Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, tengo una guitarra tipo stratocaster. Estoy teniendo un problema con el puente. Afino la guitarra y en menos de 5 minutos se vuelve a desafinar y me di cuenta que cada vez que la afino el puente se levanta demasiado. Es la primera vez que me pesa. Alguna ayudita por favor. Gracias.

Posted

Buenas, deberias mandarla a calibrar pero mientras tanto proba de aflojar un poco las cuerdas, ajustar los tornillos de los resortes de atras y volver a afinar... hacelo hasta que no se levante... de todos modos es raro que te pase asi de golpe si no modificaste nada...

Posted

Cuando le cambiaste las cuerdas las quitaste todas ? o lo hiciste una a una ? pregunto por que algunas strato tienen el puente que pivotea sobre 2 tornillos y quizá se salió de su posición, claro que esto es imposible que pase si tenes puente de 6 tornillos.

Quizá las cuardas que pusiste tienen mas tensión que las anteriores, fijate detras  o mejor dicho debajo del puente hay una tapa donde se alojan los resortes y los tornillos que lo ajustan, podes probar ajustando esos tornillos para contrarrestar la tensión de las cuerdas, con eso debería bajar el puente hasta su posición normal.

Si no luthier .. 

Posted

Yo me fijaria ajustando un poco los resortes del puente, quizas al ser otro tipo de cuerda o marca cambie la tension y eso te levante el puente? No se , se me ocurre eso.