Jump to content
Sign in to follow this  
DaVinci

¿Qué son los Steel Ceramic Pickups?

Recommended Posts

A ver si alguno que sepa me tira alguna data de estos mics :wink:

Tengo una Fernandes r8 con unos micrófonos que son exactamente iguales a los de esta foto sacada de internet:

hasthe5wayselectorandst.jpg

(casualmente de otra r8)

Nunca supe bien qué clase de mics son. Porque la verdad son medio raros. El del mango y puente son negros, pero el del medio es blanco,medio marmolado,raro.

El tipo que publicó esa viola, en una parte pone "has the 5-way selector and steel-ceramic pickups"

¿Alguno sabe qué tipo de mics son? Que características tienen? Porque la verdad no los vi en ninguna otra viola...

Desde ya muchas gracias.

Saludos.-

Yo supongo que deben ser cerámicos comunes (aunque no tengo ni idea de cómo son los mics cerámicos :D ).

Pero me extraña el del medio. Es muy raro. Y ya lo vi en bastantes r8 esa configuración asi con el del medio de color blanco.

Por eso como yo no entiendo mucho capaz que son otra cosa. La verdad no se, si alguno sabe buenisimo! :D

El del medio probablemtente sea de ALNICO, el color es mas gris tirando a claro. Los cerámicos son color grafito (mas o menos...).

Lo de steel-ceramic puede ser (intuyo) que sea porque los imanes cerámicos son una pasta de arcilla mezclada con magnetita o acero, que es lo que le da la propiedad de imán, la cerámica no es "imantable" por si sola.

Pasando en limpio, calculo que steel-ceramic es un imán común y corriente pero con un nombre raro para que parezca algo mas interesante.

A lo que voy yo, mas allá de que si son Alnico o Cerámicos (supongo que deben ser cerámicos los 3...), es el por qué de ese color tan característico en el del medio?

Son mics Cerámicos berreta, amigos. El del medio viene pintado de gris porque es RWRP para cancelar ruido en las posiciones 2 y 4.

Lo mejor que se puede hacer con una viola de esas es tirar el pickguard entero y ponerle uno con mics, potes y llave de buena calidad, de esa manera se transforma en un buen instrumento.

RWRP para cancelar ruido en las posiciones 2 y 4.

Reverse wound - reverse polarity, es decir, con la polaridad y los imanes invertidos.

Son mics Cerámicos berreta, amigos. El del medio viene pintado de gris porque es RWRP para cancelar ruido en las posiciones 2 y 4.

Lo mejor que se puede hacer con una viola de esas es tirar el pickguard entero y ponerle uno con mics, potes y llave de buena calidad, de esa manera se transforma en un buen instrumento.

Mas claro imposible :lol:

Gracias por la data Ariel y Unicordio. Hacía rato que tenía esta duda.

De todos modos no creo que los cambie. Lo que tengo en mente es venderla e ir por otra cosa.

Ese juego de pickups cuestan en fusion algo como 50 pesos el set. Los imanes son recontra ceramicos, el alnico parece una barra de hierro, el ceramico parece como de plastico.

Saludos,

Juan.,