciones y ejercicios, pero casi nada grabado. Si te interesa puedo pasar algo hecho con instrumentos virtuales.

Si  no hay una obra de orquesta que hice para la facu y se grabó, en estos momentos la estoy mezclando, asi que proximamente la puedo compartir

Posted (edited)

Yo solo tengo dos años de guitarra en conservatorio y un par mas con profesores en la adolescencia, despues continue como autodidacta.

Posteo algo de un album que grabe junto a mi mujer. Ella si es egresada del Buchardo (IUNA/UNA) como Profesora Nacional de Musica en la especialidad piano.

No es totalmente sinfonico, suena clasiquito y hasta medio celta, pero nos gusta.

https://www.youtube.com/watch?v=mzBtxmgJLVY

PD

Encontre otro tema, este es cantado

https://www.youtube.com/watch?v=aueoOUue35U

Edited by Charly Lucena
Posted

Amigos, la musica clasica corresponde al llamado periodo clasico de la historia... lo correcto es hablar de musica contemporanea.

saludos.

Posted

Amigos, la musica clasica corresponde al llamado periodo clasico de la historia... lo correcto es hablar de musica contemporanea.

saludos.

Yo creo que la clasificacion en este thread se refiere a las formas y no a un analisis profundo historico.

Si bien se habla de composiciones contemporaneas o modernas, los elementos que se se hacen presentes en su estructura, asi como cierta instrumentacion y matices armonicos, son derivados de la comunmente llamada musica clasica.

La ubicacion de cada composicion en su correspondiente denominacion casi que escapa a los musicos (porque la inspiracion nunca es premeditada). Eso le corresponde a los criticos musicales.

Musica contemporanea es la de Arnold Schoenberg, Aaron Copland, etc y los tipos no son de la epoca actual.

Posted

Yo creo que la clasificacion en este thread se refiere a las formas y no a un analisis profundo historico.

Si bien se habla de composiciones contemporaneas o modernas, los elementos que se se hacen presentes en su estructura, asi como cierta instrumentacion y matices armonicos, son derivados de la comunmente llamada musica clasica.

La ubicacion de cada composicion en su correspondiente denominacion casi que escapa a los musicos (porque la inspiracion nunca es premeditada). Eso le corresponde a los criticos musicales.

Musica contemporanea es la de Arnold Schoenberg, Aaron Copland, etc y los tipos no son de la epoca actual.

exactamente. la música "contemporánea" no deja de mantener tradiciones europeas de épocas pasadas, en lo referente a las formas, la discursividad y demás, a pesar de tener un planteo estilístico diferente y expandir ciertos parámetros antes no explotados. vale aclarar una cosa, componer en estilos barrocos, clásicos, románticos o lo que sea es un arcaísmo, es música vieja y ya no se hace (ni tiene sentido hacerla) excepto que cumpla alguna función puramente incidental, como servir a cortos, peliculas, obras de teatro, operas contemporáneas, etc.

yo tengo muchisimas cosas compuestas, aunque están todas secuenciadas y no tocadas y grabadas. tengo un poquito de todo, sonatas románticas, obras orquestales, algunas más experimentales, electroacústicas, fugas, etc. después si se me va la paja general, subo alguna que otra cosita

Posted

Schoenberg se murió hace 60 años, Copland 25. Es un tema el de la etiqueta de "contemporánea". Contemporáneos serían, por decir algunos, Lachenmann, Boulez y miles de otros jóvenes que no son tan conocidos.

Posted

Habra sido un aznada del pasado inventar semajente clasificacion como "contemporaneo" ? Pero bueno, asi quedo registrado, y asi, por ahora, se conoce bajo ese nombre "ese" tipo de musica. La musica contemporanea es la que conocemos bajo ese nombre, en todo caso, la musica contemporanea (no el estilo) es la "actual".

Posted (edited)

acá dejo una obra mia para guitarra medio infumable. Está algo inspirada en Boulez y en Nono. EL que llegue hasta el final de esto se merece todo mi respeto!

<iframe width="100%" height="450" scrolling="no" frameborder="no" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/235304310&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true"></iframe>

Edited by catorivadero
Posted

Con todo respeto, basicamente no estoy de acuerdo con nada de lo que dijiste.... Mas alla del uso que se le de al termino en este lugar la musica clasica refiere a un periodo determinado en la clasificacion que se hace del arte a traves de la historia, es cierto que cada periodo es tiene sus caracteristicas y por supuesto que los periodos mas cercanos a nuestra epoca son herederos de los mas lejanos, pero eso no quieta que en lo que respecta al momento actual se debe hablar de musica contemporanea... y lo que comumente es llamado Clasico como vos decis tambien es un error en el cual se mete en la misma bolsa a Bach (Barroco) y a Mozart (Clasico-propiamente dicho)... ahora por supuesto la clasificacion es una tarea vaga, eso mismo que le adjudicas a los criticos musicales (que francamente no se quienes son)... yo diria que no es asi, las clasificacion en la historia del arte no corresponden estricamente a la musica... los movimiento culturales son actores dentro de una sociedad entera y como tales estan inflienciados por muchos factores, ciencia, politica... en este sentido un pintor, escritor o musico pertenecen al mismo periodo por compartir una "epoca" (si se me permite usar el termino sin definirlo)... como dijeron mas arriba... Schoenberg murio hace 60 años... eso no es contemporano... en todo caso podria ser de contemporaneo principios de la epoca contemporanea... pero no tiene nada que ver con nosotros... las clasificaciones de este tipo son complicadas, por ejemplo.... en la modernidad, fueron ellos mismos los que se llamaron modernos... por eso nosotros somos contemporaneos... me explico? es complejo el asunto, pero muy interesante.

saludos.

exactamente. la música "contemporánea" no deja de mantener tradiciones europeas de épocas pasadas, en lo referente a las formas, la discursividad y demás, a pesar de tener un planteo estilístico diferente y expandir ciertos parámetros antes no explotados. vale aclarar una cosa, componer en estilos barrocos, clásicos, románticos o lo que sea es un arcaísmo, es música vieja y ya no se hace (ni tiene sentido hacerla) excepto que cumpla alguna función puramente incidental, como servir a cortos, peliculas, obras de teatro, operas contemporáneas, etc.

yo tengo muchisimas cosas compuestas, aunque están todas secuenciadas y no tocadas y grabadas. tengo un poquito de todo, sonatas románticas, obras orquestales, algunas más experimentales, electroacústicas, fugas, etc. después si se me va la paja general, subo alguna que otra cosita

Por supuesto que la musica contemporanea mantiene tradiciones europeas, de donde pensas que salio la "musica" como la conocemos... y como vos decis, componer en estilos es retroceder un siglo... pero me parece que estas confundiendo conceptos... los estilos (como les decis) son tal cosa porque tienen caracteristicas particulares de la epoca que los vio nacer... pero efectivamente hay operas contemporaneas, eso no quiere decir que la composicion va a estar regida por las caracteristicas de un periodo del pasado... por ejemplo el Clasicismo... la musica actual debe llamarse contemporanea y esta en este momento construyendo sus propias reglas para que en un futuro quien lo nombre (recortando el periodo) las reconozca... o algo asi... jejeen fin.

saludos.

Posted

@@darbl Si. Afano a los Beatles.

Me explicas como subo bien lo de soundloud? Gracias!!

Yo hago así: click en el ícono verde que está al lado de "fuente". En la lista de BBCode elijo "media" y en el casillero de Media URL pongo el link de soundcloud. Despues pongo aceptar y listo

IV menor es lo mejor que le pasó a la música

concuerdo :)